19 setembro 2010

Backstage de Miss España 2010: chicas, ante todo, buen rollito.

El espiritu de la concordia reina entre las misses. Casi ninguna se sale del guión y todo son alabanzas y parabienes entre ellas.

Miguel R. López - Qué.es 19 de septiembre de 2010 - www.que.es


"De momento muy bien"; "Son todas muy simpáticas y muy agradables"; "La verdad que nos llevamos superbien". Y así podríamos recitar una centena de alabanzas y odas al 'buenrollismo' imperante. Es Miss España 2010, pero parece un campamento de alegres y tiernas colegialas de primaria. Todas están encantadas con la experiencia, todas están maravilladas con sus compañeras y ninguna tiene una clara favorita porque "el nivel es altísimo".

Es, lógicamente, lo menos que se puede esperar de un certamen de belleza. Las chicas se comportan correctamente, son educadas, dispuestas y simpáticas con cualquiera que se cruce en su camino. Una mezcla de manera de ser natural y pose impostada imprescindible en estos casos.

Pero como en todo, basta con rascar un poquito en la superficie para ver que debajo de las costuras de Miss España, hay mucha tela cortada. Por ejemplo, que se cumple el tópico de todos los años: (casi) todas las aspirantes de mitad peninsular para abajo sueñan con ser modelos, actrices, presentadoras o las tres cosas a la vez. Hay excepciones, claro, pero la importancia de los certámenes de belleza en lugares como Sevilla o Málaga cala hondo en las chicas y empapa sus sueños de aspiraciones de lo más artísticas.

Con una media de edad que va desde los 18 años recién cumplidos (Miss Bizcaia) a los 26 (Miss Ciudad Real), los sueños y aspiraciones de las chicas cambian. Las jóvenes se toman esto como un trampolín, un salto a la fama. Las mayores, más descreídas, prefieren mirarlo como una experiencia más. Y luego, a seguir con sus vidas.

Entre las sorpresas de este casting de bellezas, por ejemplo, cabe reseñar a Miss Ceuta, una mujer hecha y derecha que ha cambiado las armas por las pasarelas. Porque Miss Ceuta es militar profesional, "pendiente de que me asciendan a cabo", confirma ella.

De armas tomar también es Miss Huesca, una de las favoritas. "Me estoy preparando las oposiciones para Policía", nos explica. "Y no me gusta que me hagan esperar", añade. Lo dice después de toda una mañana posando para la prensa con mil y una combinaciones posibles. El cansancio hace mella en las chicas, que se levantaron entre las seis menos cuarto de la mañana (Miss Jaen, la más madrugadora) y las ocho menos cuarto la más dormilona. "Toca organizarse, porque somos tres chicas por habitación y una sola ducha", repiten casi todas. Alguna admite haber acabado pintándose en los espejos del pasillo.

Como de costumbre, también hay profesiones para todos los gustos. Técnico de laboratorio (Miss Cuenca), abogada laboralista (Miss Murcia), jugadora profesional de voley playa (Miss Zamora) o doctora (Las Palmas). Las más jovencitas, las que cursan bachillerato, aspiran en su mayoria a carreras de magisterio. Por si alguien quiere montar una fiesta, Miss La Rioja toca el clarinete y Miss Lugo es profesora de baile.

Manteniendo esa línea prudente que hablábamos antes, casi ninguna Miss se atreve a señalar a una favorita. Pero las que lo hacen, coinciden en un nombre: Miss Teruel. "A nadie le amarga un dulce, pero no me veo así", se defiende la acusada. "Hay mucho nivel", rematan las mas prudentes.

Habrá que ver dentro de unos días, cuando ya se hayan conocido bien qué opinan. Si el buen rollito del que hablan ha cambiado y si en lugar de llamarse por la provincia que lucen en la banda se llaman a gritos por su nombre. "Dicen que en Miss España siempre hay alguna a la que le queman el traje", cuentan entre risas. "Seguro que este año no pasa". Veremos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07