28 julho 2006

Zuleyka Rivera "¡Qué increíble, no me lo puedo creer!"



Todavía teme hablar en inglés, por lo que contempla tomar clases con un tutorA cinco días de ser elegida como la mujer más bella del Universo, Zuleyka Rivera Mendoza se expresa igual de enérgica como si se tratara de la noche final.

Su voz no refleja las pocas horas de sueño y descanso que ha tenido desde que venció a otras 85 candidatas en la noche del pasado domingo en Los Ángeles.

Ahora en Nueva York, ciudad que la albergará por el próximo año, sus comidas las ha sustituido por entrevistas y apariciones en la televisión anglosajona.

"He estado de entrevista en entrevista y de programa en programa y cuando llego al apartamento al final del día me quedo en shock con todo lo que me ha sucedido. No puedo descansar y me espera mucho trabajo. Lo que deseo es tener un poco de tiempo para mí", dijo a PRIMERA HORA vía telefónica desde el Trump Tower en Manhattan.

Ayer, jueves, antes de un sorpresivo encuentro con sus abuelos Ángel Luis y Nora Valentín en los estudios de Telemundo en Nueva Jersey, conversó con este diario sobre sus sentimientos y planes luego de haber ganado la codiciada corona.

–¿Qué le dijiste a Miss Japón (Kurara Chibana) antes de conocer que eras la nueva Miss Universe?

–En ese momento yo sabía que Japón era una candidata muy fuerte. Pensé que cualquiera de las dos podía ganar. Me dije "antes de que la nombren Miss Universe, le voy a decir felicitaciones". A lo que ella respondió: "Yeah, yeah, yeah".

–Cuando ganas reaccionas como si no lo hubieras creído. ¿Dudaste que pudieras llegar tan lejos?

–Cada vez que veo el vídeo, me emociono. Siempre tuve mis dudas. En esto uno puede dar el máximo, hacer las cosas lo mejor que uno pueda y a lo mejor no ganas. De mi participación en el certamen no tuve inseguridades y tampoco dudé de que iba a dar el máximo, pero ganar Miss Universe lo veía grandísimo.

–Te describen como una persona que sigue instrucciones y que te dejas llevar. ¿Qué pasa cuando no estás de acuerdo con una determinación que consideras te afectará negativamente?

–Hay ocasiones en que no estoy de acuerdo con las decisiones que se toman. Siempre pasa. Ahora mismo con Miss Universe pasa, pero uno lo hace porque tiene un contrato y ellos tienen la experiencia y conocen los resultados que darán la decisión que tomen.

Zuleyka Rivera Mendoza no ha podido ver reportes de prensa que hablen de su elección o sentarse un rato frente a la computadora, pero conoce que la Isla tiene una nueva reina en Marilyn Bartolomei Balay.

"Estoy muy contenta por ella", manifestó sobre la ponceña, segunda finalista en el certamen nacional.

Más tranquila masticando "el difícil"

Su participación el miércoles en el programa matutino "Live With Regis and Kelly" (ABC) con Regis y Kelly le dio a Zuleyka Rivera la confianza de expresarse en inglés. La reina aún teme hablarlo y tomará cursos con un tutor para mejorar su dicción.

"Ha sido un problema, porque en español puedo expresar cualquier cosa y en inglés se me hace mucho más difícil. Me encantan las bromas, pero en inglés es distinto, porque no sé hacer reír a las personas. Por ejemplo, me preguntaron si tenía novio y dije que no y luego me preguntan si tenía esposo y yo digo: 'Bueno... tengo un esposo que es mi papá', para que vean que el que quiera algo conmigo tiene que meterse con mi papá. Pues ellos lo cogieron de otra forma y yo les digo 'It's a joke'", confiesa quien en ocasiones no entiende bien lo que le preguntan "y por hacerme la más que sé, la contesto y en realidad no era ésa", contó.

Su vida de ahora en adelante

No es nuevo que Zuleyka Rivera Mendoza conocerá el mundo llevando el mensaje de prevención contra el sida y que visitará países que ni remotamente pensaría pisar.

Para esto ya se prepara, pues la semana próxima partirá rumbo a Japón, Indonesia y Tailandia, donde permanecerá por tres semanas.

Luego de estos viajes vendrá a Puerto Rico para ser recibida por su pueblo. Ese día, además de recibir un caluroso abrazo de sus coterráneos, quiere escuchar reggaetón, género con el que se identifica.

"Estaré allá del 3 al 10 de septiembre, imagino que ocurrirá (el recibimiento) en esos días. Además, quiero estar con mi familia y compartir con los míos", anheló la soberana puertorriqueña, quien actualmente duerme de cuatro a cinco horas diarias.

Mientras almorzaba un plato de ravioli, la Miss Universe 2006 aseguró que ya recobró las libras perdidas durante los días de ajetreo por el certamen.

"Al otro día que gané, me recibieron con un manjar de comida riquísima. Ya no tengo tensión y estoy comiendo bien", aseguró la beldad, quien ha sentido antojos de comer dulces y se ha consentido.

