23 julho 2006

Desirée Durán es Bolivia, hoy en el Miss Universo


FAVORITA • Miss Bolivia figura entre las candidatas más populares. En Los Ángeles respaldó a Evo Morales y piropeó a George Cloney.
In this photo released by Miss Universe, Miss Bolivia 2006 Desiree Duran, left, and Belen Montilla, Miss Chile 2006, rehearse at the Wilshire Grand H
A sus 20 años, Desirée Durán ha hecho el paso de modelo a reina y, aún más, ha logrado brillar entre 86 bellezas del mundo. Así lo demuestran las encuestas y las opiniones de “missiólogos” que coinciden en que Miss Bolivia es una seria candidata para ganar la corona de Miss Universo 2006.

Extrovertida, la reina boliviana se ha destacado en Los Ángeles en la antesala del concurso: ha dado entrevistas, ha ganado el cariño (y a veces el rechazo) de sus compañeras, ha “robado cámara” y ha dado su opinión sobre los más diversos temas.

“El gobierno de Evo Morales es histórico en Bolivia y más aún que haya ganado con el 54 por ciento. Vivimos en una democracia y fue lo que elegimos. Ahora hay que ver los frutos de lo que vaya a traer al Gobierno”, afirmó Desirée al periódico Primera Hora de Los Ángeles (EEUU).

En la misma entrevista, la Miss Bolivia apoyó la iniciativa del gobierno de Morales de enseñar en las escuelas una lengua originaria —aymara, quechua o guaraní— e inglés.

“Está muy bien que quieran enseñar las lenguas que se hablan allá, como el quechua, como el aymara, porque es una riqueza cultural. He venido hablando mucho de Bolivia aquí en el concurso, sobre su historia y su cultura. Somos muy aferrados a nuestras creencias y esto creo que lo demuestra”, señaló la soberana a la periodista Aixa Sepúlveda Morales.

Pero no siempre fue tan seria, la bella cruceña reveló a la agencia EFE que en su estadía en Los Ángeles le encantaría encontrarse con Brad Pitt, “o también puede ser George Clooney, es tan divino con esa cara de coqueto que tiene”, añadió, pero dejó claro que su objetivo es acercarse a la corona para trabajar en pos de la educación de los niños.

“Los niños, la educación, son cosas muy importantes. Una buena educación hace un país de progreso, un país tolerante. Creo que trabajaría incansablemente con la educación. Desde pequeños hay que enseñarles a trabajar juntos, a respetar las culturas y a que aprendan a ser tolerantes”, puntualizó esta vez a Primera Hora.

A horas de elección de Miss Universo, Desirée Durán podría hacer historia para el país.

Entre la fama y la polémica

Estudiante de Ingenieria Petrolera en la Universidad Gabriel René Moreno, Desireé Durán es tan conocida por su belleza como por las polémicas que provoca. La Miss Bolivia saltó a la palestra por declaraciones de Promociones Gloria que la acusaron de no cumplir con sus responsabilidades de reina y faltar a sesiones de inglés y gimnasio.Todo se aclaró, sin embargo, al calor de un abrazo y un compromiso de la soberana.

Entonces surgieron los rumores de que lo que ocupaba a Desiré era su romance con un músico de la banda mexicana Molotov. Esa historia terminó rápido, cuando apareció en escena la esposa del implicado.

En esta situación, Desirée permaneció digna y discreta y se negó a ser comidilla de la prensa del corazón. Con todo, no pudo evitar que cámaras la sigan en la cena que hace un mes compartió con el vicepresidente Álvaro García Linera. “Es amigo de la familia”, comentó entonces la joven que sueña con convertirse en actriz. Y es que talento no le falta.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07