15 agosto 2009

Miss Universo 2009

sábado, 15 de agosto de 2009

Mariela Fullana Acosta / Primera Hora



Nassau, Bahamas. Los días de disfrute, playa y sol van quedando a un lado para las 84 concursantes de Miss Universe, a medida que se va acercando la fecha de la noche final. La presión del trabajo y el cansancio se va viendo poco a poco en los rostros de las reinas, aunque ellas lo ocultan bien detrás de sonrisas congeladas y maquillaje.

Miss Puerto Rico, Mayra Matos, había estado de buen ánimo y con energía durante toda la semana pero, en la mañana de ayer, la joven sufrió un mareo durante la sesión fotográfica del grupo en traje de baño, que no le permitió concluir la ronda de fotos.

Mayra Matos llegó al área de la piscina del hotel Royal Tower, del complejo hotelero Atlantis, a eso de las 7:00 de la mañana, acompañada de las demás concursantes. Se veía animada y sonriente, aunque también se percibía en su rostro un poco de cansancio, algo normal considerando que estas chicas han dormido menos de cinco horas por día casi desde su arribó a las islas Bahamas.

Mayra Matos fue ubicada en la esquina superior derecha de la tarima, en la parte más alta. Se le vio hablar con la joven de Rumania (Bianca Constantin), saludar con simpatía, seguir todas las instrucciones de la organización, cuando, sorpresivamente, comenzó a bajar las escaleras de la parte trasera de la tarima, tal y como se observa en el vídeo de primerahora.com. Según supo este diario, la joven sufrió un leve mareo, ya que apenas había desayunado, y fue llevada de inmediato a su habitación. Una persona de la organización dijo a Primera Hora que es usual que las jóvenes se mareen a medida que se va cerrando la competencia, pues comen menos, el ritmo de trabajo aumenta y la alta temperatura de las islas Bahamas no ayuda.

Mayra Matos no fue la única candidata que se mareó, pues apenas comenzando la sesión, la representante de Grecia tuvo que ser asistida. Las jóvenes de Montenegro y Mauritius fueron otras que necesitaron ayuda, tras concluir la sesión fotográfica.

Luego de esa ronda de mareos, las chicas fueron escoltadas por el equipo de seguridad hasta sus respectivas habitaciones y, media hora más tarde, regresaron al lobby del hotel a desayunar, para luego seguir con los ensayos de la competencia preliminar que se llevará a cabo este domingo.

¿Otra vez en traje de baño?

Si algo se puede decir de esta edición número 58 de Miss Universe, es que los organizadores querían ver a las chicas en traje de baño el mayor tiempo posible. Hasta el momento han sido más de cinco veces las ocasiones en que se ha visto a las 84 candidatas en bikini. Esto puede que haya alimentado las pupilas de muchos, pero ha resultado un tanto monótono, pues es la misma foto, la misma pose. Ayer no fue la excepción, pues las candidatas volvieron a posar con el pequeño combinado veraniego. Mientras las representantes de Estados Unidos (Kristen Dalton) y Venezuela (Stefanía Fernández) estaban animadas, gritando y hasta bailando algo así como la culebrilla –específicamente Estados Unidos- otras estaban que les faltaba un poco más para quitarse de la competencia, por lo cansadas que se veían. Después de media hora de estar saludando, ya fuese a Telemundo, a NBC, a Regis and Kelly y a cuanto auspiciador fuese, las chicas pudieron relajarse, soltar la pose e irse a desayunar. Una vez con un poco de alimento en sus delgados cuerpos, esta vez con ropa casual y sin bikinis, las jóvenes tomaron vida y volvieron a dar pelo, a enseñar dentaduras y a caminar paraditas y derechitas.

Posan con la reina universal

La actual Miss Universe, Dayana Mendoza, ya sabe que para ser reina de belleza universal, además de un cuerpo delgado y un rostro hermoso, se necesita trabajar arduamente. La venezolana fue una de las primeras en arribar a la sesión fotográfica, a eso de las 6:30 de la mañana. Lucía radiante, como si fuesen las 2:00 de la tarde, y no, nada de mareos. Claro está, Dayana Mendoza recibe el trato de reina suprema, escoltada, protegida, mimada y vigilada.

La beldad llegó, saludó al personal de producción y luego esperó a las chicas para posar con ellas y, de paso, animarlas un poco. Una vez concluyó su participación se despidió de las jóvenes, posó con algunos fanáticos y se marchó, dejando atrás lo que vivió el año pasado en Vietnam, y encaminándose a lo nuevo que le espera cuando deje de ser reina y vuelva a convertirse en plebeya.

Mayra Matos asegura que toda su experiencia en el certamen ha sido más que satisfactoria.

sábado, 15 de agosto de 2009
Mariela Fullana Acosta / Primera Hora

Nassau, Bahamas. Como toda buena competidora, Mayra Matos aprovechó el leve percance de salud que experimentó en la mañana de ayer, cuando se mareó durante una sesión de fotos en traje de baño, para descansar y afinar detalles de su preparación de cara a la competencia preliminar que se efectuará mañana en la noche.

“No me pasó nada. Estoy bien lo que me pasó fue un bajón de azúcar. Y después de lo que me pasó a mí a mi compañera de habitación (Karla Carrillo, Miss México) también le dio un bajón y la organización del certamen nos dejó a las dos descansando por el resto del día”, narró la reina boricua a Primera Hora en horas de la tarde.

Tanto Mayra como la delegada mexicana, planeaban de asistir al denominado “party VIP” que tendrían las reinas anoche, incluso se habían vestido para el evento, pero sus chaperonas les indicaron que se quedaran descansando.

Mayra contó que varias enfermeras del hotel las visitaron a la habitación y atribuyó todo el incidente a que se fue a la grabación sin desayunar y la noche anterior se había acostado después del a medianoche, por la subasta de las artesanías, para luego levantarse a las 5 de la manana.

El pasado jueves también se supo el veredicto de la competencia de trajes típicos. El primer premio recayó en la delegada de Panamá, Diana Broce, cuya representación del personaje de “Diablico Sucio”, cautivó al jurado de la competencia. El segundo lugar fue para Miss Nicaragua, Indiana Sánche; mientras el tercero fue para Miss Tailandia, Chutima Durongdej.

“No gané, pero logré que quería que era darme a conocer y que me notaran. La gente del hotel y los bahameños todavía están reaccionando a mi traje”, aseguró.

El de la final podría ser de Arango

Hoy sábado, el diseñador Gustavo Arango, arribaría a Bahamas para entregarle a Mayra los dos vestidos que le confeccionó expresamente para la competencia preliminar del domingo.

Al respecto, la reina boricua adelantó que aún pondera si usa uno de éstos vestidos para la preliminar y el otro para la la competencia final, con lo que sería la segunda candidata boricua en vestir del diseñador en la final desde Denise Quiñones.

“Él se botó conmigo. Me ha dado más de una opción y viene para ajustarme el vestido de la preliminar. Mi mamá sabe de costura, así que si uso uno de los vestidos para la final mi mamá, que viene para el certamen me lo podrá ajustar”.

De hecho, al saber que su mareo matutino trascendió a los medios, procuró llamar a su familia para decirles que estaba bien.

Por otra parte, Mayra aprovechó el tiempo de descanso que tuvo ayer, para prepararse para las entrevistas con el jurado, que comenzarán el lunes. Además se dio un tratamiento de brillo en el cabello; siguiendo los consejos que le dieron sus asesores de belleza en Puerto Rico.

http://www.primerahora.com/

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07