08 janeiro 2010

Misión del Miss Universo visitará Santa Cruz

Evalúan posible cede del evento


La Paz | Ap, Ministerio de Culturas

En las próximas semanas, una comisión de la organización del Miss Universo 2010 visitará la ciudad de Santa Cruz, atendiendo la solicitud de Bolivia para ser sede del certamen internacional.

Según el anuncio del Ministro de Culturas, Pablo Groux, en los próximos 15 días se tendrán novedades, “vamos aguardar una respuesta definitiva al final de esta semana” para que la misión señale una fecha definitiva, explicó.

En ese sentido, expresó que la directora Ejecutiva de Promociones Gloria, Gloria Limpias esperará esta información.

La máxima autoridad ejecutiva del Ministerio de Culturas aclaró que la organización del Miss Universo no anunció el país sede para la realización del evento, es por eso que “Bolivia es un país aplicable, confió en que este viaje es una señal que alienta las expectativas”, indicó.

Groux manifestó que Santa Cruz de la Sierra es un destino que “tiene las condiciones para albergar al número de asistentes que trae consigo este concurso”.

“Hay una infraestructura que puede ser adecuada para la organización de este evento” en comunicación, hotelería y transporte, puntualizó la autoridad de la cartera cultural, quien reiteró que se hace la propuesta y se espera una respuesta favorable de la organización que visitará la infraestructura con la que cuenta el departamento.

Groux reiteró que se está trabajando de manera institucional con Promociones Gloria para alcanzar este objetivo y que este encuentro es una reunión de coordinación para atender todos los requerimientos de la organización del Miss Universo.

Enfatizó que se presenta la postulación el 2010, año del Bicentenario de Santa Cruz.

Groux aclaró que el proyecto para la construcción del Centro de Convenciones Auditorio es un proyecto independiente a la postulación para ser sede del concurso.

Promociones Gloria, organizadora de los eventos de Miss Bolivia y Miss Sudamericana, entre otros, oficializó la postulación del país como sede del Miss Universo el pasado año.

El presidente Evo Morales hace unas semanas manifestó su deseo que el Miss Universo se realice en el país porque Bolivia cuenta con varios destinos turísticos que pueden ser interesantes para el evento.

En ese sentido, Groux dijo que la misión podría visitar lugares turísticos como el salar de Uyuni o el lago Titicaca y mantener como sede Santa Cruz, una de las ciudades más ricas del país.

http://www.lostiempos.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07