19 junho 2007

Miss América trabaja por seguridad en internet



Lauren Nelson
Evan Agostini / Getty Images
Miss America Lauren Nelson Junio 18, 2007

OKLAHOMA CITY, EE.UU. | AP

Miss América Lauren Nelson ya ha ayudado a la policía a detectar depredadores sexuales en Internet, y ahora se ha unido a una empresa de programas de computadoras para educar a padres y niños acerca de los peligros que pueden encontrar en el ciberespacio.

Nelson, de 20 años, se unirá a la compañía Symantec para distribuir en tiendas y universidades alrededor del país lo último en la tecnología digital en un esfuerzo por tratar de unir a padres poco familiarizados con el Internet y sus hijos que ya navegan en el sistema.

Con suerte podemos cerrar esa brecha y crear un diálogo entre niños y padres acerca de la seguridad en Internet. Estamos haciendo esto alrededor del país y hablando sobre este problema, dijo la reina de belleza.

Nelson hizo de este tema su plataforma de trabajo, en parte debido a una experiencia que ella y dos amigas tuvieron cuando tenían sólo 13 años.

Estábamos hablando inocentemente a través de la computadora cuando un hombre mayor nos contactó. Luego nos envió fotos suyas muy inapropiadas, y allí fue cuando alertamos a nuestros padres, recordó.

Si eso era un problema hace siete años, en un problema aún mayor en este momento.

En abril, Nelson ayudó a investigadores del Condado de Suffolk en Nueva York por medio de una acción encubierta. Once hombres fueron arrestados luego de que creara un perfil pretendiendo ser una joven de 14 para lo que utilizó fotos de ella cuando era adolescente.

Dijo que participar de la operación realmente me abrió los ojos sobre la forma en la que estos depredadores trabajan, señaló. Pueden ser de cualquier edad, tener cualquier apariencia y cualquier antecedente.

Los padres se preocupan mucho de que un extraño se acerque a sus hijos a través de internet o los convenza de tener un encuentro en persona, pero un peligro aún mayor es la intimidación en línea, dijo Marian Merritt, una abogada experta en temas de seguridad a través de internet para Symantec.

Merritt describió las intimidaciones como utilizar el internet o la tecnología para acosar a alguien poniendo cosas como comentarios hirientes, o fotos desagradables. Con el auge de sitios como MySpace en los que se comparte información, más del 40% de los adolescentes han experimentado algún tipo de intimidación el pasado año, según encuestas citadas por Merritt.

Esto puede ser increíblemente dañino, especialmente para niños pequeños, alertó. Un adulto puede tener un mal momento pero para un niño el daño es peor.

El Universo

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07