30 maio 2007

Lupita Jones: No quiero caer en ‘ay, nos robaron’

Claudia Ramírez
El Universal
Miércoles 30 de mayo de 2007

“Quiero pensar que la misma condición (de transparencia y honestidad) que yo viví al estar en Miss Universo, continúa ahora. Quiero pensarlo así porque de otra manera, no continuaría participando en el concurso. Yo jamás vi dentro de él o cerca de mí alguna situación que me pareciera ilegal o deshonesta”, nos dijo Lupita Jones, en entrevista exclusiva.

Ella recibió la corona de reina mundial de la belleza en 1991, y ahora es directora del certamen Nuestra Belleza (donde se elige a la mexicana que nos representará en la justa de Miss Universo).

Notablemente afectada por la decisión de los jueces, quienes no consideraron a Rosa María Ojeda, nuestra candidata, entre las finalistas, Lupita agregó, vía telefónica: “Anoche (el lunes) me di de topes no sé cuántas veces. Lloré y me dije, ‘y ahora a quién le rezo, ya le di la vuelta a todos los santos’. Por fortuna, Rosy jamás perdió la sonrisa sobre el escenario. La proyección que dio de nuestro país fue superpositiva. Nos vamos con eso, con un trabajo bien hecho, pero también luego, con la frustración de no haber podido alcanzar la meta. Seguiremos echándole ganas para el que sigue. Espero que las chicas mexicanas confíen en el trabajo que se hace en Nuestra Belleza, porque pronto debemos tener una nueva Miss Univero”.

Sobre el estado en que se encuentra Rosa María relató: “Ayer (el lunes) hablamos por la noche, las dos estábamos muy tristes, lloramos mucho. Traté de darle fuerza, pero yo me sentía igual. Es una niña encantadora. Hoy (martes) que volví a hablar con ella, la noté más tranquila y más fuerte. Estoy muy contenta y orgullosa de ella”, señaló.

¿Qué buscan los jueces de Miss Universo? le preguntamos: “Eso es lo que quisiera saber. Estoy muy sensible. Estoy muy afectada emocionalmente porque yo tenía confianza en el desenvolvimiento de Rosy. Me siento desconcertada y triste.

“Soy respetuosa de las decisiones del jurado y no me gusta caer en los jueguitos de ‘ay, nos robaron’, ‘fue por políticas o por esto otro’; trato de reconocer si nuestra chica falló en algo o cometió algún error. En este caso, me cuesta mucho trabajo porque hasta donde la dejaron llegar, no cometió ninguno. La vi perfecta en todo, concentrada, en actitud, arreglo y hasta en el color de su vestido,”.

¿Qué le faltó para ganar? “No, nos faltó nada. Aquí fue la decisión del jurado, siempre lo es. En otras ocasiones puedo reconocer que hubo alguna falla de nuestra representante, pero no esta vez. Ella fue evolucionado y fue ganando terreno conforme fueron avanzando los días.

“Siento que en el Auditorio de pronto se vivió la situación muy tensa con la chica de Estados Unidos y no sé si eso afectó en el ánimo de los jueces y la decisión fue tomada de esa manera. No sé. Nunca he querido echarle la culpa a situaciones externas”, declaró Miss Universo 1991.

¿Los jueces han sido justos?, se le inquirió: “Siempre he procurado no hacer declaraciones que demeriten el trabajo de los jueces, ni el trabajo de las demás participantes; jamás haría una declaración al respecto. Ojalá que en próximos años la situación y todo lo que rodea a nuestras representantes sea positivo”.

Sobre el triunfo de la representante de Japón comentó: “Dentro de mis favoritas siempre había manejado yo a México, Brasil y Japón. Aunque no estoy muy contenta de que nuestro país no haya llegado muy lejos, ya había contemplado que Japón era una contrincante fuerte. En pasarela, ella mostraba una actitud atractiva, segura y finalmente, los jueces le dieron el triunfo y ni hablar”.

Respecto a la preparación de la próxima representante de nuestro país, que será elegida en Colima el próximo 6 de octubre comentó: “El trabajo que hicimos con Rosy fue impecable y eso me deja muy tranquila; nuca la dejamos sola. Estuvimos ayudándola a sentirse segura. Recargaremos baterías y seguiremos adelante, esperando que nuestra próxima representante tenga su misma actitud y que esté dispuesta a aprender”.

eluniversal.com.mx

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07