23 julho 2006

Hoy se conocerá la Miss Universo

Atrincheradas bajo estrictas medidas de seguridad, 86 representantes de distintos puntos del planeta cuidan la dieta, preparan las cremas y memorizan los bailes para lograr convertirse hoy en la Miss Universo 2006 en un antiguo teatro de Los Angeles.

Para conocer quién es la que está cerca de heredar la corona de 250.000 dólares que detenta la canadiense Natalie Glebova, las especulaciones apuntan a todos lados, pero se repiten los nombres de Miss México, Priscilla Peralta; Miss Bolivia, Desirée Durán; Miss Trinidad y Tobago, Kenisha Thomp; Miss Filipinas, Lia Andrea Ramos; y Miss Puerto Rico, Zuleyka Rivera.

Los otros nombres que podrían ser una gran sorpresa, y que han ganado la simpatía de la prensa especializada son, la aguerrida “feminista” Miss Japón, Kurara Chibana; la atlética venezolana, Jictzad Viña; y la graciosa Miss Australia, Erin Mcnaught.

El evento que se realizará desde el Shrine Auditorium de Los Angeles hoy desde las 18H00 locales con la presencia de 6.000 personas que pagaron más de 100 dólares por ver en vivo el show, que es especialmente seguido por Latinoamérica, Asia del Pacífico y el Caribe.

Entre el jurado figuran la conductora puertorriqueña de Telemundo María Celeste Arrarás y la Miss Universo dominicana 2003, Amelia Vega, además de la actriz Bo Derek, el ex futbolista local Emmitt Smith, el actor James Lesure, el fotógrafo de modas Patrick McMullan, el diseñador Santino Rice y Sean Yazbeck.

http://www.vanguardia.com

Este domingo: Miss Universo

Fuente/Autor: CR

A la hora de convertirse en “Miss Universo”, además de la belleza que aúna a las 85 participantes que compiten el próximo lunes 23 de julio por la corona, las aspirantes hispanas cuentan con un arma común: el idioma. “Las latinas tenemos una hermandad muy grande”, confesó “Miss Chile”, Belén Montilla.

“Está claro que todas son muy guapas y que aún nos queda mucho que trabajar pero entre las hispanas nos hemos sabido complementar mucho”, añade exultante de participar en esta competición anual que en esta ocasión se celebra en Los Ángeles.

La ciudad significa también mucho para las candidatas hispanas, en especial para “Nuestra Belleza México 2005”, Priscila Perales.

La joven de Monterrey de 23 años se siente como en casa en la ciudad con mayor número de mexicanos fuera de México y con un alcalde, Antonio Villaraigosa, oriundo de su país.

“Cada vez que me cruzo con mis compatriotas me echan “porras” y besos”, detalla de los cumplidos recibidos aunque sin especificar si Villaraigosa estuvo entre los aduladores.

A ninguna de estas chicas le queda tiempo para entrar en detalles, en medio de una apretada agenda como la de “Miss Paraguay”, Lourdes Arévalos, de 22 años.

Se pasa el día de ensayos coreográficos a prácticas de pasarela, entrevistas o visitas a instituciones culturales donde lucir su don de gentes y su arte en el vestir y en el maquillaje.

Jornadas donde, según “Miss República Dominicana”, Mia Taveras, “se lucha duro” para hacer realidad “el sueño de toda niña”.

www.diariopinion.com

¿Será latina Miss Universo?
ESPECTÁCULOS - 07/23/2006
Nelly Apaza Retamoso


Los Angeles/La Opinion — Miss Puerto Rico 2006, Zuleika Rivera, de 18 años de edad, es una de las candidatas latinas a Miss Universo. Si en un primer momento sintió la presión de tratar de ganar el preciado cetro, ahora prefiere ver los triunfos anteriores de sus cuatro compatriotas como una inspiración para su mejor desempeño.

Lo mismo tendría que pensar Miss Venezuela; al igual que las boricuas, cuatro llaneras ya fueron triunfadoras en el certamen.

Desde que la peruana Gladys Zender Urbina fue Miss Universo 1957 —a sólo cinco años de inaugurarse el certamen de belleza internacional— son 18 las latinas que han repetido la escena de la coronación y el paseo por la pasarela que la convierte oficialmente a una mujer en la más bella del mundo.

Esta noche y después de 16 años retorna a Los Ángeles la ceremonia de la elección de Miss Universo. Será en el Auditorio Shrine, donde las 86 representantes de igual número de países desfilarán ante el jurado que decidirá finalmente quién reinará como tal todo un año.

