22 janeiro 2009

Miss Universo

Miss Universo invita a "hacerse la prueba"

En su visita define lo que es "un hombre de verdad"


Dayana Mendoza, la mujer más bella del mundo, acudió esta mañana al Hospital Escuela Roberto Calderón para visitar a personas que conviven con el VIH Sida

Edith Pineda

elnuevodiario.com.ni - 16:03 - 22/01/2009


Eran casi las diez de la mañana, las labores en el hospital Escuela Roberto Calderón de Managua, antes Manolo Morales, estaban paralizadas desde hacía más de una hora cuando la mujer que en 2008 fuera coronada como la más linda del universo, ingresó para visitar a pacientes que conviven con el VIH Sida, como parte de su apoyo a la campaña de prevención del virus que está desarrollando en el país la Organización Panamericana de Mercadeo Social (Pasmo).

Los pacientes que buscaban atención médica olvidaron a rato sus males, lo mismo que los doctores y enfermeras sus obligaciones, la mayoría con cámaras en mano -de sus celulares- aguardaban ansiosos la salida de la bella Dayana Mendoza quien optó por dejar el glamour del maquillaje y los tacones para vestir un jeans, camiseta y el cabello recogido.

Dayana aprovechó su recorrido para insistir en la importancia de hacerse la prueba del Sida. “Vayan a hacerse la prueba, que de eso se trata, poder abrirnos a nosotros mismos, darnos cuenta si tenemos la enfermedad o no y poder actuar a tiempo.

Define lo que es "un hombre de verdad"
Para la Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, un "hombre de verdad" es el que se quiere a sí mismo y a su pareja. También agregó que un "hombre de verdad... es sincero, que trabaja para su familia y que se protege del VIH-Sida".

Dayana, quien ha promovido a toda costa el uso del condón, reiteró que "por un momento de placer, no se nos debe olvidar el uso del preservativo y perder la vida".

Poca incidencia en Nicaragua
Nicaragua es el país que registra menos incidencia de infecciones con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en la región, con solo 3.500 casos reportados, según el director de Pasmos, Donald Moncada. El director de servicios de salud del ministerio de ese ramo, Carlos Jarquín, añadió que el año pasado se reportaron 769 casos nuevos.

La campaña tiene como objetivo sensibilizar a la población para que reporte sus casos, sea objeto de atención y que se realice los exámenes correspondientes para evitar la expansión de casos que en África son sumamente alarmantes.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07