22 setembro 2010

"Sigo siendo la misma": Jimena


"Me siento muy feliz, contenta, muy emocionada de estar aquí nuevamente". Foto: Ulises González / El Occidental.
El Occidental
22 de septiembre de 2010


Elsa Arenas

Guadalajara, Jalisco.- Después de un mes de espera, regresó a su tierra su majestad la reina de belleza, la tapatía Jimena Navarrete, emocionada y ansiosa por volver a Jalisco.

Sin poses y bastante sencillez en el encuentro con los medios de comunicación locales, Miss Universo recalcó que de hace un mes a la fecha no hay diferencias en ella, "sigo midiendo lo mismo, mis ojos siguen igual, mi pelo sigue igual", mencionó entre risas; agregó que no ha sufrido ningún cambio, "sólo tengo una corona y una banda de un nuevo título. Sigo siendo igual, siendo la misma".

En entrevista con EL OCCIDENTAL, Navarrete respondió que está dispuesta a apoyar en todo a su país y su estado, por lo que dijo estaría "feliz de la vida" de apoyar el deporte y representar como imagen o embajadora de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, tal como lo ha planteado el presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag), Emilio González Márquez.

Aunque oficialmente no le habían presentado la propuesta, la tapatía comentó que estaba enterada por comentarios de su mamá que escuchó en las noticias, sin embargo "a mí me encantaría, si lo proponen oficialmente o formalmente", enfatizó durante la mañana, horas antes de que Carlos Andrade Garín, director general de la Copag, le entregara un reconocimiento.

Muy agradecida con Emilio González por todo el apoyo que le dio el Gobierno del Estado en las competencias nacionales, no olvida el compromiso de realizar para los jaliscienses una pasarela cuando termine su reinado sin ningún problema.

Dentro de sus múltiples actividades enfatizó que está muy orgullosa de representar al país, "ser jalisciense y mexicana se lleva en la piel" por lo que ha intentado presumir mucho a Jalisco y su gente; además con acciones llevar el mensaje de que luchando por lo que se quiere se puede lograr.

Miss Universo enfatizó que por ahora está enfocada en "el paquete bastante grande" que tiene como representante mundial de la Belleza y de México, por lo que no piensa en el futuro, mucho menos en la actuación, porque aclaró que no se inscribió a Nuestra Belleza como un puente para actuar. Pero sí le gustaría seguir modelando, terminar una carrera en un futuro, casarse y tener hijos.

Les mandó decir a la gente que no confiaba en que lograría ganar la corona, "con las acciones se dice más que con las palabras". Admitió que lamentablemente hay una tendencia a confiar o querer más lo que está fuera, que lo que tenemos en el país, pero dijo que su estrategia es pensar las cosas y llevarlas paso a pasito "calladita en silencio" porque nunca declaró antes del concurso que ganaría, "ahora ya ganamos la corona, ya está en casa, ya vemos que sí se puede", puntualizó.

Jimena comentó que ha tenido entrevistas en Nueva York no muy amenas, ya que tienen una imagen muy deteriorada de México y su gente, "eso es algo que no me ha encantado, dan por hecho cosas que no son. Eso quiero cambiarlo" y su estrategia será con el ejemplo de su trabajo.

En la conferencia de prensa no faltó la pregunta de su opinión por la inseguridad que atraviesa el país, por lo que contestó: "Me encantaría tener la solución de los problemas, yo sólo soy miss universo" y que su trabajo es dar un buen mensaje, y ser voz de las cosas buenas, muchas más que tiene el país, que las malas.

Dijo que su trabajo será siempre llevar un buen mensaje, por ejemplo trabajar con las organizaciones que ayudan a personas con VIH, tema en el que se está preparando, así como los trastornos alimenticios que afectan a la juventud.

Aunque apenas cumplirá un mes como reina de belleza, mencionó que ya está adaptada a su nueva vida en Nueva York y a que cada día supera el anterior por sus experiencias, viajes, actividades que no le permiten vivir un día normal.

Declaró que no hubo secretos para conquistar la corona, que fue gracias al trabajo en equipo, desde su familia, la organización de Nuestra Belleza Jalisco, que la ayudó y preparó: "No hay ningún secreto, no pienso que haya hecho algo que alguien no haya hecho antes, de las candidatas que hayan representado a Nuestra Belleza México (...) es algo que va más allá, si tienes que estar en ese lugar vas a estar, si no hagas lo que hagas no te va a tocar"

Lo que más le gusta a Jimena de su físico son sus ojos y no hay nada que cambiaría de su cuerpo, ha aprendido a aceptarse como es y agradecida con Dios por lo que le dio. Aunque no es practicante de un deporte en especial, le gusta mucho el gimnasio y su mamá siempre cuidó la alimentación de ella y su hermana de forma sana, de ahí el interés por estudiar nutrición y su esbelta figura, además de su interés por el modelaje gracias a su prima Reyna Díaz, que la inició en las pasarelas a los 17 años.

Le gustaría conocer a Shakira, por ser una mujer centrada que ha ido progresando poco a poco y actualmente es una talentosa y famosa mujer, "eso me gusta mucho de la gente, siempre que puedo verlo en estas personas lo valoro mucho", agregó que quizá ese interés es porque se siente identificada con la cantante colombiana.

El consejo que nunca pasa de moda y le dio la ex Miss Universo (1991) y directora de Nuestra Belleza, Lupita Jones, es que disfrute su reinado, que el tiempo se pasa volando, y aproveche cada segundo de la experiencia.

El pasado lunes 20 de septiembre se cumplió un año de que fuera coronada Navarrete como Nuestra Belleza México, el próximo sábado será la final del mismo certamen para elegir la nueva representante del país que competirá en el 2011, por lo que Jimena coronará a su sucesora y le da mucha emoción pensar que ojalá sea elegida una de las dos jaliscienses que representan al estado.

