05 agosto 2011

En la industria de la moda justifican destitución de Miss Mundo Mexico

Miembros de la industria del modelaje reconocen que hay reglas muy estrictas que deben seguirse en este negocio
Jue, 2011-08-04 13:39
cynthia de la vega
FOTO: ARCHIVO RÉCORD
JESÚS DÍAZ
“Bienvenida al mundo de la moda”, fueron las palabras que el fotógrafo y crítico Jo Lance dedicó a Cynthia de la Vega, a quien le fue destituido el título de Miss Mundo México 2010, ya que, se presume, aumentó de peso.
“Cada organización tiene un reglamento, una política, un contrato, si una modelo es enviada a Japón y su contrato dice que pesa 50 kilos y ella llega con dos arriba, la corren, así funciona.
“Es un medio muy difícil, no importa si es de Nuestra Belleza o Top Model, esos contratos hay que respetarlos”, añadió el juez de ‘Mexico’s Next Top Model’.
Sus declaraciones fueron emuladas por algunos representantes de esta industria la noche del martes, durante la alfombra roja de la segunda temporada del reality (que comenzará el 9 de agosto), a la que acudieron Violeta Isfel, Mayra Rojas, Rossana Nájera, Frida Sofía, entre otras.
En el caso de la modelo Glenda Reyna, las exigencias sobre el peso de las modelos son una cuestión de estética y conducta, nunca en contra de la salud.
“En este programa (Mexico’s Next…) seguramente (subir de peso) les costaría un regaño, una  llamada de atención y un momento de concientizarlas.
“Nosotros estamos sobre el apoyo de las mujeres sanas y de verdad que se puede estar esbelta sin necesidad de morirse de hambre, es una cuestión de disciplina”, aseguró.
El también fotógrafo especialista en modelos Allan Fis dijo desconocer los motivos de la destitución de la regiomontana, pero dudó que fuera sólo una cuestión de tallas, aunque reconoció que existe un margen en las medidas de las modelos.
“No te puedo opinar porque no tengo idea, pero hay los dos lados: están las pasarelas de Europa que no te dejan pasar si estás por abajo del peso y los rangos altos. No te puedes pasar, ni tener menos peso”, indicó.
El director de la agencia Contempo International Model Management, Oscar Madrazo, recordó que no es la primera vez que sucede un fenómeno similar, citando el caso de Alicia Machado.
“Es mucho el estrés, estar bajo esa presión hace que pierdan disciplina, lo mejor es irlas guiando, alimentar sus sueños y que aprendan, muchas veces no da tiempo porque los concursos son rápidos”,  reconoció.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07