17 setembro 2010

Miss Mundo PR viste y baila la bomba




El vestido que lucirá Yara Lasanta en Miss Mundo fue confeccionado por Cheguie Lacén. La competencia se llevará a cabo en Sanya, China, el 30 de octubre, y se transmitirá en vivo por PRTV. (Suministrada)
Miss Mundo PR viste y baila la bomba

viernes, 17 de septiembre de 2010
Primera Hora

Más allá de ser el traje típico que llevará al certamen Miss Mundo, Yara Lasanta demostrará que el ritmo le sube por los pies y realizará un baile de bomba en la competencia de talento del concurso internacional, que se llevará a cabo el próximo 30 de octubre.

“Para ese baile utilizaré el típico vestido que las mujeres de Loíza solían llevar para bailar en las fiestas de bodas, bautismos y celebraciones importantes. Es un vestido hermoso, blanco, diseñado y construido por Cheguie Lacén”, explicó Miss Mundo Puerto Rico mediante un comunicado de prensa.

Según se adelantó, como parte de su coreografía, Yara levantará su falda y por debajo de la misma se verá la bandera de Puerto Rico, “para dejar patentizado su origen”.
“Se baila retando los tambores, cruzando un diálogo entre el bailador y los tambores. Éstos se contestan mutuamente. Las mujeres levantaban la falda para enseñar sus enaguas como mofa a la damas de alta sociedad. En esta ocasión, por tratarse de un solo, me acompaña una pista de la música. Presentaré los pasos tradicionales y al levantar la falda presento mi origen para patentizar que este ritmo tan candente viene de Puerto Rico”, detalló la beldad, quien se preparó tomando clases de baile en el Centro Cultural de Loíza con Ingrid Pérez, bailarina de bomba del residencial San Patricio.

Yara partirá el 28 de septiembre a su encuentro con las 119 participantes que se disputarán la corona el 30 de octubre en Sanya, China. El evento se podrá ver en vivo por Puerto Rico TV a las 8:00 a.m.

primerahora.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07