30 dezembro 2005

Miss Universo 1974: apaixonada por Amparo Munoz, Imelda Marcos teria pressionado pela vitória da espanhola. Amparo nega....

Imelda Marcos maquinó para coronar a Amparo Muñoz Miss Universo


Joana Morillas

Cuentan que la entonces primera dama de Filipinas se enamoró perdidamente de la actriz y movió los hilos para que la española ganase el certamen de belleza.


30 de diciembre de 2005. Los problemas de salud han impedido a Amparo Muñoz continuar con la promoción de La vida es el precio. Un libro en el que la actriz explica muchas de sus experiencias vitales.

A Amparo la fama le llegó el día en que visitó el diario Sur para entregar unos anuncios. El director de la publicación quedó prendado de su belleza y le propuso presentarse a la elección de Miss Costa del Sol.

En un principio, la malagueña se tomó el asunto a broma. Sin embargo, cuando los organizadores del concurso se personaron en su lugar de trabajo, vio que la cosa iba en serio.

"El cuento de hadas empezó ahí", así describe la actriz lo que sintió cuando escuchó: "Queda proclamada Miss Costa del Sol 1973 la señorita Amparo Muñoz Quesada". Como premio a este concurso a la actriz le correspondía un viaje a Lanzarote. Sin embargo, cuando lo reclamó, los organizadores le espetaron: "Sólo podrás viajar si participas a finales de agosto en el concurso de Miss España".

Amparo siguió los consejos familiares y se desplazó a Canarias para participar en el certamen de belleza. Allí coincidió con Norma Duval, a la sazón Miss Madrid. Resulta curioso el comprobar que los recuerdos de la vedette no coinciden para nada con los de la actriz. Mientras que Norma, en su biografía, no habla de tejemanejes para conseguir el codiciado título, Amparo si se refiere a ellos de la siguiente manera: "En Lanzarote, las candidatas estábamos al margen de las presiones que se estaban produciendo entre bambalinas. Se decía, no obstante, que Miss Madrid (Norma Duval) y Miss Castilla, dos mujeres mucho más despiertas que el resto de las participantes, estaban entre las que tenían más posibilidades de conseguir la corona. Aunque todo el mundo daba por hecho que venían –enchufadas- ninguna de las dos consiguió ser ni siquiera Dama de Honor".

Lo cierto es que la actriz no guarda un buen recuerdo de la vedette. "La Duval iba a por todas. Hoy habrían dicho de ella que era un travestí. Nos sacaba la cabeza a todas las concursantes, era muy alta y tenía las manos y los pies grandes. Un cuerpo maravilloso pero enorme para los cánones de la época. ´Parece un tío´, comentábamos".

Una vez coronada Miss España, Amparo Muñoz viajó a Filipinas para representar a muestro país en Miss Universo. Cuentan que Imelda Marcos –entonces primera dama del país- nada más ver a la malagueña, se enamoró perdidamente de ella y la colmó de regalos. Al parecer, la pasión de la esposa de Ferdinand Marcos era tan intensa, que no dudó en mover los hilos para que la actriz fuera elegida la más bella del universo.

A este respecto, Amparo explica en su biografía que "el trato que me dispensó la primera dama fue en todo momento frio, distante y protocolario. Nunca nos vimos a solas".

Amparo narra en La vida es el precio que ser Miss Universo no es ningún regalo. Tras meses ejerciendo este rol, la malagueña, totalmente exhausta física y psíquicamente, renunció al título.

elsemanaldigital.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07