24 janeiro 2009

Niegan amparo a ex Miss Sinaloa detenida con presunto narco


Laura Elena Zúñiga Guisar. Foto: AFP

MÉXICO, D.F., enero 23 (EL UNIVERSAL).- El juez 14 de Distrito en Materia de Amparo en el Distrito Federal negó a Laura Elena Zúñiga Huizar, ganadora en 2008 del certamen Nuestra Belleza, el amparo que sus abogados promovieron en contra de la orden de arraigo por 40 días obtenida por la Procuraduría General de la República (PGR) en su contra.
Sin embargo, el juez sí concedió la protección de la ley para que Laura no permanezca incomunicada.

Además, en el fallo se establece que en el momento en que la sentencia se haga pública se podrán conocer los detalles, nombres y datos personales de las personas involucradas en el caso.

José Luis Legorreta Garibay, juez que conoció el caso, determinó negar el amparo contra el arraigo dentro de la Averiguación Previa PGR/SIEDO/ UEDICS/438/2008, en la que se investigan los nexos de la ex reina de belleza de Sinaloa con capos de a droga de ese estado.

Laura Elena Zúñiga fue detenida el 22 de diciembre por policías municipales en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, junto con Ángel Orlando García Urquiza, hermano de Ricardo García Urquiza, alias "El Doctor", presunto operador del cártel de Juárez, quien se encuentra preso en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano.

Cuando fue detenida viajaba a bordo de una camioneta de lujo escoltada por seis sujetos en posesión de 2 rifles AR-15, tres pistolas, 16 celulares, 633 cartuchos de diversos calibres y 55 mil 300 dólares en efectivo.

Tras su detención, Alberto Enrique Guzmán Aguilar, abogado que la representa, promovió un amparo indirecto en contra del arraigo por 40 días solicitado por la PGR en contra de la sinaloense.

Las audiencias para definir si se otorgaba el amparo en forma definitiva se fueron difiriendo, pero el pasado jueves el juez Legorreta Garay emitió su fallo y negó la protección de la ley a Laura Zúñiga.


ROTATIVO de Querétaro
http://rotativo.com.mx/

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07