"Los otros días me metí en Dunkin Donuts y me comí unas donitas de canela bien ricas. Como mucho pan, lo que aquí nombran bagel, con cream cheese. Pero ahora tengo que tener cuidado y no seguir comiendo todo eso", dijo.

Antes de finalizar su reinado, Zuleyka Rivera espera haber comenzado a labrarse una carrera en la actuación. Para ello, aprovechará la beca que obtuvo al ganar la prueba universal de belleza.

"Quisiera comenzar a tomar clases, en lo que pueda, durante el reinado y luego que acabe, para prepararme. Pero no quiero que pase mucho tiempo después de entregar la corona para hacer algo, para no enfriarme", manifestó.

Su interés por estudiar actuación, provino de la "cultura telenovelera", dijo, de los puertorriqueños.

"Tú sabes que cuando nos sentamos a ver una telenovela, la terminamos. Podemos dejar de comer para ver el episodio de la noche", comentó la reina, cuyo último melodrama que sintonizó fue "Alborada".

–¿Te gustaría hacer de mala?

–Vamos a ver si Dios me da la oportunidad de abrirme paso en este campo, a lo mejor me da un papel de esos. Me encantaría.

–Bueno, tenías una actriz a tu lado en una de las delegadas, porque Miss Albania (Eralda Hitaj) era la misma Angelina Jolie...

–Dios mío, son idénticas. Me tomé una foto con ella y le dije que tenía que hacer como hacía Angelina Jolie, para presumirla luego. ¡Es la misma! Tiene los ojos claros, grandes y los labios gruesos.

Eso sí, de sus ex compañeras admitió que extrañará a Miss República Dominicana, Mía Taveras, con quien entabló amistad.

Su convivencia

Zuleyka Rivera Mendoza conoció previamente a una de sus compañeras de apartamento, Tara Conner, Miss Estados Unidos, sin sospechar que dormirían puerta con puerta por un año.

Pero quien realmente la tiene fascinada es Miss Teen USA, Allie LaForce, una chica de 16 años a quien describió como "bien chulita y bien sweet".

"Cuando llegué me dijo: 'Ay qué bueno, es que tú eres así, tan enérgica, tú hablas mucho así no nos entendamos'. Me dijo que íbamos a vivir las tres allí, que a Tara le gustaba mucho salir en las noches y janguear, y que tenía que tener mucho cuidado con los fotógrafos, para que no nos captaran cuando saliéramos", entre otros consejos.

Todavía Zully, como le llaman, no conoce mucho el apartamento donde vive –que ya nombra como su casa–, "ni me he sentado a ver televisión". Incluso, la primera noche la pasó sola, pues Tara Conner todavía está en Los Ángeles, de vacaciones, y Alice LaForce no se encontraba.

Pero no se entristeció, pues sobre su cama había un gran regalo de Natalie Glebova, Miss Universe 2005.

"Dentro de la caja había vitaminas para que mantuviera energías, medicamentos para fortalecer el sistema inmunológico, tarjetas de agradecimiento para darlas en los lugares que visite, bandas elásticas para hacer ejercicio, un mapa de Nueva York, su dirección electrónica para que le escriba, un diario y barras de proteínas", compartió.

Famosa ella... y sus padres

La familia Rivera Mendoza ya ha dejado de ser aquella que vivía tranquilamente en las Parcelas Vázquez en Salinas. Sus vecinos, familiares y la prensa les reconocen como los progenitores de nuestra quinta reina de belleza universal y a ellos no les molesta.

"Se han vuelto famosos", dice entre risas Zuleyka. "Ayer (miércoles) llamé a papi y le pregunté cómo estaba y él me decía 'bien, bien, eh... ¿y tú?' Y yo le digo: '¿Qué haces que no me estás atendiendo?' y él se atreve a decirme que me tiene que colgar porque estaba en una entrevista. Le dije: '¿Le vas a colgar a tu hija... a Miss Universe?' Reímos mucho".

La beldad anotó que el apego de su familia siempre lo ha sentido, incluso cuando vivía sola en San Juan, pues estudiaba comunicaciones en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.

"Yo estaba acostumbrada a vivir sola en San Juan, pero tomaba un carro y en una hora estaba en Salinas. Ahora no... me duele no poder estar ahí, no ver crecer a mis hermanos", acotó.

–¿Ellos entienden lo que pasó?

–El grande (Jerry Jesús) sí, pero el pequeño (José Alberto) no. El mayor llora mucho porque no estoy con ellos, pero el otro no es consciente.

–Tu hermanito no es consciente, ¿y tú, lo eres?

–Hago tantas cosas en el día que pierdo la noción del tiempo. Cuando me levanté hoy (ayer) no sabía dónde estaba. Aún no me creo que soy Miss Universe, pero sí sé la responsabilidad tan grande que tengo y la acepto. Pero la satisfacción y las grandes cosas que me van a pasar ahora todavía no las he asimilado. Todavía digo "¡Qué increíble, no me lo puedo creer!".

primehora.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07