25 março 2007

La belleza se medirá con un índice matemático


Leszek Pokrywka, profesor del Departamento de Histología de la Universidad de Gdansk en Polonia, buscó encontrar el nuevo índice de belleza a través del desarrollo de una fórmula matemática y dentro de la armonía de las proporciones.

.
El profesor dio a conocer el índice universal de belleza para hombres y mujeres, el cual está basado en las medidas de la cintura en relación con la altura, el perímetro del busto, el índice de masa corporal, el índice de grasa acumulada en las piernas, la altura, la circunferencia de las pantorrilas en relación con la altura y el índice de la grasa en el omóplato.

Para llegar a sus proporciones, Pokrywka seleccionó un grupo de mujeres consideradas de belleza estándar y otras unas diosas, todas de 20 años. Las primeras fueron 115 estudiantes de fisioterapia del norte de Polonia, las otras las 24 finalistas al concurso Miss Polonia 2004. Lo raro fue que no encontró diferencias en ellas.

Las conclusiones a las que arribó demuestran que las mujeres más atractiva tienen una proporción de muslo respecto de la altura un 12% inferior al de las otras mujeres, lo que da un aspecto más delgado. En lo que a las pantorrilas respecta,, en el contorno de las damas más lindas hay además 15 milímetros de tejido adiposo, mientras que en el resto hay 18.

La altura ideal quedó establecida en 1,75 m en mujeres, y más de 1,80 m en hombres.

Luego de publicar los resultados, los medios ingleses eligieron a la modelo Naomi Campbell y al actor Christian Bale como los más bellos.

La polémica no tardó en llegar a lo que el profesor Pokrywka reconoció que “el atractivo del cuerpo femenino es decisivo para formar pareja pero no es lo definitivo, hay otras cosas importantes”.

http://www.adnmundo.com/

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07