23 agosto 2010

Miss Universo 2010


Mariana Vicente se lució durante los ensayos del certamen, que se transmitirá esta noche a las 9:00 p.m. por Telemundo.  (Primera Hora / Enviado especial / Luis Alcalá del Olmo)
Con alma de reina Mariana Vicente

lunes, 23 de agosto de 2010
mariela fullana acosta / Enviada especial

Las Vegas. Cuando apenas tenía 15 años de edad, Mariana Vicente ya se paseaba por las pasarelas de moda del país. Su rostro angelical, acompañado de un caminar exquisito para los diseñadores, la convirtieron en poco tiempo en una de las modelos favoritas de muchos modistas del patio.

Años después participó del concurso la cara de Imagen, el cual ganó en el 2005. Lo de competir en certámenes de belleza no estaba en su lista de prioridades hasta que supo que convirtiéndose en Miss Universe podría alcanzar muchas de sus metas. Fue así como en el año 2009 participó en el concurso de Miss Universe Puerto Rico 2010, resultando ganadora.

Hoy Mariana Vicente está donde quiere estar, en el concurso de belleza más importante del mundo, representando a Puerto Rico, y con un saco de sueños que espera poder alcanzar.
¿Por qué te gustaría convertirte en Miss Universe?
“La razón principal por la cual yo participé y que quiero ganar la corona es porque para mí el ganar Miss Universe reúne un montón de metas que quiero lograr en mi vida y por ganar Miss Universe ya voy a poder cumplir como con cuatro de esas metas. Una de ellas es viajar el mundo, vivir en Nueva York, poder estudiar actuación y la cuarta trabajar con una entidad benéfica”.`


¿Este es el primer concurso en el que participas?
“Éste es el primero de reinas, porque había participado en certámenes de modelaje, como en Ford hace muchísimos años y en la Cara de Imagen”.
¿Crees que los certámenes de belleza reafirman el estereotipo de la mujer?
“Sí, hay un estereotipo de mujer en los certámenes y lo he dicho desde el principio, que la única razón que no me gustaban los certámenes era por eso, porque siempre estaba ese molde de lo que es una miss. Pero yo quise romper con eso desde un principio y por eso creo que estoy aquí”.
¿Entiendes que en los concursos de belleza tratan a las mujeres como objetos?
“No fíjate, yo no lo veo así, sí es un negocio y eso es obvio, pero al yo ser modelo, lo veo como que soy un producto. A mí me están mercadeando, yo tengo que venderme, pero el propósito de venderme no es ningún propósito negativo, al contrario. Para mí es una oportunidad más que nada, además es superdivertido”.
Menciona una cosa que las personas no sepan de ti.
“Que soy bastante dominante y que soy obsesiva compulsiva. Por ejemplo, si me voy a bañar, la bañera tiene que estar en óptimas condiciones, si me siento en un escritorio de alguien y está desorganizado, se lo arreglo. Soy bastante maniática”.
De ganar Miss Universe y trabajar con personas con VIH, ¿qué harías en Puerto Rico para evitar que se siga propagando la enfermedad?
“Lo más importante es la educación, que todo el mundo tenga la oportunidad de tener esa educación sexual”.
¿Cuál es la problemática del país que más te preocupa?
“Lo más que me he dado cuenta es que hay una falta de tolerancia tan grande que proviene de todas partes, no es tan sólo en nuestras relaciones interpersonales, sino en el aspecto profesional y hacia el medioambiente. Eso nos afecta grandemente porque la paciencia y el respeto provienen de la tolerancia”.
Has dicho que tu sueño es convertirte en actriz, ¿por qué?
“Tengo un problema en mi vida y es que lo quiero ser todo, quiero ser fotógrafa, superhéroe, atleta… Y cuando eres actriz puedes serlo todo”.

Te consideras una mujer liberal, lo has dicho antes, entones, ¿estás de acuerdo con el matrimonio entre las parejas del mismo sexo?
“Sí, estoy completamente de acuerdo. Desde los 15 años modelo y en este ambiente se ven mucho personas que tienen preferencias sexuales distintas a las mías. Desde temprano aprendí que las personas no nos debemos enfocar tanto en juzgar a las personas por sus preferencias sexuales y concentrarse más en lo que podemos aportar”.
Y con relación al aborto, ¿estás de acuerdo?
“Es un tema bien delicado. Yo no he estado en esa situación y no podría opinar porque no lo he vivido, creo que eso es algo bien personal. No estoy de acuerdo con el aborto, pero lo respeto porque cada quien hace lo que quiera con su cuerpo”.
Para Mariana, ¿qué representa su familia?
Me crié en una familia bien unida que se puede decir que es hasta anticuada porque buscan cualquier excusa para compartir, nos tenemos que ver todas las semanas, cenar juntos, todo es motivo de celebración. Mi familia es lo más importante, pero lo más más importante en mi vida son mis hermanos (Ramón, Claudia y Sebastián), desde que soy pequeña sueño cuando seamos adultos y tengamos nuestras familias y compartamos, porque quiero mantener esa unidad familiar”.
primerahora.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07