21 abril 2011

Ximena Navarrete, en desfile de 5 de mayo en NY



La Asociación Tepeyac de esta ciudad, junto con estudiantes del Programa de Desarrollo de Líderes de la iniciativa Walk, anunciaron que en el evento también estará el futbolista Rafael Márquez

CONMEMORACIÓN. El desfile será realizado a partir de las 13:00 horas sobre Central Park West. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )
  • NUEVA YORK | Miércoles 20 de abril de 2011
NOTIMEX | El Universal17:56




El sexto desfile del Cinco de Mayoneoyorquino se llevará a cabo el domingo 8 de mayo próximo en Manhattan, y están invitados personajes de la talla de la Miss Universo Ximena Navarrete y el futbolista Rafael Márquez.
La Asociación Tepeyac de esta ciudad, junto con estudiantes del Programa de Desarrollo de Líderes de la iniciativa Walk, anunciaron este evento anual, que busca promover y preservar la cultura y la herencia mexicana en la ciudad de Nueva York.
Agregaron que la presentación estuvo a cargo de los estudiantes de Walk, quienes pertenecen el programa de Desarrollo de Líderes -que busca fondos para financiar las becas de educación superior- y de Joel Magallán, director ejecutivo de la Asociación Tepeyac.
'Lo primero es promover todas las expresiones culturales de México y el desarrollo de diversas organizaciones, como deportivas y culturales', dijo Magallán.
El desfile, que contará con la participación de grupos folclóricos, de futbol femenino, karate, mariachis de niños y adultos entre otros, será realizado a partir de las 13:00 horas sobre la Central Park West, entre las calles 97 y 110 en Manhattan.
Magallán resaltó que el desfile, establecido en 2006, busca compartir la cultura mexicana con la comunidad neoyorquina, fortalecer la identidad de los mexicanos 'que estén orgullosos de su cultura', y promover el desarrollo del liderazgo de los jóvenes.
'Estamos buscando patrocinio para que el desfile crezca y así poder ayudar de una mejor forma a dar becas para los estudiantes', explicó Magallán.
Por su parte Edison Flores, quien dijo ser el encargado de atraer a los políticos del estado al evento, indicó que organizar este desfile y pertenecer al grupo de Walk es una motivación para luchar por los estudiantes a la vez que se promueve la cultura de México.
'Además nos motivan las ganas y el hambre de poder tener acceso a una educación de calidad, ya que ésta es una manera de financiar sus estudios dentro de Estados Unidos', afirmó Flores, quien nació en Oregon y se crió en Aguascalientes.
Flores agregó que al desfile mexicano ya confirmaron su participación los concejales de la ciudad Ydanis Rodríguez, Robert Jackson y Daniel Dromm, así como los asambleístas del estado Nelson Castro y Guillermo Linares.
Las candidatas al reinado del desfile serán presentadas a la prensa el 26 de abril, y la fiesta de gala de coronación se realizará el día 28 en la discoteca LaBoom, de Queens. La candidata ganadora será la reina del desfile y tendrá su propia carroza.
El 50% del dinero recaudado en el desfile va al fondo de becas y el otro 50% a los gastos de operación del Programa de Desarrollo de Líderes de la Asociación Tepeyac.
A su vez, el dinero recolectado en el reinado del desfile va en su totalidad para el fondo de becas.
Los organizadores están a la espera de confirmar la participación de tres gobernadores mexicanos en el desfile.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07