20 novembro 2006

Mosaico Lantiamericano:Concursos de bellezas son los más importantes después de los comicios presidenciales


Los venezolanos consideran los concursos de bellezas como su principal actividad en sus tiempos libres. En Venezuela se celebran certámenes de esta índole bajo los títulos más diversos en el mundo, tales como de categorías nacional, escolar, vecindaria o aldeana, del sector cafetero, farmacéutico, automovilístico, de comercio minorista, o de servicios, de la Armada del ejército y de los clubes de auto, e incluso de los centros penitenciarios y asilos de ancianos. Lo más interesante consiste en que las niñas también tienen oportunidades para debutar en estas actividades como en el concurso nacional de pequeñas modelos. En el concurso de la índole celebrado este año con la participación de las niñas de 4 a 9 años, los tres grandes premios del certamen se los llevó una niña de sólo cinco años de edad.

El concurso Miss Venezuela es de la categorías más alta en las actividades de esta índole celebradas en el país, o sea, reviste la mayor importancia después de las elecciones presidenciales. A principios de septiembre de cada año, se celebra este certamen a escala nacional y con la participación más numerosa, incluidos funcionarias gubernamentales, oficinistas empresariales e incluso choferes de autobuses y taxi. No importa cuán ocupados que estén, todos dejan su labor para contemplar el debut de las bellezas transmitido por televisión, ya que por si acaso alguna las participantes podría ser su hermana.

Cirugía estética y capacitación, preparativos necesarios para concursos de bellezas

Además de los recursos económicos necesarios, las chicas aspirantes a la candidatura de misses deben recibir la capacitación física y psicológica. Hay un centro docente en esta diploma en Caracas especialmente establecido para preparar a condidatas para las coronas de diversos concursos de bellezas. Debido a las exigencias muy estrictas sobre la estatura de las alumnas, la mayoría de las estudiantes son modelos de fama en el país, y sólo una pequeña parte de los aspirantes es admitida en la matrícula pública.

Las seleccionadas logran los derechos a un asiento de color azul en las aulas del centro docente, donde reciben una capacitación de nueve meses. Todos los días deben asistir, bien arregladas, a las clases en las aulas con espesores en las cuatro paredes y bien iluminadas, para hacer ejercicios de movimientos corporales, caminatas, gestos, sonriza, expresión en los ojos, y estilo en la plática, entre otros. Acto seguido, deben estar listas para responder a las pregunta estrañas hechas por sus instructores, tales como, ¿qué prefiere a comer primero, el tallarín o la carne, ante un plato de tallarín con rez?.

Para lograr una imagen excelente, deben adherirse a la dieta especialmente establecida y exigentes ejercicios corporales. Según reveló Sofía, alumna de la escuela, no pocas de sus compañeras escolares han recibido operaciones quirúrgicas estéticas, tales como la inyección de protenina para quitar arugas en la cara, cirugía estética del pecho, la extracción de grasa para mantener la línea de la parte glútea y la cirugia estética para embellecer la nariz. “Tengo que gastar centenares de dólares para arreglar el pelo. Algunas chicas deben gastar el dinero ganado con el trabajo de todo el año para una cirugía estética”, dijo la estudiante.

El concurso de bellezas promociona desarrollo de economías pertinentes

Los concursos de bellezas se han desarrollado conviertiendo en una importante economía pilar del país.

El sector dedicado a los concursos de bellezas ha promovido el desarrollo de otros sectores de la economía nacional de Venezuela, y el de los más beneficiados es el de cirugía estética. Y anuncios de publicidad de este sector aparecen en casi todos los medios de comunicación tales como los periodicos, revistas, televisión y radiotransmisión. La cirugía estética en la nariz cuesta cinco mil dólares, y la de aumento de pechos, seis mil dólares. Según revelaron medios locales, el 60% de las chicas de 18 a 21 años de las familias afortunadas han recibido la cirugía estética. Aunque el ingreso per cápita de los venezolanos no es muy alto, no pocas jóvenes llevan una vida frugal para ahorrar el dinero y gastarlo en la cirugía estética, a fin de hacer realidad su sueño de ser coronada con el titulo de reina de bellezas. Esto ha proporcionado a establecimientos bancarios oportunidades para lograr ganancias de las chicas que piden prestados créditos de pequeña cantidad para la cirugía estética. (Pueblo en Línea)
20/11/2006

http://spanish.peopledaily.com.cn/

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07