29 março 2008

Miss Mundo de Puerto Rico 2008 es experta enfrentando vicisitudes

Actualmente la joven es estudiante de comunicaciones en el recintro riopedrense de la Universidad de Puerto Rico. (Primera Hora / Pipo Reyes)

La nueva Miss Mundo de Puerto Rico, escogida en la noche del jueves en el Centro de Bellas Artes de Caguas, tiene experiencia enfrentando vicisitudes y retos. Pasó tres semanas en cama, sin poder mover sus piernas, luego que le lastimaran un nervio en el cerebro durante un examen para determinar la causa de los fuertes dolores de cabeza que la aquejaban y fue diagnosticada con una tortícolis severa y distonía (contracción involuntaria permanente en uno o más músculos), por la que continúa ingiriendo medicamentos y sometiéndose a masajes, terapias y ejercicios moderados.

“He sido atleta desde que tengo los seis años, tanto en voleibol, baloncesto y pista y campo. Lamentablemente, para noviembre de 2006 sufrí un desmayo en la pista, me llevaron aproximadamente a nueve salas de emergencias y todo salía negativo”, relató la joven, de 19 años, durante su primera conferencia de prensa temprano en la tarde del viernes.

Tras una recomendación de su hermano, quien es cirujano maxilofacial, Ramón Orsini, visitó a un neurólogo, quien le realizó una extracción de líquido del cerebro para descartar una encefalitis (inflamación).

“Gracias a Dios salió negativo, pero aparentemente me hicieron una mala práctica y me dejaron postrada en una cama, porque me paralizaron las piernas por tres semanas, adicional estaba perdiendo líquido del cerebro por la abertura por donde me lo sacaron”, narró la menor de cuatro hermanos, fruto del matrimonio compuesto por Ramón A. Orsini y Luz López.

“Luego de eso me hacen una operación de emergencia, para sacarme sangre de mi brazo para que esos tejidos regeneren y todo ese líquido encefálico haga un balance en el cerebro, y ya para las tres semanas tuve movimiento en mis piernas, pude levantarme y pude caminar y lamentablemente no pude volver al deporte, pero agraciadamente me abrió puertas para estar aquí y seguir en este campo tan hermoso y hoy día ser la Miss Mundo”.

“Después de haber pasado por momentos tan difíciles, en un momento dado sentía que mi vida se iba... (Le dí) gracias a Dios primero por seguir viviendo y ser una persona funcional, porque soy una persona que me gusta triunfar, me gusta seguir perseverando y creciendo en esta vida, y es lo que me llevó a seguir hacia adelante”, expresó la joven que se siente un ejemplo de superación.

Actualmente la joven es estudiante de comunicaciones en el recintro riopedrense de la Universidad de Puerto Rico.

Nueva Miss Mundo de Puerto Rico estuvo postrada al perder movilidad en sus piernas

Ivonne Orsini fue coronada como la nueva Miss Mundo de Puerto Rico 2008. (Primera Hora / Pipo Reyes)

Ivonne Orsini lleva dos grandes victorias. Esta noche se coronó Miss Mundo de Puerto Rico 2008 pero antes tuvo que recuperarse de una mala práctica que la dejó sin movilidad en sus piernas.

La estudiante de comunicaciones sufrió una dura prueba hace año y medio cuando, tras sufrir un desmayo, fue llevada a un hospital donde una mala práctica provocó que perdiera líquido encefálico. Como consecuencia perdió movilidad en sus piernas, la que recuperó tras seis meses de terapia y mucha determinación. Así que estuvo un tiempo postrada.

Esta noche ganó la corona en el concurso celebrado en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

La sanjuanera de 19 años se destacó en el deporte antes de lanzarse a las competencias de belleza. Entre sus logros se halla su dominio en el baloncesto, cuando perteneció al equipo Las Pioneras del Colegio Beato Carlos Manuel Rodríguez, que conquistó en el 2006 el primer lugar de la categoría senior femenina en la decimoctava edición de la Copa Pioneros de baloncesto.

De igual forma, la ahora representante boricua a Miss Mundo Internacional se ha destacado en el voleibol.

Al parecer, la agresividad de la cancha la transportó al mundo de la belleza, al imponerse anoche ante 31 competidoras. Su primer logro fue conquistar el premio al rostro más hermoso, lo que le aseguró un puesto en la ronda semifinal.

http://www.primerahora.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07