14 maio 2011

Miss Universo inculca la igualdad

Miss Universo inculca la igualdad


Ximena mantuvo el discurso durante su visita a Tonalá, Tlajomulco y Tlaquepaque: bienestar, educación y apoyo. S. NÚÑEZ
  • Fomenta la nutrición
Durante su visita al centro comunitario Children International Tlaquepaque, la tapatía enfatizó la necesidad de la educación integral para todos
TLAQUEPAQUE, JALISCO (14/MAY/2011).- Ximena mantuvo el discurso durante su visita a Tonalá, Tlajomulco y Tlaquepaque: bienestar, educación y apoyo a quienes más lo necesitan. En todo momento se dijo orgullosa de ser embajadora de la Fundación Children International y se comprometió a continuar con el trabajo social aun después de que termine su reinado.

La imagen de México en el extranjero, sus planes próximos, su experiencia como reina de belleza y la reflexión sobre los últimos nueve meses han sido los temas que se le han cuestionado a la tapatía una y otra vez en los últimos tres días, ante ello, Navarrete ha respondido que ser Miss Universo 2010 es un sueño cumplido gracias al esfuerzo y preparación, valores que tanto en Tonalá, Tlajomulco y Tlaquepaque inculcó en los menores de bajos recursos con los que convivió por unas horas y que son atendidos por la institución civil para su formación integral.

Ayer tocó el turno al centro comunitario Children International México, ubicado en la colonia Nueva Santa María. La convivencia con las mamás voluntarias y los niños que asisten al centro inició a temprana hora. La tapatía formó parte de un taller de nutrición en el que especialistas en el tema mostraron la forma de realizar platillos nutritivos a bajo costo. “La nutrición y la forma de preparar los alimentos es importante para tener mejores niños y mejores familias, qué orgullo que mujeres mexicanas estén trabajando por ello”, comentó Ximena al final del encuentro.

Después, en uno de los salones, cerca de 20 niños esperaban a la reina de belleza para compartir una actividad de lectura y manejo de títeres, donde el tema a tratar fue la  identidad y la igualdad a partir del cuento de la granja de Pepe, personaje al que dio vida la tapatía, quien conversó con el alcalde Tlaquepaque, Miguel Castro, y la esposa de éste sobre la necesidad de mantener centros comunitarios como el de Children International, que en Tlaquepaque atiende a mil niños. “Se necesitan este tipo de centros en Jalisco y en otras partes de México para que la educación esté al alcance de todos, es la única manera de combatir los problemas de la sociedad”.

Al ser cuestionada por este medio sobre su reflexión con respecto al contraste de las juntas a las que asiste con Donald Trump (fundador y presidente de la organización de Miss Universo) en Nueva York y el acercamiento a comunidades de bajos recursos, Ximena señaló que: “no hay ninguna diferencia en cuanto a compartir espacio con Donald Trump o con las comunidades de bajos recursos, es un contraste, sí, pero todos somos iguales”.

Finalmente, Ximena, Miguel Castro y su esposa Patricia develaron la placa que marca el arranque de la construcción de una cancha de usos múltiples.

''No hay diferencia en cuanto a compartir espacio con Donald Trump o con las comunidades de bajos recursos, es un contraste, pero todos somos iguales'', Ximena Navarrete, Miss Universo.

EL INFORMADOR/ ALTAGRACIA LIZARDO MEDINA
http://www.informador.com.mx/

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07