24 julho 2009

Miss Bayamón se corona Miss Mundo de Puerto Rico 2009

La representante de Bayamón, Jennifer Colón, es coronada por su antecesora Ivonne Orsini. (Para Primera Hora /Carlos Giusti)

jueves, 23 de julio de 2009
Actualizado hace 1 horas (10:15 p.m. )
Cristina del Mar Quiles / Para Primera Hora

Los pronósticos no fallaron. La representante de Bayamón, Jennifer Colón, se coronó como la nueva Miss Mundo de Puerto Rico en el Teatro Alejandro Tapia y Rivera del Viejo San Juan, imponiéndose frente a la candidata de Barranquitas, Yara Liz Lasanta, quien una vez más tuvo que conformarse con el segundo lugar, tras haber participado en otros certámenes de belleza. Vega Baja, Isabela, Juncos, quedaron en el tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

A diferencia de otros años, las cinco finalistas vistieron trajes de baño durante la coronación.

Colón, de 21 años, figuraba entre las favoritas para ganar el certamen de belleza luego de haberse ubicado como finalista en los miniconcursos de mejor figura y de servicio comunitario. Además, era recordada por haber quedado primera finalista en la pasada edición de Miss Puerto Rico Universe, en el que resultó vencedora Mayra Matos.

Su coronación ocurrió minutos después de que contestara al comisionado residente en Washington Pedro Pierluisi por qué le gustaría ser la primera mujer boricua en ir al espacio.

El espectáculo comenzó cuando las 24 candidatas aparecieron en el escenario vestidas con trajes en tonalidades de rosa, verde y amarillo. Del techo del teatro bajó Ivonne Orsini, Miss Mundo de Puerto Rico 2008, quien lució el cabello más corto y acompañó brevemente a las chicas en una coreografía al ritmo de música india.

Inmediatamente después, aparecieron en tarima Fernando Allende, y las reinas del 2006 y del 2007, Thebyam Carrión y Jennifer Guevara, quienes fungieron como animadores del evento que se transmitió en vivo por Mega TV.

Las 24 chicas se presentaron individualmente luciendo sus vestidos de gala mientras, al fondo del escenario, se proyectaban imágenes suyas en traje de baño grabadas en distintas localidades de la ciudad capital.

Para el cuadro de semifinalistas, primero, se presentaron a las ganadoras de los seis miniconcursos de deportes, talento, mejor figura, modelaje, servicio comunitario y la candidata del pueblo seleccionada por mensajes de texto. Éstas fueron Miss Culebra, Rebecca Fernández; Miss Guaynabo, Mariselle Morales; Miss Barranquitas, Yara Liz Lasanta; Miss Bayamón, Jennifer Colón; Miss Orocovis, Jennifer Ortiz, y Miss Humacao, María Angélica Hernández. Completaron el grupo Miss Caguas, Glorimar Serrano; Miss Ponce, Azarel Nadal; Miss Vega Baja, Melissa Serrano; Miss Juncos, Libni García; Miss Isabela, Amanda Díaz, y Miss Camuy, Carla Harrison.

Estas 12 chicas reaparecieron en tarima para modelar vestidos de noche del diseñador brasileño Antonio Da Silva y trajes de baño de Tommie Hernández.

Al grupo de finalistas pasaron las representantes de Barranquitas, Vega Baja, Bayamón, Juncos, Isabela. Estas cinco chicas también habían formado parte del grupo de finalistas en el miniconcurso de mejor cuerpo. Cada una contó con su grupo de apoyo dentro del teatro que parecía competir por que el nombre de su pueblo sonara más alto, siendo el de Bayamón el que más se escuchaba. Además, pancartas con su nombre fotografía se desplegaron desde el segundo piso del auditorio.

La parte artística estuvo a cargo de Melina León y de Víctor Santiago.

Durante la gala también se entregaron varios premios especiales. El de Miss Fotogénica y el del rostro más bello se los llevó Libni García, Miss Juncos. Miss Camuy, Carla Harrison, cargó con el premio de Miss Amistad y la representante de Río Grande, Karen Robles, el del cabello más bello.

primerahora.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07