Las candidatas latinas de este año fueron presentadas hace algunos días a la prensa local por la cadena Telemundo, emisora que tendrá a su cargo la transmisión en español del certamen, empezando con un programa especial animado por Candela Ferro y Alfonso ‘Poncho’ de Anda (desde las 7:00 p.m. por el Canal 47). El certamen en sí, a las 9:00 p.m., tendrá como maestros de ceremonia a Carlos Ponce y Nancy O’Dell. La transmisión en inglés será por WNBC (Canal 4).

No era la primera vez que le preguntaban a la puertorriqueña cómo se sentía representar a su país, toda vez que la Isla del Encanto se ha hecho todavía más conocida por la belleza de sus mujeres.

“Anteriormente sentí, en efecto, presión, porque las chicas [que me antecedieron] quedaron muy bien. Ahora lo que siento es una inspiración, una manera diferente de ver mi participación en Miss Universo. Me inspira saber que ellas dieron el todo por el todo para llegar adonde llegaron y creo que tengo la misma chance de ellas y que también puedo hacer lo mismo. Estoy contenta de ser puertorriqueña y de poder representar a Puerto Rico”, contestó Rivera.

Además de poseer la belleza física, las medidas anatómicas requeridas y prestancia en la figura, no existe una fórmula para hacerse del trofeo de Miss Universo. El consejo de la ex Miss Universo australiana Jennifer Hawkins a Miss Australia 2006 Erin McNaught es de lo más simple y, tal vez por ello, el más acertado: “Sé agradable, mantente tranquila, goza de la experiencia de concursar y sobre todo, sé tú misma”.

A decir de las representantes latinas, lo pasan de lo más bien. Conociéndose mutuamente y en algunos casos haciendo nuevas amistades que pueden durar para siempre.

Una de las críticas frecuentes a los certámenes de belleza es aquélla que cuestiona el intelecto de las jóvenes concursantes. Si bien muchas de ellas declaran estar estudiando profesiones convencionales, al momento que son interrogadas por el jurado en temas de cultura general las respuestas no siempre denotan mucha inteligencia.

“Creo que ese criterio ha cambiado mucho. La belleza externa es una cosa, no se trata de ser sólo lindas por fuera sino es más importante la belleza que llevas adentro, porque representas a tu pueblo. Debe haber siempre un balance, entre lo que eres por fuera y lo que eres en realidad por dentro”, dice Valerie Domínguez, Miss Colombia, la mayor de todas, 25 años.

Domínguez es prima de Miss Colombia 2005, Adriana Tarud y también prima de la cantante Shakira. Ostenta ya el título de Miss Atlántico y afirma que “participar en un certamen como éste no sólo te permite dar a conocer más de tu país, sino que es el camino para desarrollar alguna actividad de carácter social, poder ayudar a recaudar dinero para diversas organizaciones internacionales de trabajo con la niñez, la mujer, etc.”.

Otra participante de 18 años de edad es Miss Argentina, Magali Romitelli, de la ciudad de Córdoba, ya familiarizada con las cámaras de televisión por su trabajo en un programa de entretenimiento en un canal de Buenos Aires. Aspira a convertirse en diseñadora de modas.

Priscila Perales es la aspirante mexicana, que se siente con muchas ganas de llevarse la corona: “El año pasado quedamos en cuarto lugar y en Miss Mundo en segundo lugar, así que estoy muy motivada, porque si hemos llegado hasta allí ¿por qué no la corona, no es cierto? Pase lo que pase, igual pienso que ya todas somos ganadoras. Somos mujeres inteligentes y con metas”.

Dijo que espera hablar de la gente mexicana “que es muy trabajadora, con muchas ganas de salir adelante, de triunfar y eso es lo que quiero promover. La inmigración es un problema real, mundial, es algo desafortunado pues la gente tiene que buscar oportunidades en otros lados y eso ocurre en todo el mundo, con esto de la globalización”.

Katty López, Miss Ecuador, opina que el concurso de Miss Universo es una plataforma para que las participantes puedan ayudar a sus países, presentarlos y darlos a conocer: “Es la oportunidad para que las mujeres jóvenes aportemos algo a nuestros países y a la sociedad mundial”.

Sus puntos de vista respecto de su participación en un evento de belleza no difieren mucho entre ellas. Y de alguna manera se cumple lo que ellas piensan sobre lo que significa ser una “Miss” en un evento de Miss Universo.

Son más de 50 años que tiene el certamen de belleza del mundo, 54 para ser exactos. Fue idea de una firma de ropas de baño para damas que se inspiró en la presentación de sus nuevos modelos, y propuso el concurso de las más bellas a nivel internacional.

En los primeros años las ganadoras fueron mujeres blancas, rubias y de ojos claros.

