21 setembro 2010

Miss Universo, con la agenda apretada

Jimena llega a la tierra que la vio nacer. NTX












Sonreír, posar y dar entrevistas es apenas una parte pequeña de las actividades de la mujer más bella de la Tierra
GUADALAJARA, JALISCO (21/SEP/2010).- El trabajo de una ganadora del certamen de belleza Miss Universo no sólo es viajar, sonreír, posar ante las cámaras y contestar entrevistas a los medios de comunicación, sino que debeparticipar en actividades altruistas  y convertirse en comisionada o embajadora en campañas de salud u otros actos para el beneficio social.

Para Estefanía Fernández, Miss Universo 2009, no fue nada fácil cumplir todas las actividades que señalaba su agenda. El 1 de mayo de este año viajó a República Dominicana para trabajar al lado de una institución en la lucha contra el Sida. Cuatro días después estuvo en Brasil para coronar a la mujer más hermosa de ese país. En junio atendió otros eventos entre los que destaca un festival de la fundación Wayuu Taya, que se dedica a mejorar la vida de las personas indígenas en América Latina.

Desde la organización internacional sin fines de lucro Aid for Aids, AFAI, por sus siglas en Inglés, (Ayuda para el Sida) las representantes de la belleza femenina a nivel mundial durante un año realizan actividades encaminadas a la erradicación del estigma y la discriminación contra las personas que viven con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

En 2009 la venezolana Estefanía Fernández, durante su periodo como reina de belleza, se dedicó a promover campañas para la lucha contra dicha enfermedad. También emprendió labores de ayuda en otras fundaciones dedicadas a promover acciones a favor de la igualdad, la justicia y los derechos humanos de las personas infectadas de este virus, como en Latino Commission on Aids (Comisión Latina sobre el Sida), Aids Free (Libre de Sida) y GMHC (Crisis en la Salud de Hombres Homosexuales).

Dio hasta 15 entrevistas en un solo día cuando resultó ganadora, ahora la tarea de la tapatía Jimena Navarrete, a su regreso a la ciudad de Nueva York, será insertarse en este tipo de organizaciones, al igual que las pasadas Miss Universo, para desarrollar el lado humanitario de las mujeres que portan la corona de la mujer más bella del planeta.

El pasado 8 de septiembre, la que era modelo y estudiante de la licenciatura en Nutrición, pisó las instalaciones de Aid for Aids, con sede en la ciudad de los rascacielos, donde tomó el curso “¿Cuánto sabes acerca del Sida?”, en el cual conoció un panorama general sobre la enfermedad y algunos puntos clave para hablar con jóvenes de todo el mundo sobre esta epidemia.
En la agenda de actividades de Jimena Navarrete trasciende que seguirá los pasos de Estefanía Fernández.

Jimena, una promotora nata de Jalisco: Secretaría de Turismo
La Miss Universo 2010, Jimena Navarrete, estará en el stand de Jalisco en la próxima Feria Internacional de Turismo de las Américas a realizarse en la Ciudad de México, el próximo 23 de septiembre de este año.

“Creemos que va a ser algo muy bueno y provechoso, muy productivo para nosotros, para el Estado de Jalisco, en materia promocional”, señala Miguel González González director general de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal).

Sin embargo, después de este evento y por lo que resta de su reinado las propuestas para que Jimena participe en otros actos de impulso al turismo del Estado no están aseguradas, pues la Miss Universo debe cumplir con las actividades que implica la corona de belleza.

“Por lo pronto, no hay propuestas para ella (para promocionar al Estado), porque tiene un compromiso en Miss Universo”, reconoce González González.

Indudablemente, comenta el funcionario, ella es una promotora nata de Jalisco y de Guadalajara, y cada que menciona su origen ya está promocionando al Estado y su capital.

“La importancia (de contar con Jimena Navarrete) radica ahora porque ella lo está haciendo, tiene todo para ser una promotora del Estado de Jalisco. Con el tiempo se irá aclarando la situación y las circunstancias en las que ella se encuentra para que toda oportunidad que se presente, sin que le ocasione conflicto, ella pueda seguir promoviendo a Jalisco”, dice el director general de Promoción Turística.

PARA SABER


AFAI es una organización que se dedica a mejorar la calidad de vida de las personas que viven con el VIH / Sida en países de América Latina y el Caribe donde hay mayor número de seres humanos que emigran a los Estados Unidos de América. AFAI brinda apoyo a víctimas del VIH y a sus familiares al proporcionarles medicamentos y llevar un seguimiento de su tratamiento médico. Además diseña programas educativos para la prevención, la promoción de liderazgo y creación de capacidad para futuros voluntarios.

http://www.informador.com.mx

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07