22 junho 2006

Thebyam Carrión honra la profesión de enfermería

jueves, 22 de junio de 2006

Aixa Sepúlveda Morales PRIMERA HORA

Thebyam Carrión tiene un nuevo título honorario: heroína de la enfermería.

La nueva Miss Mundo de Puerto Rico fue recibida oficialmente en la mañana de ayer, miércoles, por los integrantes de la Junta de Directores del Colegio de Profesionales de la Enfermería de Puerto Rico, quienes aplaudieron su inclinación hacia esta carrera.

La presidenta del Colegio, Delia Morales, expresó durante la ceremonia que se sentía muy orgullosa de que una enfermera haya logrado convertirse en embajadora de la belleza puertorriqueña.

"Thebyam es enfermera, y desde su posición como reina de belleza puede explotar mucho más su vocación de ayuda al pueblo. Es uno de los héroes de esta generación y ayudará a exaltar esta profesión", destacó la presidenta.

Se trata de la primera vez que la reina de belleza visita el Colegio, pues su graduación ocurrió apenas en mayo pasado. La espigada joven completó un bachillerato en enfermería de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo y aspira a realizar una maestría en salud pública o médico quirúrgico.

"Me siento bien honrada de estar aquí por primera vez. Estoy contenta y esperando a cuando vaya a ejercer mi profesión. Es una carrera llena de sacrificios, pero lo importante es que se lleve de corazón", destacó la Miss Mundo de Puerto Rico 2006, quien también fue catalogada por la presidenta del Colegio como "uno de nuestros pilares del futuro".

"Una vez termine mi título pienso seguir mi carrera y aportar de la forma en que me pidan y en la que pueda seguir ayudando a los demás", añadió la soberana de 23 años.

Después del recibimiento oficial, Thebyam Carrión respondió a las preguntas de varios enfermeros que asistieron a la actividad. Unos querían saber cómo se interesó por esta profesión y otros deseaban conocer cómo ayudaría al pueblo desde su rol de reina.

La delegada puertorriqueña en el certamen Miss Mundo Internacional comenzó a interesarse en la enfermería desde pequeña, pues es ésta también la profesión de su madre, Maybeth Álvarez.

Su imagen de reina la utilizará, en la medida que sea posible, para orientar sobre prevención de enfermedades, lo que comenzará tan pronto como hoy, jueves.

Inicia gira de salud

Thebyam Carrión visitará hoy el Hospital Regional de Arecibo para ofrecer una charla sobre la prevención de la diabetes y los problemas de salud mental.

La reina nacional se ha unido a la farmacéutica Ely Lilly para iniciar esta "cruzada de concienciación" por hospitales, escuelas, centros de salud y centros comunitarios de diversos pueblos de la Isla, como parte de su proyecto "Belleza con propósito" que debe presentar en el certamen internacional que se realizará en Polonia en septiembre.

La gira iniciará en Arecibo, pues se trata del hospital en donde realizó su práctica en enfermería.

Durante la actividad, la beldad fue condecorada con el broche oficial de los colegiados.

www.primerahora.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07