28 julho 2009

Miss Universo dijo que su mejor recuerdo es el cariño que recibió de la gente

Dayana Mendoza consigue para Venezuela la quinta corona de Miss Universo | AP


La venezolana Dayana Mendoza dijo que no deja su puesto con tristeza pero sí con muchos planes que incluyen continuar con la labor humanitaria que llevó a cabo durante su año de reinado


Cerca de entregar su corona como Miss Universo, la venezolana Dayana Mendoza asegura que el cariño que le brindó la gente en los diversos países que visitó durante el pasado año es lo que más atesora de su reinado.

"Lo mejor ha sido el cariño sincero de la gente, el recibimiento que he tenido en todos los países que he visitado, que me han dado un poco de su cultura. Me han hecho sentir en casa", señaló a Efe Mendoza, que el próximo 5 de agosto viajará a Bahamas, donde el 23 de ese mes se elegirá a su sucesora en el Atlantic Paradise Island.

La beldad, de 23 años, dijo a Efe que no deja su puesto con tristeza y sí con muchos planes que incluyen continuar con la labor humanitaria que llevó a cabo como Miss Universo, que pondrá en marcha luego de tomar unas vacaciones.

"Tengo muchos planes pero, como cambio de opinión a cada rato, los tengo ahí. Todavía no he elegido nada. Me inclino primero a lo de las vacaciones, apagar el celular, olvidarme de Internet, la computadora y desaparecer y no decirle a nadie en dónde estoy", indicó en la sede del concurso Miss Universo en Nueva York.

Explicó que figura en su agenda realizar labor humanitaria junto a una amiga "donde sea".

"La idea es que queremos hacer algo que tenga sentido y con lo que podamos y no lo hago porque tenga la banda de Miss Universo 2008 sino porque soy un ser humano al igual que ella (su amiga), porque todos tendríamos que hacer algo y deberíamos de darnos cuenta de que con un poquito que uno ayude, hace una gran diferencia", agregó.

Afirmó que no fue difícil adaptarse a sus nuevas responsabilidades, de viajes constantes y cambios de horario, porque ya estaba acostumbrada como modelo, pero sí tener que separarse de su familia en Venezuela.

"Aunque hablas con ellos por Internet no es lo mismo. A veces quieres un beso, un abrazo, pero ya prontito", dijo al señalar que pronto se reunirá con sus padres en su país.

Mendoza, que le dio a Venezuela la quinta corona de belleza tras doce años sin conquistar ese cetro, después de que Alicia Machado lo obtuviera en 1996, aseguró además que ni los títulos de belleza ni la vida que ha tenido como Miss Universo le han hecho alejarse de los principios que su familia le inculcó.

Miss Universo, que fue coronada el 13 de julio de 2008 en Nha Trang, Vietnam, restó importancia a que se le considere la mujer más bella del mundo porque no son los atributos físicos los que más le preocupan.

"Soy la mujer más bella hasta agosto, luego llegará otra que será la más bella, y luego otra y otra y la que se lo crea es una tonta. Para mí, la mujer más bella es mi madre", comentó Mendoza, quien lucía un traje corto bombacho veraniego.

"Yo no siento nada diferente si me dicen que soy la mujer más bella o no porque soy un ser humano", argumentó al señalar que lo que quiere es que la gente le conozca como es ella realmente, no por sus atributos físicos.

Se describió como "una muchacha venezolana sencilla, de valores bien fuertes" y con una familia que le ha ayudado a formar su personalidad.

Dijo, además, ser "perfeccionista, bien explosiva, impulsiva, que quiere ser feliz, darle lo mejor a su familia y disfrutar de la vida".

La venezolana, de ojos verdes, recomendó a otras jóvenes la experiencia de un concurso de belleza, siempre y cuando no lo conviertan en un modo de vida.

"Hay chicas que van y concursan, y el año siguiente, y el que viene y el que viene y así pasan cinco años de su vida, pero esto no es una carrera. Te da empuje, aprendes, que es lo más bonito, pero es una oportunidad y Dios sabe lo que hace, si no se da, no se da", argumentó.

A la joven que sea electa Miss Universo en Bahamas le recomendó que "se dé cuenta que este es un trabajo como cualquier otro, que hay que ser responsable, estar presentable y pasarla bien. Cuando tu lo disfrutas se ve, la gente se da cuenta, lo disfruta contigo y puede apreciar quién eres tú, tu espíritu".

"No es pararse, buscar la mejor cámara y siempre estar sonriendo porque salir más o no en cámara no te va a hacer ganar, simplemente es ser tú y disfrutarlo", comentó.

http://www.el-nacional.com/


Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07