23 outubro 2005

Seré la primera Miss Colombia indígena


La señorita de La Guajira, Hagna Fernández, pertenece a la etnia wayuu y será una de las protagonistas del próximo Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena.


SEMANA: ¿Es la primera vez que una mujer indígena llega al reinado?
HAGNA FERNÁNDEZ: Sí. Soy la primera representante de la etnia wayuu en llegar al reinado nacional y seré la primera reina indígena de Colombia.

SEMANA: ¿O sea que toda su ascendencia es wayuu?
H.F.: La casta wayuu se da por parte de la madre y yo soy de la cuarta generación. Mi bisabuela y mi abuela, las dos vivas, son cacicas, mi mamá es matrona, así que la casta wayuu permanece.

SEMANA: ¿Pero el Reinado Nacional de la Belleza no representa una contradicción con las costumbres indígenas?
H.F.: Al contrario, me parece que es darles un regalo. Es una cosa nueva para ellos. Hace una semana estuve con algunos miembros de mi etnia y están emocionados de que yo no sólo esté representando al departamento de La Guajira, sino a toda su cultura.

SEMANA: ¿Y también participó en el reinado wayuu?
H.F.: No. Para ser reina Majayut de oro tienes que prepararte desde muy niña y tener días de encierro.~

Semana.com

Leia mais aqui

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07