26 outubro 2009

Chicas de Miss Universe Puerto Rico encaran a los jueces

Miss Dorado, Chrisangelly Franco, se presenta ante el panel de jueces integrado por profesionales de diversas áreas. ( Primera Hora / Luis Alcalá del Olmo )


lunes, 26 de octubre de 2009
Cristina del Mar Quiles / Para Primera Hora

Los nervios se sentían en el salón en el que un grupo de las candidatas a Miss Universe Puerto Rico 2010 esperaba ayer su turno para entrevistarse con los jueces encargados de seleccionar a 10 de las semifinalistas del concurso. Mientras algunas repasaban respuestas a preguntas que tradicionalmente se les hace a las reinas de belleza, otras retocaban su maquillaje o conversaban con aquellas que ya habían pasado por la entrevista para saber qué podían esperar.

El proceso establecido era el siguiente: cada una de las chicas entraría al área donde se encontraban los jueces, caminaría frente a ellos, se presentaría diciendo su nombre, edad, pueblo y alguna otra descripción de sí misma y se sentaría para ser entrevistada.

Patricia Corcino, Miss Caguas, fue una que llegó esperando encontrarse con unas personas muy serias que le harían preguntas referentes a la historia de su pueblo y a otras cuestiones más complicadas. Sin embargo, relató, sintió que más que de una entrevista, el encuentro se trató de una conversación muy casual.

Y es que las preguntas que estos profesionales de diversas áreas les hicieron, no se distanciaron de las que con frecuencia se realizan en este tipo de certámenes.

* Visita el especial de Miss Universe Puerto Rico 2010

¿Cuáles son tus metas? ¿Qué país te gustaría visitar? ¿Por qué quieres ser Miss Universe Puerto Rico? ¿Cuál crees que es el problema más grave que enfrenta Puerto Rico y qué solución le ves?, fueron sólo algunas de las que tuvieron que contestar. Claro que a preguntas esperadas no les faltaron respuestas trilladas, como que “con amor, fe y esperanza se puede salir de los problemas” y otras que ya todos han escuchado.

Según Desirée Lowry, directora de Miss Universe Puerto Rico, los nueve jueces que juzgarían a las chicas por esta entrevista, así como por su desempeño durante el programa final de Buscando la más bella este próximo jueves, habían sido adiestrados para buscar unas cualidades específicas.

“La chica tiene que ser bella”, explicó. “En la entrevista tiene que mostrar fluidez al hablar, proyectarse segura y demostrar que tiene conocimientos en ciertos aspectos de la cultura puertorriqueña y en temas de actualidad”.

“No estamos buscando a una Miss Universe Puerto Rico, estamos buscando a la próxima Miss Universe”, destacó la ex reina de belleza.

Para esta importante etapa del concurso, las candidatas habían recibido varios talleres de dicción, proyección y autoestima. Además, fueron orientadas con relación a la vestimenta adecuada para enfrentarse a una entrevista de jurado, la cual debía de ser recatada, sin dejar de ser moderna.

El próximo jueves 29 de octubre, en el programa final de Buscando la más bella, este mismo panel de jueces evaluará a las candidatas según éstas desfilen en traje de baño y en traje de coctel fashion para escoger a 10 semifinalistas. La última edición del show, que se transmitirá por Telemundo, a las 8:00 p.m., servirá para que el público televidente escoja a la novena semifinalista. Las primeras ocho fueron seleccionadas en los programas anteriores. Éstas no tuvieron que asistir ayer a la entrevista con los jueces.

La décima semifinalista será la que mayor número de votos reciba a través del portal cibernético primerahora.com.

http://www.primerahora.com/

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07