23 agosto 2010

Van tras la corona de Miss Universo

La final del certamen será este lunes




NUEVA YORK (AP).- Están listas para dar lo mejor de sí mismas.

Así se mostraron hoy algunas de las candidatas latinoamericanas a Miss Universo, que dijeron haberse preparado y mentalizado para ganar el máximo certamen internacional de la belleza.

Todas se medirán el lunes, en el hotel y casino Mandalay Bay de Las Vegas, por la corona que actualmente porta la venezolana Stefanía Fernández.

"Obviamente la presión es grandísima", dijo su compatriota y candidata este año, Marelisa Gibson a Associated Press Televisión. "He tratado de llevar esa presión a la parte positiva, y decir, bueno ya Stefanía pudo, y Dayana. Nos dieron las dos un apoyo grandísimo, y el enorme apoyo que he recibido de los venezolanos, y de todo el mundo, creo que hacen que lo imposible sea posible".

Fernández ganó el año pasado a los 18 años de edad. Era la segunda victoria consecutiva de Venezuela, tras el triunfo de Dayana Mendoza en el 2008.

Fue además la sexta corona del país sudamericano desde que el concurso comenzó en 1952. Las participantes competirán en las categorías de traje de baño, vestido de noche y entrevista, y el espectáculo se transmitirá a unos 190 países.

Gibson dijo que aunque "sería una locura" que Venezuela ganara por tercera vez, ella hará lo mejor posible para demostrar que "no importa la nacionalidad que tengamos, sino la preparación y las ganas que tengamos de hacer las cosas bien".

Su contrincante puertorriqueña, Mariana Vicente, reconoció la rivalidad que existe en este tipo de certámenes entre venezolanas y puertorriqueñas, pero dijo estar lista para darlo todo.

"Yo vengo bien preparada, bien confiada en mí, y yo sé que he trabajado bien fuerte y estoy dando todo lo que puedo para que el público responda y el jurado conozca a la verdadera Mariana Vicente, que les va a gustar mucho", dijo sonriente.

Puerto Rico ha logrado que cinco de sus representantes ganen el concurso Miss Universo, la última en 2006.

No se puede decir lo mismo de Colombia que ganó tan sólo una vez, en 1958.

"Yo creo que me merezco esa corona, uno, porque mi país la lleva esperando más de 50 años", dijo la bella Natalia Navarro. "Y además somos un país de reinas, solamente tenemos una Miss Universo, y Colombia vive por sus reinas, lo vivimos en la sangre, es parte de nuestra cultura. Yo creo que Colombia valoraría esa corona más que ningún otro país".

Navarro destacó su decisión de no someterse a una operación de cirugía estética.

"Lo importante es vivir con tu cuerpo, con tu personalidad, desarrollarla, aprender a vivir con lo que tienes, y quién sabe, de pronto quizás más adelante me haga algo, uno nunca puede decir nunca", dijo. "Pero yo en este momento, sí respeto mucho esa decisión mía y espero que la gente también lo haga".

Miss México llegó a Las Vegas lista para ganar, diciendo que le gustaría cambiar el historial del su país en el certamen. México sólo ha logrado una corona, en 1991.

"A las mexicanas les ha hecho falta suerte porque todas las mexicanas que han venido acá han sido mujeres exitosas, trabajadoras, que se han preparado, y muy guapas, entonces, bueno, yo lo único que puedo decir es que les ha faltado suerte y no ha estado en su destino", dijo una espectacular Jimena Navarrete.

La brasileña Debora Lyra, sin embargo, defendió también su derecho a la corona diciendo que Brasil no ha ganado en 42 años y que las brasileñas son consideradas "las mujeres más bellas del mundo".

"Estoy aquí ahora y voy a hacer todo lo posible para poder cambiar esa historia de Miss Universo", indicó.

En cuanto a Haití, la candidata Sarodj Bertin se defendió de acusaciones de que no ganó la corona de su país de forma justa.

"Participé en el concurso de Miss Haití al igual que el resto de 18 chicas que lo hicieron. Y lo pasamos bien. Todas estábamos muy emocionadas. Y fue justo. Gané este título, yo creo, porque me lo merezco", afirmó.

El concurso se emitirá en directo el lunes a las nueve de la noche, hora del este en Estados Unidos, por el canal NBC.

http://www.impre.com/

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07