08 maio 2006

Soberanas metidas de pata


La actual reina de belleza de Bolivia, Desirée Durán, generó un escándalo internacional al iniciar un romance con el baterista de Molotov, casado y con dos hijas; la miss 2004, Andrea Abudinen, provocó polémica cuando estrelló una botella de cerveza a su ex novio, al verlo en una discoteca con… Desirée Durán. Hace dos años, Gabriela Oviedo se hizo famosa por sus declaraciones respecto de que en Santa Cruz la gente es “blanca, alta y sabe inglés”.
Ese es el triste panorama de las últimas reinas de belleza del país. Entre paréntesis las soberanas elegidas por Gloria Limpias, sólo ganan notoriedad, pero nunca un premio internacional sobresaliente por su belleza.

Ultimo escándalo
“Mi sueño siempre fue alcanzar la corona, voy a trabajar por ella, no voy a defraudar la fe que muchos han puesto en mí”. De esa forma la actual Miss Bolivia, Desirée Durán, evade a los periodistas cuando le preguntan sobre su relación con Randy Ebright, baterista de Molotov, actualmente casado y con dos hijas.
El romance, clandestino para unos pero público, nació cuando los mexicanos de Molotov llegaron a nuestro país para participar del Festimusic 2005, que se realizó en La Paz y Santa Cruz en octubre. Un mes después nació el noviazgo con el “gringo loco” que ahora traspasó fronteras.
“No sabía que era casado, él me dijo que era soltero y que tenía dos hijas”, se adelantó a explicar Durán, mientras los periódicos ya comparaban a este drama con la novela mexicana “Dos mujeres un gringo”.
Fue la propia esposa del baterista, la mexicana Patricia Salcedo, quien reveló que ambos tienen dos hijas, la menor de apenas ocho meses de edad, y están casados hace cinco años. “Leí en el periódico El Reforma (de México) que uno de los integrantes de Molotov salía con la Miss Bolivia (Desireé Durán), pero no decía el nombre. Ella no tiene la culpa, me imagino que no sabe que Randy es casado”, dijo la esposa engañada al periódico cruceño El Nuevo Día.
Luego se publicó que Randy ya había iniciado los trámites de divorcio antes de comenzar el romance con Desirée, pero su esposa lo contradijo al señalar que mantienen su matrimonio pese a algunos problemas normales en toda pareja. “Randy y yo seguimos teniendo relaciones. Incluso el sábado pasado tuvimos relaciones”, afirmó su esposa, según publicó El Nuevo Día.
Pero los problemas no son recientes. Cuando la bella cruceña asumió su puesto, de acuerdo al contrato con Promociones Gloria, la empresa organizadora del evento Miss Bolivia, debía asistir desde agosto del año pasado al dentista, gimnasio, clases de inglés, al psicólogo y otros cursos preparatorios para el concurso Miss Universo. Como no lo hizo, Promociones Gloria le hizo firmar una carta el pasado 24 de febrero donde Desirée se comprometía a enmendar su comportamiento bajo el riesgo de perder la corona. Y no lo hizo.
En marzo viajó a Argentina junto con su aún novio Randy, sin el permiso de Promociones Gloria e incumpliendo varios compromisos que tenía en nuestro país, como un contrato con la empresa Paceña. En todas estas ocasiones muchas voces pidieron que se elija a una nueva soberana, pero Promociones Gloria aún no comentó nada al respecto.

El escándalo del botellazo
En septiembre pasado, la miss Bolivia 2004, Andrea Abudinen, estrelló una botella de vidrio en la frente de su ex enamorado, en la discoteca Lamoon de Santa Cruz, sólo porque éste era el nuevo “cortejo” de tan sólo dos semanas de la flamante Miss Bolivia, Desirée Durán.
Cinco años de noviazgo terminaron por completo esa noche, cuando el galán de nombre Ronny Suárez tuvo que ser hospitalizado de emergencia y recibir 12 puntos de sutura por la herida.
Andrea, ante la consulta de varios periodistas sobre el hecho, negó todo lo ocurrido y atribuyó las versiones a “malas lenguas”. Ella misma tuvo que desmentirse cuando horas después Promociones Gloria organizó una conferencia de prensa para aclarar lo ocurrido. En la misma ambas dijeron haber superado el conflicto y sellaron su amistad con un beso, calificado por muchos como un “beso de Judas”.
Otras mentiras de Andrea también salieron a luz cuando ella dijo que había denunciado el hecho como “agresión verbal y física” contra su ex novio, situación desmentida por los personeros de la PTJ de Santa Cruz.
“Detrás de estos indecorosos acontecimientos el saldo es el siguiente: Andrea se libró de pagar una multa de 15.000 dólares al faltar a la cláusula de Promociones Gloria que exige una excelente conducta moral, ética y una buena imagen, discreción, urbanidad y otras cualidades que enaltezcan su persona. Pues en La Casa de la Belleza no consideran los sucesos como una falta de Andrea. Rony Suárez, por su parte, sólo quiere que todo se olvide pronto, tal vez termine su relación con Desirée Durán”, según reportó El Nuevo Día.

La boquita racista
La Miss Bolivia 2003, Gabriela Oviedo, fue noticia en su momento por sus pocas afortunadas declaraciones. En septiembre del 2003, cuando este medio le preguntó ¿cómo podemos combatir la corrupción?, ella respondió lo siguiente: “Lamentablemente, ser corrupto es parte de la cultura boliviana y es una imagen negativa que damos al exterior”. En la misma charla también admitió estar de acuerdo con la idea del concepto de Nación Camba.
Meses después, en una entrevista que le hicieron los organizadores de Miss Universo, Gabriela respondió lo siguiente a la pregunta de ¿cuál es uno de los conceptos erróneos más grande sobre tu país? “Desafortunadamente, la gente que no conoce mucho sobre Bolivia piensa que todos somos indios del lado oeste del país, es La Paz la imagen que refleja eso, esa gente pobre y gente de baja estatura y gente india y... Yo soy del otro lado del país, del lado este, que no es frío, es muy caliente; nosotros somos altos y somos gente blanca, y sabemos inglés”.
Oviedo, a diferencia de la mayoría de las representantes de América Latina, prefirió conceder la entrevista en un atropellado inglés, durante la misma cometió varios errores gramaticales y de dicción.
Esperemos que la próxima vez que hablemos de una Miss Bolivia sea para dar buenas noticias de su destacada participación en el evento para el cual fueron elegidas y no por sus metidas de pata.
Desirée Durán, Miss Bolivia 2005.




http://www.la-epoca.com/

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07