Por ello, llamó la atención en 1957 el triunfo de la peruana Gladys Zender, una mujer muy bella de cabello negro, piel morena, ojos café oscuro y de porte muy elegante, características físicas opuestas a las anteriores soberanas de tipo nórdico.

Al año siguiente del triunfo de la peruana, otra latinoamericana, Luz Marina Zuluaga, de Colombia, con similar belleza de su antecesora, se hizo de la corona mundial.

“La mujer latina es una unión de varias razas que nos dan rasgos físicos muy particulares, diferentes”, dice Jictzad Viña, Miss Venezuela, sobre la belleza latina.

Para Desirée Durán, Miss Bolivia, lo que hace especiales a las latinas es el sabor que le ponen a todo lo que hacen: “Es, además de ese mestizaje de razas, nuestra manera de ser, nuestra cultura, que le ponemos un sabor distinto”.

No están alejadas de la verdad. La historia de la participación de las bellas latinoamericanas en este concurso en el que siempre han quedado una, dos o tres finalistas, corrobora que no se puede ignorar los bellos atributos físicos de las representantes latinas.

A ello se suma, sin duda, la atracción mítica y a veces misteriosa del legado cultural arquitectónico de muchos países del continente. En el caso de las latinoamericanas, el desfile en trajes típicos muestra parte de ese legado cultural ancestral y es la atracción turística la que fundamentalmente promueven .

nelly.apaza@laopinion.com

http://www.eldiariony.com

El suspenso por el Miss Universo llega hoy a su fin

Hermes Jaico García / noticias@laverdad.com

Hoy, a partir de las 7.00 de la noche, el suspenso que envuelve a las 86 concursantes del Miss Universo llegará a su fin cuando se conozca el resultado final de este importante certamen de belleza, donde se coronará a la mujer más bella del universo; esperando todos los venezolanos que Jictzad Viña, representante nacional, consiga la quinta corona para nuestro país.

En la ciudad norteamericana de Los Ángeles, sede de importantes eventos internacionales como los Oscar, los Emmy o los Grammy, es donde se encuentra el Auditorio Shrine, seleccionado para albergar a lo mejor de la belleza del mundo, luego de que Estados Unidos se mantuviera alejado de esta competencia desde 1998.

Este año, pese a la importancia de Venezuela en este tipo de contiendas, nuestra representante Jictzad Viña no se encuentra dentro del cuadro de favoritas y los diferentes reportes periodísticos no la señalan como la futura "reina del universo"; sin embargo, en estos concursos son muchas las sorpresas, y una de ellas puede ser ver a Jictzad convertida en la sucesora de Natalie Glebova, la actual Miss Universo.

http://elnuevodia.com.ve/


JICTZAD con pocas glorias

Texto: Luis Aguirre
La representante venezolana tuvo inconvenientes con el vestido que le prestó Ángel Sánchez. No figura como favorita. Sin embargo, los críticos en Los Ángeles suponen que entrará en el cuadro de las 20 finalistas. A pocas horas para la elección de la Miss Universo 2006, los periodistas de espectáculos, missólogos y público en general, apostados en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, coinciden en señalar que Miss Venezuela, Jictzad Viña Carreño, puede contarse, a duras penas, entre el grupo de 20 semifinalistas. Y esto después del desfile preliminar en traje de gala, para el cual usó un diseño del diseñador Gionni Straccia, en sustitución del vestido ideado por Ángel Sánchez, que, al parecer, no destacaba las cualidades de la miss en escena. Nos enteramos que Osmel Sousa, presidente de la organización Miss Venezuela, decidió el cambio de traje a última hora. Al parecer, todo el mundo que acompaña a Jictzan en Los Ángeles pegó el grito al cielo cuando en el ensayo previo, en el Shrine Auditorium, vieron desfilar a Miss Venezuela con un modelo que daba la impresión de estar hecho para casarse y que, además, le quedaba corto al frente. Como la experiencia hace la diferencia, Sousa, inmediatamente, decidió cambiarlo por el diseño, modernista y muy “showsero” de Straccia. Y fue todo un acierto, porque cuando Jictzad apareció con aquella creación el auditorio quedó en silencio por unos segundos y de inmediato una ovación de aprobación.

