12 abril 2006

Vive Miss Irak escondida debido a amenazas


Teme Silva Shahakian por su vida luego de que los radicales islámicos amenazaron con matar a todas las mujeres que participaron en un concurso en Bagdad la semana pasada

15:14
La flamante reina de belleza de Irak optó por esconderse, temerosa de la ira de radicales islámicos que al parecer amenazaron matar a todas las mujeres que participaron en un concurso en Bagdad la semana pasada.

Silva Shahakian, una cristiana iraquí, recibió el título de ``Miss Irak'' cuando la ganadora inicial renunció después de recibir amenazas de muerte, y otras dos princesas también desistieron, dijo el miércoles una persona allegada al concurso.

Desde que recibió la corona, Shahakian ha adoptado la máxima discreción por temor a ser atacada, dijo. El concurso se llevó a cabo el 9 de abril en un club social de Bagdad y la ganadora inicial, Tamar Goregian, devolvió la corona cuatro días después, agregó la fuente, un hombre que habló con la condición de no ser identificado aduciendo que también temía la venganza de los milicianos.

Se desconocía el paradero de Shahakian, aunque se supone que sigue en Irak. Varios intentos de la AP por tomar contacto con Goregian _que se cree salió del país_ resultaron infructuosos.

Según la ABC, Shahakian dijo que retendrá su título pero que cambiará de residencia.

La cadena agregó que Goregian recibió amenazas de un grupo de extremistas religiosos que la calificaron como ``la reina de los infieles''. Fue el primer concurso efectuado en Irak desde la invasión encabezada por Estados Unidos en el 2003, agregó.

La ABC dijo que los organizadores esperan poder enviar a la ganadora al concurso de Miss Universo el 23 de julio en Los Angeles.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/342639.html

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07