24 janeiro 2009

Miss Universo ajuda a combater a Aids na Nicarágua

Venezuelana participou de campanha em Managua.
Dayana Mendoza fez exame em clínica na cidade.

Do G1, com agências

Foto: Esteban Felix/Reuters

A Miss Universo 2008 Dayana Mendoza faz exame de HIV na clínica Xochiquetzal, em Managua, na Nicarágua. A modelo venezuelana ajuda a promover uma campanha para o combate da Aids no país (Foto: Esteban Felix/Reuters)


http://g1.globo.com/

Actualizado Sábado, 24-01-09 a las 00:53
La venezolana Dayana Mendoza, Miss Universo 2008, se hizo hoy en Managua una nueva prueba del VIH, como parte de la campaña "Hombres de verdad", destinada a concienciar a los varones centroamericanos sobre la necesidad de protegerse de ese virus y el sida.
La reina de la belleza se hizo la prueba en la fundación nicaragüense Xochiquetzal, no gubernamental, la segunda que se realiza desde que recibió el trono en julio de 2008 en Vietnam. La primera se la realizó el año pasado en Nueva York, Estados Unidos.
La venezolana, de 22 años, de visita en Nicaragua para promover la lucha contra el VIH y el sida, extendió su brazo derecho a Sandra Vargas, responsable de la unidad laboratorio de Xochiquetzal, que le extrajo la muestra de sangre.
El resultado fue entregado 30 minutos después a Dayana Mendoza, que se lo reservó.
"Ya me hice la prueba del VIH y el resultado es confidencial, como lo es para todo el mundo", expresó la beldad, que invitó a los nicaragüenses a seguir su ejemplo.
Miss Universo 2008, que visita por primera vez Nicaragua, reafirmó que es la segunda vez que se somete a una prueba del VIH y el sida y que está dispuesta a realizarse el examen en cada país que llegue para promover esa campaña de lucha contra esa pandemia.
Dayana Mendoza llegó ataviada con vaqueros, camiseta y gorra con mensajes alusivos a la campaña para prevenir el VIH y el sida.
La venezolana, que culmina mañana su visita de cuatro días por Nicaragua, apoya la campaña "Hombres de Verdad", que es promovida por la Organización Panamericana de Mercadeo Social (PASMO) y pretende involucrar activamente a los hombres nicaragüenses en la lucha contra el VIH y el sida.
PASMO es una organización que forma parte de la red mundial Population Services International y que lleva a cabo programas de educación centrados en la prevención de enfermedades de transmisión sexual en todos los países centroamericanos desde 1997.

http://www.abc.es/


Miss Universe 2008 Dayana Mendoza, from Venezuela, smiles after having her blood drawn for an HIV test at the Xochiquetzal Foundation in Managua, Friday, Jan. 23, 2009. Mendoza is on a five-day visit to Nicaragua to take part in a campaign to prevent AIDS. (AP Photo/Esteban Felix, Pool)


Miss Universe 2008 Dayana Mendoza, 22, shows her laboratory test result for HIV/AIDS to the media at the Xochiquetzal clinic in Managua January 23, 2009. Mendoza, from Venezuela, is in Nicaragua to promote a campaign against AIDS. REUTERS/Esteban Felix/Pool (NICARAGUA)

Yahoo News

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07