22 março 2006

Misses, ni un certamen sin polémica. Las aspirantes al título posan en Fuerteventura, donde han pasado una semana.

Misses, ni un certamen sin polémica
A. L. 22.03.2006 - 02:48h
Misses, ni un  certamen

Siete morenas, dos rubias, una pelirroja y 42 castañas se disputan el domingo 2 de abril el título de Miss España 2006. El certamen se celebrará en Marina d’Or (Castellón) y llega, un año más, envuelto en rumores de tongo.

Esta vez ha ocurrido con Miss Ceuta. La elegida inicialmente resultó ser hermana de la delegada del certamen en A Coruña. Ha sido sustituida por la finalista, y ya ha habido roces entre ambas.

La elección de la más bella no sólo ha sido criticada por feministas, sino también por sus irregularidades –desde la compra de un título en 2002, hasta la equivocación de un presentador al anunciar la ganadora de 2000–. La polémica está servida.

Cómo se elige a la española más guapa

Requisitos: Haber nacido mujer, poseer nacionalidad española, no estar casada, no tener hijos, no ser modelo, cantante, bailarina ni presentadora. No haber posado desnuda ni en top less. No haber ganado otro concurso, no tener familiares en la organización.

Por provincias: Miss España tiene 52 delegaciones provinciales que eligen a su candidata, unas veces con galas en discotecas, otras a través de un cásting.

Se valora: En la delegación de Madrid explican que se busca a «una mujer guapa, que sepa andar y hablar».

La gala final:Un jurado de 12 miembros escoge a Miss España entre las 52 candidatas, en una gala que este año presentarán Silvia Jato, Óscar Martínez e Idoia Bilbao.

La más fea del concurso

El programa Aquí hay tomate, de Tele 5, inició el año pasado un certamen paralelo, en el que los espectadores eligen a la más fea de las participantes. En 2005 el título recayó en Miss Zamora. El programa denunciaba así la poca categoría de algunas concursantes. Sin embargo, las candidatas a Miss Fea se beneficiaron al copar durante días los programas de corazón.

www.la-razon.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07