***

Colaboración de Gloria Velázquez Isidro

Su llegada al aeropuerto

La ciudad de Guadalajara se vistió de gala con la presencia de la tapatía más famosa del momento. Las calles se engalanaron con la llegada de Miss Universo, Jimena Navarrete, a la tierra que la vio nacer, crecer y triunfar. Ayer por la mañana fue recibida con una gran celebración, esto después de haber sido coronada como la mujer más bella del universo el pasado 23 de agosto en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

En punto de las 9:30 horas, el avión llegó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo, donde docenas de admiradores con una rosa roja en la mano comenzaban a llenar la sala de espera. En el lugar también se encontraba un mariachi contratado por la producción de Nuestra Belleza Jalisco y la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal), listo para recibir a la reina.

Mientras llegaba, el mariachi entonaba y preparaba las notas musicales para recibir a Jimena con alegría y entusiasmo. El personal que labora en la terminal aérea se olvidó por unos instantes de su trabajo para mirar desde los sitios estratégicos la puerta por donde aparecería la bella tapatía. Asimismo, diversos medios de comunicación se preparaban para conseguir una entrevista con la reina de la belleza.

La emoción invadía a los que se encontraban en el lugar. Todos miraban con insistencia la puerta que se abría y cerraba. Al mismo tiempo preparaban sus celulares y cámaras fotográficas para capturar el gran momento.

Fue hasta las 9:45 de la mañana cuando comenzaron a salir personas que viajaban en el mismo avión que Jimena Navarrete, pero aún no se tenían noticias de la mujer más bella de Jalisco y la espera se volvía interminable para todos los presentes. A las 9:50 la gente en el lugar comenzó a silbar, gritar y entonar música, pero aún sin presencia de Jimena. Después de un rato y cuando el reloj marcaba ya las 10:00 de la mañana, fue que apareció en la puerta la reina universal con una gran sonrisa para sus seguidores.

Ella fue recibida con gran alegría y mucho alboroto y al son de "Guadalajara, Guadalajara", que era cantada por los charros azules que la esperaban desde temprana hora, asimismo el staff de Jimena llevó una gran pancarta donde le daban la bienvenida.

Acompañada y rodeada por un impresionante dispositivo de seguridad conformado por policías federales, personal de seguridad del mismo aeropuerto, así como guardias privados, fue escoltada hasta su carro que la transportaría a su primer evento en la ciudad. Sólo algunos medios de comunicación pudieron acercarse, sin embargo las primeras palabras de la Miss Universo fueron: "Me siento muy feliz, contenta, muy emocionada de estar aquí nuevamente".

Jimena Navarrete estará en la ciudad por unos días más, en donde tendrá una serie de eventos a largo de la semana
.

http://www.oem.com.mx


Miss Universo: la reina de Guadalajara
Sencilla, accesible... no cabe duda que es la reina de la belleza mundial, y de los tapatíos.

Foto: Armando Preciado Martínez / El Occidental.
El Occidental
22 de septiembre de 2010

Gibrán Valdez

Guadalajara, Jalisco.- Apenas eran las 20:00 horas, cuando un gran grupo de reporteros, fotógrafos y diferentes medios de comunicación ya estaban preparados para recibir a Jimena Navarrete, la joven tapatía coronada como la mujer más hermosa del mundo, mientras tanto, autoridades deportivas y gubernamentales desfilaban por la improvisada "alfombra roja".

El único en hablar con los medios fue el doctor Carlos Andrade Garín, director del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2011 (Copag), quien afirmó que en esta noche: "El Copag reconoce a Jimena Navarrete como una triunfadora de la belleza... Jalisco tiene muchos ganadores, tanto en el deporte, la música, la cultura y la belleza".

Añadió que espera que cuando termine su reinado alcance a estar presente en algunos eventos de los ya mencionados Juegos Panamericanos, fungiendo como embajadora de los mismos.

Posteriormente, alrededor de las 21:15 horas llegó, con un espectacular vestido color plata, que le quitó el aliento a más de uno, gracias a su provocativo escote en la espalda en forma de "V", que la tapatía lució radiante.

En todo momento se mostró sonriente y amable con todos, como siempre lo ha sido.

Lamentablemente, los fotógrafos y camarógrafos con el afán de acercase para cumplir con su trabajo violaron el límite del área destinada para prensa, mientras que por el susto, Jimena y las Mascotas de los JP retrocedieron unos pasos.

Dentro del salón de un conocido hotel, ubicado en la Avenida de López Mateos, la Miss Universo fue recibida por el Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlán, y con una tremenda ovación por parte de los asistentes.

Después de una calurosa bienvenida y una deliciosa cena de tres tiempos (sopa, arrachera y camarones; gelatina y frutas) Jimena recibió de manos de Carlos Andrade Garín y de Aurelio López Rocha, secretario de Turismo en Jalisco -en representación de Emilio González Márquez, gobernador del estado-, además de Fernando Guzmán Pérez Peláez, secretario de Gobierno, una estatuilla con el logotipo de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y una lámina enmarcada donde se le reconoce el triunfo en el certamen de belleza más importante del mundo.

Posteriormente, la tapatía otorgó unas palabras en las que destacó lo orgullosa que se siente de estar en Guadalajara como invitada, y comentó que "los mexicanos pueden lograr cualquier meta que se propongan".

Enseguida recorrió el salón, y mesa por mesa se tomó fotografías con los asistentes; de esta manera finalizó el primer día en la Perla Tapatía de Miss Universo 2010, Jimena Navarrete Rosete.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07