25 setembro 2009

Miss Venezuela 2009 Marelisa Gibson Villegas



Newly crowned Miss Venezuela 2009 Marelisa Gibson Villegas (R) embraces Miss Venezuela 2008 and Universe 2009 Stefania Fernandez during the Miss Venezuela beauty pageant in Caracas on September 24, 2009. AFP PHOTO / THOMAS COEX (Photo credit should read THOMAS COEX/AFP/Getty Images

Espigada estudiante de arquitectura se corona Miss Venezuela
91127356, AFP/Getty Images /AFP

Marelisa Gibson, una espigada estudiante de arquitectura de 20 años, fue coronada Miss Venezuela en un fastuoso espectáculo que reunió a decenas de artistas y a las dos venezolanas que en los dos últimos años se alzaron con la corona del Miss Universo.

Gibson, de 1,78 metros y quien representó al estado Miranda, se impuso sobre otras 20 aspirantes la noche del jueves, cuando obtuvo el derecho de representar a Venezuela el próximo año en Miss Universo.

Venezuela ha conquistado seis veces el concurso universal, incluido el certamen del mes pasado, cuando Stefanía Fernandez logró algo que parecía un sueño irrealizable: Obtuvo el cetro universal por segundo año consecutivo para Venezuela; Dayana Mendoza lo hizo en Vietnam en el 2008.

Minutos antes de entregar su título local, Fernández expresó su deseo de que la nueva Miss Venezuela se convierta el año próximo en su sucesora, algo que acrecentaría aún más la leyenda de Osmel Sousa, el mago de los concursos de belleza, quien ha preparado a la totalidad de las venezolanas ganadoras de los más importantes certámenes internacionales en los últimos 20 años.

"Muchachas muchísimos éxitos y tienen un gran reto: Vamos por la tripleta porque nada es imposible para Venezuela", dijo Fernández, de 18 años, acompañada de Mendoza, en medio de una intensa ovación.

Mendoza aprovechó la ocasión para recordarle a Fernández que ella también tiene el reto de demostrar con esfuerzo y disciplina durante su reinado "el por qué Venezuela es el único (país) que ha logrado este hecho sin precedente".

Además de los seis títuos Miss Universo, Venezuela también ha ganado cinco Miss Mundo, cuatro veces el cetro de Miss Internacional y otras 70 diademas. Con excepción de la Miss Mundo en 1955, Susana Duijm, el resto de las coronas fueron conquistadas a partir de 1979

En dos oportunidades, en 1996 y 1981, Venezuela obtuvo los cetros de Miss Universo y Miss Mundo el mismo año. Unicamente Australia, en 1972, y la India, en 1994, han logrado la doble hazaña, aunque sólo en una ocasión.

Como primera finalista quedó Adriana Visini, una estudiante de cuarto año de medicina, de 22 años, que representará al país en el Miss Mundo.

El concurso venezolano tuvo un momento inesperado cuando Miss Distrito Capital, Patricia De Andrade, una estudiante de 22 años, se ausentó del escenario poco después de quedar entre las 10 finalistas. Los animadores del concurso anunciaron simplemente que se "desmayo". Su desmayo se produjo justo después que la joven fue masivamente abucheada al no poder responder coherentemente en el segmento de preguntas. No figuró cuando el grupo se redujo a cinco finalistas.

La ceremonia se realizó en el Poliedro de Caracas, un centro de espectáculos con capacidad para 15.000 personas, donde predominó el reggaetón en las voces de algunos de sus más destacados exponentes entre ellos los boricuas Daddy Yankee y Tito El Bambino

El certamen es el programa número uno de la televisión local cada año. Su difusión atrae a dos terceras partes de la teleaudiencia, asegura Venevisión, cadena que cada septiembre lo transmite enmarcado en un espectáculo musical. La ceremonia duró más de cuatro horas.

Los concursos de belleza son muy populares en esta nación sudamericana, donde la obsesión por la belleza forma parte de la vida diaria de muchos venezolanos y los concursos son vistos casi como un deporte nacional.

www.chron.com

91127394, AFP/Getty Images /AFP

91127358, AFP/Getty Images /AFP



Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07