06 maio 2006

Thebyam Carrión nueva Miss Mundo de Puerto Rico

Aunque tiene experiencia en las pasarelas y representa un rostro fresco en los certámenes de belleza, la nueva Miss Mundo de Puerto Rico también es diestra en tomarle la presión o administrarle algún medicamento a cualquiera.

Y es que Thebyam Carrión, primera finalista del Miss Mundo de Puerto Rico el pasado año, y quien termina este mes sus estudios como enfermera graduada, será la nueva representante de la belleza nacional.

El sorpresivo anuncio responde al cambio de fecha del evento Miss Mundo Internacional, que se celebrará en Polonia en septiembre próximo.

Los organizadores de Miss Mundo de Puerto Rico señalaron el viernes en conferencia de prensa que la selección de Thebyam Carrión se debe a que no tendrán tiempo suficiente para preparar a una nueva chica.

Una situación similar ocurrió en el 2001, año en que fue electa Bárbara Serrano.

"Decidimos que era mucho mejor enviar a una representante, que es lo que han hecho otros países para por primera vez tener la oportunidad de que nuestra candidata esté un año completo siendo Miss Mundo de Puerto Rico, y que la chica se identifique con el pueblo, que el pueblo se encariñe con nuestra candidata", manifestó Wilnelia Merced, en representación de su madre Delia Cruz, quien funge como presidenta del concurso de belleza.

Thebyam Carrión, sin embargo, no asistió a la rueda de prensa ya que se informó que tomaba sus exámenes finales en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo, pueblo que representó en la competencia nacional el año pasado.

La esbelta joven, que participó además en la prueba Elite Model Look 2001 y quien guarda gran parecido con Miss Puerto Rico Universe 2005, Cynthia Olavarría, participa actualmente del desfile de moda "Puerto Rico High Fashion".

Los organizadores de Miss Mundo de Puerto Rico mencionaron que esperan coronar a Thebyam Carrión dentro de dos semanas, pese a que no anunciaron los detalles de la actividad.

Wilnelia Merced mencionó también que este año el lema "Belleza con propósito" se dedicará a la salud, debido a la naturaleza de la profesión de la nueva reina, quien aspira a completar una maestría en salud pública.

Mientras, la chica que se seleccione en el certamen local, que se transmitirá el 4 de noviembre a las 8:00 de la noche por Televicentro, será la representante del 2007, por lo que tendrá un año para disfrutar su corona y prepararse mejor para el concurso internacional.

Academia Miss Mundo

Miss Mundo de Puerto Rico se ha caracterizado por seleccionar modelos profesionales como Joyceline Montero, Kassandra Castro e Ingrid Marie Rivera (actual tenedora de la corona) como sus reinas de belleza.

Con la creación de la nueva Academia Miss Mundo se espera que todas las jóvenes participen en igualdad de condiciones.

"Queremos que todas tengan la misma participación, la misma equidad en términos de competencia y les vamos a dar seis meses para la que no sabe pasarela aprenda pasarela, para la que no sepa expresarse en público aprenda a expresarse en público", expresó Carlos Bermúdez, relacionista público y coordinador de la competencia.

La Academia tendrá un modelo parecido a las instituciones venezolanas, en las cuales se preparan chicas para convertirse en reinas de belleza.

Hasta el momento hay 25 candidatas inscritas para Miss Mundo de Puerto Rico 2007, que aprovecharán seminarios de maquillaje, peinado, buen vestir, dicción y baile, entre otros.

La organización espera completar un cuadro de 40 aspirantes a la corona para el próximo año.

Más cambios

Para emular a Miss Mundo Internacional, el certamen nacional dividirá a las candidatas en cinco regiones.

Así se seleccionarán dos participantes por región: norte, sur, este, oeste y centro.

Una la escogerá el jurado y la otra mediante llamadas telefónicas.

Para completar el cuadro de las 15 semifinalistas se realizarán cinco "Mini concursos" (deportes, talento, mejor cuerpo, fotogénica y belleza con propósito).

Así también, los puertorriqueños en Estados Unidos conocerán a las participantes a través de Wapa América. Las jóvenes formarán parte de los distintos eventos de verano de "Televicentro pa' la calle".

MARIELA CHALAS PRIMERA HORA
Fonte: www.primerahora.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07