23 julho 2006

Jitczad Viña

ZONA NORTE / ANZOÁTEGUI.- En estos momentos, la carupanera Jitczad Viña pudiera estar en las 20 finalistas que el jurado ya elegió a partir de los eventos previos al Miss Universo.

CRITICAS
La miss tuvo que desafiar los juicios sobre su físico

En cuanto a sus posibilidades, algunos expertos han dado su opinión.

Alberto Maneiro “missólogo” la resume: “Tiene la competencia fuerte porque el resto de las latinas están muy bien. Ella tiene a su favor que no pasa desapercibida, va a deslumbrar por su figura y por su ajuar, pero le quitaría los lentes de contacto verdes porque no le hacen falta. Pero su mejor herramienta es su personalidad, la comparo con Verushka Ramírez que quedó como primera finalista. Pero veo el concurso con desgano porque últimamente han sido muy injusto con las venezolanas”.

Diego Montaldo, otro especialista, cree que la mayor dificultad de Jictzad tiene que ver con la imagen política de su país: “Es un concurso que se debe a sus patrocinantes a quienes no les interesa una reina de un país en problemas. Pero ella ha estado en otras competencias internacionales como atleta y ese fogueaje la va a favorecer, por el buen manejo del estress y la presión. Además, destaca por su color de piel, pues los negros son una de las minorías más fuertes en EEUU justamente donde se celebra el concurso, aunque por otro lado, este año hay muchas concursantes morenas”.

No tan natural
  • A Jitzad Viña le hicieron operaciones en el busto, nariz y pies, además de modificaciones dentales y usa de lentes de contacto. Ella y Miss Canadá son las más altas del concurso.

  • Miss Suiza, Miss Aruba y Miss Letonia fueron preparadas en Venezuela.

  • Miss Colombia es prima de Shakira.

  • Cada país pagó 60 mil dólares por el derecho a concursar de su representante.

  • Este año, hay un récord en número de participantes: 86.

  • Las entradas para el concurso cuestan poco más de 100 dólares.

    Lucirá un "traje joya"
    Esta noche la venezolana desfilará un vestido diseñado por un veterano en estas lides, José María Almeida, que lo describió como un “traje joya”.

    “Es color champaña y se llevó unas 800 horas de trabajo porque es bordado a mano. Está inspirado en el trabajo de Bob Mackey, el vestuarista de la cantante Cher, pues pensamos que iba acorde con el lugar del evento: Los Ángeles, donde está Hollywood”.

    Almeida confía en que la cantidad de cristales destaquen su color de piel y se alegra de haber roto con la tradición del vestido blanco en la noche final. “Ella tiene una espectacular figura y el traje la favorece porque es muy sexy pero a la vez muy fino, no es vulgar”.

    Sobre la polémica que generó después de que no se hiciera la presentación a la prensa del traje típico, Almeida explicó: “En principio, Osmel se lo encargó al colombiano Alfredo Barraza que hizo un traje con el mismo material del tracional ‘sombre voltiao’ de su país pero que no resaltaba la increíble forma física que consiguió Jictzad antes de irse. Fue así como le armamos un liquiliqui con encajes negro y dorado completado con un tocado de plumas de garza.”

    Con relación a las posibilidades de que la reina sume una quinta corona al país, también opinó. ”Dependerá de lo que esté buscando este año el jurado, que responde a exigencias de patrocinantes. Ella es muy exótica y llamativa, muy espontánea y humilde. Eso la hace encantadora.”

    La negra tiene tumbao
    Osmel Sousa definió a Jictzad Viña como una de las participantes mejor preparadas tanto física como intelectualmente, de las que han sido enviadas a la justa internacional.

    “Tuvo seis meses de arduo trabajo, tiene mucha potencialidades para explotar, no obstante, no podemos estar seguro si su tipo vaya a gustar”, apuntó Sousa.

    “Tumbao” singular
    Ivan Dumont, fotógrafo oficial del Miss Venezuela, comparte su impresión sobre la reina cumanesa: “Es una mujer de alto impacto visual, no pasa desapercibida en ningún momento por su estatura, además porque tiene un ‘tumbao’ particular al caminar y la gente tiene que voltear a verla”.

    Asimismo, quien ha fotografiado a cientos de bellezas se refiere a esta miss como una beldad con toques enigmáticos: “Es de ese tipo de mujeres que uno cataloga de súper mujer por su tamaño, lo que combina con una espiritualidad muy impresionante, ella es diferente a todas las misses con las que he trabajado porque no solamente quiere que la valoren por su belleza física sino que se esfuerza por mostrar lo que ella es”.

    Dumont también valora las destrezas en la pasarela que logró la venezolana, que puede sumarle puntos esta noche. “Aunque hay muchas casas de apuestas que no les interesa el nombre de Venezuela por tener un gobierno opositor a las políticas estadounidenses y el concurso se celebra justamente en ese país”

    “Nuestra representante -continuó-, cuando se monta en un escenario, desborda una latinidad que impresiona. Su caminar es como el movimiento de las palmeras en la playa, merece un buen lugar y pues lo que logre va a seguir desmostrando que su vida es una telenovela”.

    Diamante en bruto
    Inés Guerra, organizadora y jueza del reinado del Carnaval de Carúpano, cree que por primera vez se envía a una chica que pasó por todos los escalofones necesarios para convertirse en miss, lo cual da fe de la constancia y dedicación de Viña.

    “Cuando ganó el reinado del carnaval tuvo que soportar muchas críticas negativas sobre su físico por no ser la típica miss delicada y con aspecto frágil, pero cuando vino a Cumaná a entregar la corona nos dimos cuenta que cambió mucho, ahora es más refinada y sus movimientos son más femeninos”.

