03 agosto 2009

Entre llegadas y polémicas en Bahamas

Una de las primeras en llegar a Nassau (Bahamas) fue Miss México, Karla Carrillo.

Cuando Mayra Matos aterrice hoy en Nassau, la capital de las islas Bahamas, varias delegadas de otros países ya la estarán esperando.

Desde el pasado viernes han estado llegando las diversas candidatas. La primera en arribar fue Miss Francia, Chloe Mortaud, quien decidió irse el último día de julio.

La representante de México, Karla Carrillo, quien figurará como una de las semifinalistas, según varios missiólogos, también se encuentra en suelo bahameño. Otras que se encuentran son las delegadas de Bolivia (Rosa Dominique Peltier), República Checa (Iveta Lutovska) y de Países Bajos, (Avalon-Chanel Weyzig).

Lío típico

El vestido típico de la candidata de Perú, Karen Schwarz, fue el eje de una controversia entre Perú y Bolivia. La disputa es porque la joven usará un traje de la danza La Diablada, que ambos países reclaman como autóctona.

Hasta el Ministerio de Cultura de Bolivia acusó a la joven de “apropiación de patrimonio cultural”, pero el canciller peruano, José García Belaunde, dijo que tiene derecho a usarlo porque “la cultura del Altiplano es una sola”, publicó la versión digital del diario peruano Perú 21.

primerahora.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07