20 agosto 2010

Trascienden el estereotipo de la superficialidad

Miss Colombia, Natalia Navarro, entiende que las relaciones de su país con Venezuela volverán a fortalecerse. (Primera Hora / Enviado especial / Luis Alcalá del Olmo)
Trascienden el estereotipo de la superficialidad

viernes, 20 de agosto de 2010
Mariela Fullana Acosta / Enviada especial

Las Vegas. Todo es amor, todo es paz, todas se llevan bien y todas abogan por la unión de los pueblos. Muy bien, eso puede ser en la película Miss Congeniality, esa que protagonizó la actriz Sandra Bullock, porque en el certamen de Miss Universe las candidatas se salen fuera de ese libreto. Claro, ni tan fuera, pues al final todas ambicionan la corona, pero las razones para quererla pueden ser muy distintas. Primera Hora pudo entrevistar ayer a algunas de las 83 concursantes de este año en las que hubo de todo un poco y en las que no se escuchó ni una sola vez la trillada frase: “Queremos la paz mundial”.

Aboga por la reconciliación
Como a muchas otras reinas a Natalia Navarro, Miss Colombia, no le gusta hablar mucho de política, pero cuando se le abordó sobre la ruptura de las relaciones diplomáticas entre su país y Venezuela, ésta no dudó en hablar, aunque siempre haciendo hincapié en que “no soy política”.
“Creo que es algo pasajero y es normal… Es algo así como cuando los hermanos pelean, que hay diferencias, pero es algo que va a pasar. La política es muy difícil y éste es un tema delicado, pero creo que es algo que pasará. Entiendo que lo mejor es que los pueblos nos ayudemos y todo vuelva a la normalidad”, comunicó la simpática joven, quien asegura estar pasándola superbién en el certamen.


“Fan” de Daddy Yankee
La concursante de Estados Unidos, Rima Fakih, es una fanática de la música latina, tanto así que ayer tenía en sus manos un disco de Daddy Yankee. La también compañera de cuarto de Mariana Vicente comentó que se crió rodeada de latinos, por lo que siempre le ha gustado la música en español, incluyendo el reguetón.
“Creo que soy más fanática de la música latina que Mariana”, expresó.
Rima, por otro lado, dijo que ha sentido el apoyo de los estadounidenses, pese a ser la primera Miss USA de sangre libanesa y musulmana.

“Este país fue fundado por inmigrantes y creo que soy ejemplo de eso, así que entiendo que represento muy bien a todo el mundo de esta nación y espero demostrar eso en el escenario”, indicó.
Vocera de Haití
Ha sido criticada, pero la representante de Haití, Sarodj Bertin, asegura que su razón para estar en el certamen es sencilla: ayudar a su pueblo haitiano. Bertin, quien habla cuatro idiomas, señaló que desea ser la vocera de su país, razón por la que decidió participar en Miss Universe.
“Obviamente, de ganar el Miss Universo, las puertas se me van abrir y voy a tener más oportunidades para ayudar a mi país, pero igual, si no logro ganar la corona, voy a hacer lo mismo, voy a trabajar por mi pueblo. Los objetivos son los mismos y yo lo que quiero es encontrar grandes proyectos y desarrollarlos, ser una vocera de mi país y hablar de las necesidades de mi pueblo”, indicó quien a los nueve años de edad tuvo que fungir como la madre de sus hermanos menores, luego que su madre, una activista política, fuera asesinada en Haití.
“He tenido grandes pérdidas en mi vida, perdí a mi mamá, perdí mi casa en Haití, los otros días hasta perdí mi maleta antes de llegar aquí, pero nada me detiene porque soy una persona determinada y sé cuáles son mis objetivos. Yo no soy de las que me siento a lamentarme, si me pasa algo, busco lo positivo y sigo hacia adelante. Creo que los haitianos siempre nos destacamos por eso, por ser luchadores”, puntualizó.

primerahora.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07