    De los tiempos en los que Jictzad empezaba a jugar con la idea de una corona, Guerra comentó: “En el desfile de traje típico (del concurso de reina del Carnaval) usó una fantasía que simulaba un pájaro y fue su desenvolvimiento lo que hizo crecer el traje y lo volvió mágico”.

    Carmen Montoya, quien llevó a Viña de la mano hasta Osmel, considera que el éxito de la oriental radica en su entrega ante los retos.

    “Cuando la vi por primera vez no era ni la sombra de lo que es ahora. Si bien todos hablan de su cuerpo fue su rostro lo que me hizo proponerla para el concurso, me recordaba a las actrices famosas. Además había algo en ella que me decía que era un diamante en bruto que cuando se puliera iba a dar el batazaco que efectivamente dio en el Miss Venezuela”.

    La cazatalentos también hace alusión a algo que va más allá de lo externo: “Es muy humilde, con una sencillez que cautiva, muy agradecida con los que la ayudamos y es la típica venezolana que ante la ausencia del apoyo paterno se ha hecho más fuerte para luchar”.

  • http://www.eltiempo.com.ve

    ictzad Viña busca hoy ser la mujer más bella del universo

    Esta noche, una mujer del estado Sucre, muy diferente a sus antecesoras, lucirá la banda de Venezuela en la celebración del Miss Universo 2006. La joven carupanera de 23 años de edad aspira a repetir la hazaña de Alicia Machado, Bárbara Palacios, Irene Sáez y Maritza Sayalero. Una oriental de pura cepa representa a la mujer venezolana en elección mundial

    HELEN LÓPEZ VÁSQUEZ




    Cortesia Dumont & Regalado
    ESFUERZO Si bien su figura la hizo ganadora en el certamen nacional tuvo que pulirla aún más
    ZONA NORTE / ANZOÁTEGUI.- Esta noche, por primera vez en la historia será una carupanera a quien le toque medirse entre las mujeres más bellas del planeta.

    Jictzad Viña, de 23 años, es la representante de Venezuela en el certamen de belleza más importante del mundo, el Miss Universo.

    El evento, cuya gala final se realizará esta noche en el Shrine Auditorium de Los Angeles, contará con la animación del boricua Carlos Ponce y la copresentadora del programa de televisión "Access Hollywood", Nancy O'Dell.

    Más de 6 mil personas estarán en la sala, mientras una audiencia aproximada de 600 millones de personas en 170 países verán desfilar a esta morena nacida en la Calle Miranda de Cumaná.

    Pero Ponce no será el único toque latino. La animadora del famoso programa “Al rojo vivo”, María Celeste Arrarás será parte del jurado.

    Este año serán 86 las concursantes, una cifra récord, de las cuales 19 son latinoamericanas, entre las que se ubican las más fuertes favoritas.

    De Yictzad traerse la corona se rompería la pausa de 10 años, luego del triunfo de la polémica y extrovertida Alicia Machado.

    Belleza en cifras
    Después de Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela están empatados con cuatro triunfos en los anales del Miss Universo. No obstante, ha sido esta la tierra con más coronas y figuraciones en certámenes internacionales.

    Los números lo confirman: Cuatro cetros de Miss Universo y 4 virreinas, otros cinco de Miss Mundo y cuatro de Miss Internacional. Además desde 1979, todas las representantes han figurado en el cuadro de semifinalistas, con excepción de los certámenes de 1980, 1982 y 2004, según www.missvenezuela.net

    “La mujer latina se caracteriza por quedar entre las finalistas en los últimos años, lo que viene a confirmar que además de belleza, hay mucho talento y preparación y una historia que nos enorgullece siempre”, dijo Viña en una entrevista en suelo estadounidense.

    La cumanesa -hija de una madre soltera-, la misma que de no ser por una lesión en la columna estuviera representando al país en competencias de remo, será protagonista de esta noche.

    En el medio de los buenos augurios, especialmente, del pueblo oriental, los expertos han lanzado su respectiva evaluación en función de las posibilidades reales de esta beldad.

    La espigadísima morena lucirá un cuerpo tan tallado al punto que los últimos meses tuvo prohibido acercarse a un gimnasio. Es una de sus armas más fuertes, no obstante, todos coinciden en que hay algo más que la puede hacer triunfadora y así seguir con su historia de telenovela.

    Más que una corona
    La ganadora del Miss Universo debe firmar un contrato que la convierte en empleada de la Organización del magnate Ted Turner.

    Este acuerdo contempla su asistencia a todos los eventos relacionados con el concurso: visitas a instituciones benéficas, hospitales, programas televisivos y dar charlas alrededor del mundo, sobre temas que impongan sus supervisores.

    Además del premio, calculado en unos 350 mil dólares, lucirá una corona con 800 diamantes y 120 perlas valorada en 250 mil dólares, también recibirá productos de los patrocinantes (un carro, prendas, cosméticos, suscripciones a gimnasios y spas, entre otros regalos). También recibirá una beca para estudiar un año en una escuela de arte y televisión.

    Más premios
    De ganar Jitczad, deberá trasladar las 6 maletas que llevó a Los Ángeles a un apartamento de lujo en Nueva York, donde vivirá completamente gratis por un año.

    La primera, segunda y tercera finalistas recibirán trofeos valorados en 3.200, y 2.000 y 1.000 dólares respectivamente, y deben cumplir breves compromisos.

    La actual Miss Venezuela ha dicho que los lujos la abruman, de hecho, confesó no haber conducido el carro VMW que recibió el año pasado por considerarlo muy riesgoso.
    http://www.eltiempo.com.ve

    Nenhum comentário:

    Postar um comentário

    Quantos?

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    .



    Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07