08 agosto 2011

Viviana Ortiz lista para deslumbrar a todo el universo




Viviana Ortiz Pastrana asegura que le gustaría lucir lo más natural posible en la noche final de Miss Universe  (Primera Hora / Ana María Abruña)

lunes, 8 de agosto de 2011
Mariela Fullana Acosta / Primera Hora

A sólo 13 días para partir rumbo al certamen de Miss Universe, a celebrarse en São Paulo, Brasil, Viviana Ortiz Pastrana se encuentra tranquila y confiada. La reina, de 23 años de edad, ha estado preparándose para el certamen de belleza desde el pasado mes de enero y confiesa que está lista para traer al país la sexta corona universal. Pero más allá de sus atributos físicos, Primera Hora quiso conocer sobre esta joven corozaleña, quien con su look retro chic y su alegre personalidad, espera conquistar al universo.




¿Cómo describes lo que es tu trabajo como Miss Universe Puerto Rico?
Es un trabajo en el que tengo que saber muchísimas cosas de Puerto Rico y del mundo entero. Además, tengo que saber cómo tengo que expresarme frente a una cámara, cómo tengo que hablar... Son muchísimas cosas que antes, como no sabía, no tomaba en consideración, pero ahora que las sé son muchas cosas que tengo que aplicar. A veces es un poquito difícil, pero una vez sigues practicando se te hace un poquito más fácil.
¿Es más diversión o es más trabajo?
Pues creo que es un balance perfecto. A veces me cuesta muchísimo trabajo hacer algunas cosas o dejarme llevar por un itinerario, pero es bien entretenido. Por ejemplo, el día de hoy, que la pasamos brutal. Termino el día un poquito cansada, pero satisfecha de todo el trabajo y de las personas que me rodean porque son un equipo de trabajo extraordinario. Todos son bien entretenidos, tenemos una buena química y creo que eso es lo más importante.

¿Cuáles son las diferencias entre Viviana Ortiz Pastrana y Viviana Ortiz Miss Universe Puerto Rico?
Creo que no hay ninguna. Viviana Ortiz, Miss Universe es la “Vivi” que todo el mundo conocía, pero un poquito mejorada. Estoy perfeccionando cosas que estoy haciendo diariamente y me siento como una mujer realizada.
Si tuvieras que adoptar una campaña para ayudar a mejorar algo de Puerto Rico, ¿cuál sería y por qué?
Wao... En Puerto Rico hay muchísimas cosas buenas y muchísimas cosas que mejorar también. Pero me preocupan muchísimo los animales que se encuentran en las calles y el maltrato hacia ellos. Sé que hay muchísimas personas que también necesitan ayuda, como son los niños que tienen enfermedades de cáncer y terminales y eso también me llama muchísimo la atención, pero siempre he tenido en mi corazón, desde pequeña, a los animales, especialmente a los perros.
Como representante de Puerto Rico y tomando en cuenta la serie de problemáticas que hay en el país, ¿qué cosas destacarías de la Isla en el certamen internacional?
Lo más importante de todo es mantener una actitud bien positiva y si hay cosas negativas, echarlas a un lado. Si se necesitan reforzar algunas áreas en las cuales se pueda aportar de forma positiva, pues hacerlo, pero siempre y cuando se estén hablando de las positivas de los puertorriqueños. Como, por ejemplo, que somos bien alegres, que nos encanta bailar, nos encanta la música... Creo que eso es en lo que nos tenemos que enfatizar. Me enfocaría en la personalidad de los ciudadanos.

¿Cuál sería tu trabajo ideal?
¿Un trabajo como profesional? Pues me gustaría ser host (animadora) de un programa, como de un programa de entretenimiento.
Se dice que en Puerto Rico hay dos cosas que nos encantan: los deportes y la política. ¿Qué opinas de la política en Puerto Rico?
Jajaja... Bueno, la política en Puerto Rico es un poquito complicada, pero lo que entiendo es que siempre que se tomen las decisiones a favor del pueblo y a beneficio de nosotros mismos, ya no hay nada más que hablar.

¿Y crees que actualmente los políticos están haciendo un buen trabajo?
Pues realmente no conozco mucho lo que ellos están haciendo actualmente, pero creo que su trabajo puede mejorar.
¿Qué representa para ti tu familia?
Para mí, son lo máximo, por ellos es que estoy aquí y siempre los llevo en mi mente. Todas las cosas que hago es pensando en todo lo que me han enseñado desde pequeña porque por ellos soy quien soy hoy en día y les debo muchísimo.
¿Qué es lo más que extrañas de estar sin ellos?
Creo que son las cositas que mami (Mercedes Pastrana) me hace, los desayunos, las comidas; cuando me siento enferma, mami siempre está ahí... Creo que cualquier hijo va a extrañar a su mamá y a su papá cuando está lejos. Además, a veces nos reunimos mi hermano, mi hermana, mi mamá y mi papá en la sala y hablamos de las cosas que pasan en el día o en la semana y ellos son muy graciosos y me hacen reír mucho y esos momentitos a veces los extraño.
¿Te gustaría convertirte en madre?
En un futuro muy lejano sí. No me visualizo como madre todavía, pero creo que a medida que vaya pasando el tiempo y yo vea que estoy cumpliendo muchísimas de las metas de las cuales estoy programada para hacer, creo que entonces lo podría tomar en consideración. Pero por ahora no tengo novio, ni pareja para ponerme a pensar en eso. Primero necesito una pareja... jajaja.
¿Qué te preocupa del país?
Pues a veces me preocupa el maltrato a los niños. Hay muchísimos niños que son maltratos por los padres o violados. También me preocupan los suicidios porque en Puerto Rico hay muchos problemas psicológicos y muchísimas personas que necesitan tratamientos.
¿Cómo describirás hasta ahora tu experiencia como Miss Universe Puerto Rico?
-Bien buena, la he disfrutado desde el primer día. He estado haciendo cosas completamente diferentes a lo que estaba acostumbrada a hacer anteriormente. Todo el tiempo son cámaras, fotos, actividades... Yo creo que esto me ha ayudado a reconocer todas esas cualidades que yo tengo y me ha ayudado a enfatizar en quién soy y crecer como persona.
¿Y quién es Viviana?
-Pues Viviana es una mujer bien alegre, que le encanta la música. Me gustan muchísimas cosas, algo que no sé si es un problema o un beneficio. Me gusta mucho compartir con las personas y conocer de la gente, así como de Puerto Rico. Yo me siento bien orgullosa de representar a mi país porque es algo que quería hacer desde pequeña y por medio del certamen de belleza fue como más fácil se me hizo y esto es lo máximo que pude haber llegado. A Viviana también le encantan muchísimo compartir con los animales, con los niños y simplemente conocer.
¿Cómo te gustaría lucir en la noche final de Miss Universe?
-Casualmente, esa noche es el día de mi cumpleaños. Creo que el universo va a conspirar para que todo salga bien. No me gustaría verme bien únicamente físicamente, sino también sentirme que ésa es mi noche.
¿Cómo te imaginas esa noche?
-Realmente no tengo como una imagen exacta de lo que quisiera, creo que será más bien dejarme llevar por la actitud que tenga ese día. Pero lo más importante es que me vea completamente natural, que no me vea como muy fuerte, ni nada por el estilo, que sea simplemente yo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07