11 maio 2006

Miss México: "Concurso es plataforma para hablar de migración"

ISTRA PACHECO
Associated Press

La reina de belleza de México, Priscila Perales Elizondo llevará al concurso de Miss Universo la tarea de exponer ante el mundo la necesidad de romper los prejuicios contra los miles de latinos que cada año llegan a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.

La beldad mexicana señaló que el concurso, que se celebrará a finales de julio en Los Ángeles, es la mejor plataforma para educar sobre el tema y es una gran oportunidad para pedir al gobierno estadounidense que apruebe leyes más justas para los inmigrantes.

"El hecho de que yo sea mexicana y que el certamen se esté llevando a cabo donde se está haciendo mucho ruido con este tipo de conflictos sí me hace sentir que tengo un rol importante; como que tengo que dar la cara por estos mexicanos que ahorita se siente desolados, se sienten sin una voz, se sienten poco escuchados", indicó la reina de belleza mexicana en entrevista con The Associated Press.

Se estima que actualmente en Estados Unidos viven 42,7 millones de hispanos, según datos de la Oficina de los Censos. De ese total, alrededor de 12 millones están en el país de manera ilegal.

"Desde mi punto de vista aquí de lo que se trata es de un problema de derechos humanos. Yo creo que lo importante es... enfocarnos en ver cómo se podría llegar a un acuerdo mutuo donde se respete este país tan grandioso (Estados Unidos), así como también los derechos humanos de estos mexicanos que lo único que buscan es darle de comer a sus familias", declaró.

"No olvidemos que el ser Miss Universo es algo de estar con la gente, de enfocarnos donde están los problemas sociales, de poder poner tu granito de arena y crear conciencia. Por eso siento una gran necesidad o emoción de lograr este objetivo (ganar el concurso) porque yo sé que puedo hacer una diferencia tanto para mi país, como a nivel mundial", enfatizó.

http://www.miami.com



Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07