Rumores

Hay fuertes rumores que Venezuela no entra entre las favoritas, ni tampoco será un batacazo. En cambio, otras que ni se lo imaginaban posiblemente logren estar en el cuadro final como Miss Argentina, Magali Romitelli, una rubia espigada y de las pocas latinas que no tienen celulitis y estrías. También se metió en la pelea Miss Noruega, Martine Jonassen, que en su desfile traje de gala recibió una prolongada ovación. Así como Miss St. Lucia, Sascha Andrew-Rose, que del grupo de morenas es uno de los rostros más lindos. En cuanto a Miss India, Neha Kapur, hay dudas. Aunque ella, con el traje de gala, puede llevarse la corona; no tiene vida en traje de baño, pues la chica tiene una mancha negra muy grande en la parte alta de su pierna derecha. Claro, esto no es muy grave y para prueba está la boricua Denisse Quiñones, ganadora del Miss Universo 2001, con todo y su enorme lunar en la rodilla izquierda.

Las que podrían clasificar, según la prensa: Bolivia, Desirée Durán; Canadá, Alice Panikian; Indonesia, Nadine Chandrawinata; Japón, Kurara Chibana; República Dominicana, Mia Taveras; Puerto Rico, Zuleyca Rivera; Noruega, Martine Jonassen; Ucrania, Inna Tsymbaliuk; Trinidad & Tobago, Kenisha Thom; Polonia, Francis Barraza Sudnika; Paraguay, Lourdes Arévalo; Suiza, Lauriane Gullieron; Serbia & Montenegro, Nada Milinic; Venezuela, Jictzad Viña; Argentina, Magalli Romitelli; España, Elizabeth Reyes, Colombia, Valerie Domínguez; México, Priscila Perales; Estados Unidos, Tara Conner USA, Tara Conner; y Australia, Erin McNaught.

www.panodi.com/


Katty López considerada entre las favoritas del Miss Universo

Redacción Cultura, agencias

Las 86 participantes de la 55 edición 2006 del Miss Universo, ensayaban las últimas coreografías en Los Ángeles, California, antes de la gran gala de coronación.

Siete hispanas figuraban hasta el miércoles pasado entre las 10 favoritas, entre ellas la ecuatoriana Katty López, quien pelea el primer puesto con Miss Filipinas, Lia Andrea Ramos; Miss Colombia, Valerie Domínguez; Miss Bolivia, Desirée Durán; Miss Panamá, Alessadra Mezquita; Miss España, Elisabeth Reyes; Miss México, Priscila
Perales, y Miss Chile, Belén Montilla. Además de Miss Sri Lanka, Jacqueline Fernández y la indonesia Nadine Chandrawita.

En los 55 años del certamen, 18 latinas han ganado la corona. Puerto Rico y Venezuela la han visto en sus reinas en cuatro oportunidades; Brasil en dos; Argentina, España, Colombia, Chile, México, Panamá, Perú y República Dominicana en una ocasión.

Las primeras 20 finalistas del grupo quedaron elegidas el martes en uno de los desfiles decisivos ante el jurado. Se mostraron en traje de baño, de gala y típico. En esta presentación Katty López vistió un traje blanco largo, diseño de Milú Espinosa. El traje típico ‘La Tolita, Pampa de Oro’ fue elaborado por Carlos Aguilar.

Miss Venezuela, Jictzad Viña, codiciada por la prensa al igual que Miss Puerto Rico, Zuleika Rivera, por ser dos de los países que buscan su quinta corona Miss Universo, no entraron en esta lista que ha sido tomada como referencia por la cercanía con los organizadores del evento.

“Están espectaculares todas, pero obviamente mis chicas son las mejores ” , expresó el modisto Juan Castaño, el diseñador de vestidos de hasta 20 000 dólares que lucieron Miss México, Miss Paraguay y Miss Bolivia.

El programa de transmisión de la corona que ostenta desde el 2005 la canadiense Natalie Glebota se realizará en un teatro en pleno centro de Los Ángeles, con capacidad para 6 000 personas. El escenario tendrá un fuerte acento latino, pues será animado por el cantante puertorriqueño, Carlos Ponce, con la presentadora estadounidense Nancy O'Dell.

Entre el jurado figuran la conductora puertorriqueña de Telemundo María Celeste Arrarás, la Miss Universo 2003, Amelia Vega; la actriz estadounidense Bo Derek, la modelo Claudia Jordan, el ex futbolista local, Emmitt Smith, el actor James Lesure, el fotógrafo de modas Patrick McMullan, el diseñador Santino Rice y Sean Yazbeck, entre otros.

Estos dos últimos jurados son los ganadores de reality show locales, quienes al igual que todos los demás miembros, tuvieron o tienen una relación con los canales que poseen los derechos de transmisión del concurso o son parte de la organización de Miss Universo.

Las predicciones de los expertos apuntan a la victoria de una latina en la presente edición del máximo concurso de la belleza mundial. Miss Colombia y Miss Filipinas también son las que lideran las preferencias generales.

http://www.elcomercio.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07