20 agosto 2005

"Novidades" no Miss Mundo 2005!

Miss Mundo seleccionará Reinas Continentales
Por: Jorge Luis Burgos
Redactor ESCENARIO

Con la nueva selección de seis Reinas Continentales, los 115 países confirmados para participar en la competencia internacional de Miss Mundo, a realizarse en la isla de Sanya, en China, desde noviembre, tendrán más posibilidades de quedar en el cuadro de las semifinalistas que darán la lucha por conquistar el título del 2005.

Al ser entrevistada ayer vía telefónica desde Londres, Inglaterra, Wilnelia Merced –Miss Mundo 1975 y presidenta de Miss Mundo de Puerto Rico Incorporado– comentó que "este año se añadirán seis nuevas categorías que se conocerán como las Reinas Continentales, y aunque el Caribe no es un continente, lo tienen definido como tal, integrado por 18 países de la región".

Según Merced, las Reinas Continentales estarán representadas por concursantes de regiones como Europa del Norte, Europa del Sur, el Pacífico, el Caribe, las Américas y Africa.

"Cada una de estas zonas tendrá agrupadas a un grupo de algunas 22 candidatas donde todas serán reinas que competirán por ser la representante de su zona. Al momento, la zona de Puerto Rico, que es el Caribe, tiene un grupo de 18 delegadas. De éstas, solamente se escogerán dos; y de ellas, una, que será la Reina del Continente. A su vez, éstas pasarán al cuadro de las 12 semifinalistas en unión a las que ganen las competencias de talento, deportes y belleza con propósito para un total de 15".

De ahí que todas pasan al cuadro de 15 semifinalistas, donde seis pasarán a las posiciones finales, que será de donde se escogerá a la nueva Miss Mundo.

Merced explicó que Julia Morley, presidenta de Miss Mundo internacional, decidió ampliar su cuadro de reinas ante la demanda de compromisos oficiales que son requeridos a la reina, para así enviar a muchos de esos pedidos a las diferentes Reinas Continentales.

Finalmente, Merced sostuvo que ante las expectativas de oportunidades que se abren en Miss Mundo internacional, se hará necesario seleccionar en la Isla a una representante que impacte de primera impresión. El certamen final se realizará el jueves, 6 de octubre, a las 8:00 p.m. en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce.
El Vocero

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07