19 agosto 2009

Se impone el tipo latino en Miss Universo

en el SHOW/Staff | 19 de August, 2009 - 02:37

Hace algunas décadas el ideal de la belleza femenina en los certámenes eran el cabello rubio, los ojos verdes o azules y la piel blanca. El concurso Miss Universo era un escaparate de muñecas vivientes que opacaban al resto de las chicas de piel morena y cabello oscuro.

Sin embargo, desde que Janelle Comissiong, de Trinidad & Tobago ganó la corona en 1977 lo estándares cambiaron.

Ella fue la primera mujer negra en obtener el título de Miss Universo y allanó el camino para que otras de su misma raza se alzaran con el título: Chelsea Smith (1995), Wendy Fitzwilliam (1998) y Mpbule Kwelagobe (1999).

Ese parteaguas permitió que los parámetros cambiaran y ahora son las chicas de piel apiñonada y cabellos negros o castaños las que predominan en los certámenes.

En la edición de este año de Miss Universo, la mayoría de las 84 participantes tienen fuerte acento latino, el favorito de los jueces.

Por ejemplo, Zeynep Sever, Miss Bélgica pasaría fácilmente por mexicana o colombiana.

La belleza de 19 años tiene el cabello y los ojos oscuros y una personalidad fogosa que contrasta con la frialidad de la mayoría de las aspirantes a la corona enviadas por ese país europeo.

Lo mismo sucede con Miss Canadá, Mariana Valente quien tiene raíces latinas entre sus antepasados lo cual queda demostrado con su amplio dominio del español.

Mariana tiene 23 años, el cabello y los ojos negros.

Chloe Mortaud, de 19 años, es Miss Francia, un país que en los últimos años ha elegido representantes morenas para diferentes certámenes de belleza.

Chole podría pasar como caribeña gracias a su tono de piel, textura de cabello y rostro.

La húngara Suzan Budai, de 21 años tiene el cabello castaño y la piel apiñonada, una característica de las participantes de países como Panamá, Honduras y El Salvador.

Y la irlandesa Diana Donnelly con sus ojos café y cabello castaño pasaría perfectamente por argentina o chilena.

Mirela Kovac sería de Perú, Ecuador o Colombia. Sin embargo nació en Eslovenia país que ha enviado a chicas con cabellos dorados y piel blanquísima.

http://enelshow.com/

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07