03 novembro 2009

Miss Mundo: pasa la prueba su traje típico "a pesar de ser puertorriqueña"


lunes, 2 de noviembre de 2009
Ana Enid López Rodríguez / Primera Hora

Pocos sabían qué representaba, pero la mayoría de los que vieron ayer a Miss Mundo de Puerto Rico 2009, Jenny Colón, desfilar con su traje típico por los pasillos y la tarima principal del San Juan Beauty Show, en el Centro de Convenciones, coincidieron en que hizo una buena selección.

“Muy bonito”, “Se ve fina”, “Me encantó”, “Está preciosa”, fueron algunos de los comentarios que provocó a su paso la reina, quien explicó que la inspiración del vestido, diseñado por José Karlo, surgió de un cuadro de José Campeche.


Quiero demostrar que a pesar de ser puertorriqueña, nosotros tenemos ese lado europeo en nuestra sangre y que nos pueden gustar mucho las artes, el diseño, y que podemos tener un buen protocolo y ser igual de finos que ellos (los europeos)
Jenny Colón, Miss Mundo de Puerto Rico 2009

“A mí me encantan las artes, así que se me ocurrió la idea de recrear la obra de un pintor famoso de Puerto Rico. Se trata del retrato de María de los Dolores Martínez de Carvajal (1792), y está inspirado en esa mujer colonial que se paseaba por las calles del Viejo San Juan”, detalló Colón, quien dijo sentirse “cómoda y a gusto” con el traje, que mantuvo el color y el estilo original de la pintura.

Este año, el certamen internacional retoma el desfile de trajes típicos, aunque no se considerará como parte de la competencia. Para la beldad boricua es importante destacar la herencia europea, no sólo con este vestido, sino con su personalidad, según nos dijo.

“Quiero demostrar que a pesar de ser puertorriqueña, nosotros tenemos ese lado europeo en nuestra sangre y que nos pueden gustar mucho las artes, el diseño, y que podemos tener un buen protocolo y ser igual de finos que ellos (los europeos)”, expresó.

Jennifer Colón estará un par de semanas en Londres, donde tomará clases de pasarela y etiqueta. Además, participará en una gala benéfica a la que aportará un cuadro del artista puertorriqueño Antonio Martorell. De allí viajará a Dubái, y luego a Sudáfrica para la competencia final, que se celebrará el 12 de diciembre. Para su largo viaje sólo llevará cinco maletas, “con lo necesario”. Y para la gran noche del certamen cuenta con cuatro creaciones de José Karlo.

“Tengo un vestido rosa, uno verde, uno azul cielo y uno color hueso. Me los voy a poner todos y con el que me sienta a gusto esa noche, con ese me quedo”, adelantó.


http://www.primerahora.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07