24 outubro 2010

Ni intimidadas ni intimidantes las aspirantes a Miss Universe Puerto Rico frente al jurado



Las 40 concursantes tuvieron sesiones de cinco minutos con un panel compuesto por el dermatólogo Luis Ortiz Espinosa, el odontólogo Melvin Hernández, el cirujano plástico Sandy González, el entrenador personal Carlos Piña, el director y actor Albert Rodríguez, la Miss Mundo de Puerto Rico 2003 Joyceline Montero, la directora creativa de Badillo para JC Penney, Mara Marrero, y la presidenta de la Asociación de Publicistas de Puerto Rico, Carmen Cedré. (Para Primera Hora / Israel González)

sábado, 23 de octubre de 2010
04:53 p.m. 
Héctor Aponte Alequín / Primera Hora

Es una prueba de fuego. La palabra “jurado” evoca confrontación, implica probarse, contestar preguntas, justificarse. Para varias de las aspirantes a Miss Universe Puerto Rico 2011, sin embargo, la confianza en ellas mismas es tan poderosa que pudo revertir ese efecto.

“Entiendo que aprendieron mucho de mí”, relató a este diario Miss Gurabo, Jessica Joan Santiago, luego de salir de su cita con los ocho miembros del jurado.
“Hicimos ejercicios de respiración, pero nada más allá de eso”, añadió Miss Corozal, Viviana Ortiz, tras afirmar que se sintió segura de su rol  en esta experiencia.
La tarde del sábado, las 40 concursantes a este título tuvieron sesiones de cinco minutos con un panel compuesto por el dermatólogo Luis Ortiz Espinosa, el odontólogo Melvin Hernández, el cirujano plástico Sandy González, el entrenador personal Carlos Piña, el director y actor Albert Rodríguez, la Miss Mundo de Puerto Rico 2003 Joyceline Montero, la directora creativa de Badillo para JC Penney, Mara Marrero, y la presidenta de la Asociación de Publicistas de Puerto Rico, Carmen Cedré.

El objetivo fue obtener la puntuación de entrevista informal. A esta calificación se sumará la que adquieran en traje de baño y vestido “fashion cóctel” en la competencia preliminar, que se emitirá por Telemundo de Puerto Rico a las 8:00 de la noche este jueves.
“En realidad, mi entrenamiento consistió en no practicar mucho”, añadió Miss Cataño, Valery Vélez, recostada en uno de los muebles de la residencia del hotel Trump International, en Río Grande, donde se realizaron las conversaciones.
En esa línea, una de las panelistas del jurado, Joyceline Montero, puntualizó precisamente a este diario que el equipo de jueces busca “naturalidad y proyección en balance con la capacidad para seguir instrucciones”.
La experta en moda y belleza explicó que esas cualidades pueden estar en rivalidad en el caso de las chicas que quieran destacarse demasiado.
Es decir, puede darse la situación de que, por brillar, se proyecten “lucías” o “aprontás”, en vocablos boricuas.

“Puedes tener personalidad, pero tienes que seguir siempre el orden y las instrucciones”, dijo Joyceline.
“Las preguntas fueron de todo, un poco. Conociendo la personalidad de las muchachas, también vemos su intelecto, porque notamos su fluidez al hablar sobre sí mismas”, detalló.
Resaltó, asimismo, que “a veces contar con un promotor que las prepare las afecta negativamente porque la naturalidad se pierde, y entonces vienen robotizadas”.
Montero entiende que, en esta ocasión, las beldades han sido “bastante genuinas” y han escaseado “los errores y fallas de comunicación”.
“Después de esto, no tienen oportunidad de conocernos más. A partir de aquí, la competencia es más visual, es solamente visual”, sintetizó Miss Guaynabo, Lara María Mercado.
La noche final del certamen se llevará a cabo el jueves 4 noviembre a las 8:00 de la noche en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en San Juan.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07