25 agosto 2010

Osmel Sousa: "Lupita Jones es una bruja inteligente"



Version para imprimir Version movil (Mobile version) Comentar este articulo

Osmel Sousa, el fabricante de las reinas venezolanas, el alma y corazón de las 'misses' del Grupo Cisneros, dueño de Miss Venezuela, está triste en Las Vegas, donde todavía permanece después de haber asistido a la coronación de Miss Universo 2010.
Pero en medio de la tristeza, está feliz porque todavía saborea el triunfo de que su país se titulara por dos años consecutivos. Cuando vio a Stefanía Fernández, Miss Universo 2009, desfilar por última vez la pasarela del certamen con la bandera venezolana, sintió una emoción muy grande.
Fue uno de los primeros en felicitar a Lupita Jones - directora de Nuestra Belleza México y primera Miss Universo mexicana en 1991- en el Mandalay Bay Resort cuando Jimena Navarrete ganó.
Pero después de 30 años teniendo el ojo, aplicando el sentido común, de quién funciona para Miss Universo, Sousa regresará con más ganas que nunca a trabajar. También está satisfecho del trabajo de Marelisa Gibson, Miss Venezuela, porque aún cuando fue eliminada, dio la batalla.
Desde Las Vegas, Celestrellas conversó en exclusiva con Osmel Sousa.
Celestrellas: ¿Qué opinas de que Miss Venezuela no estuvo entre las 15 semifinalistas?
Osmel Sousa: Eso sucede a veces y hay que aceptarlo porque los jueces son los que deciden y si ellos decidieron que Miss Venezuela no, pues es no, la quitan y ponen otra. La que ganó está muy bien ganada.
Celestrellas: ¿Se merecía México el triunfo?
Osmel Sousa: Sí se merecía el triunfo, cuando México estaba dentro de las cinco ella era la ganadora.
Celestrellas: ¿Lupita Jones ha aprendido de la escuela venezolana que prepara a las reinas de belleza?
Osmel Sousa: Claro, acuérdate que todas las escuelas de los concursos latinoamericanos, humildemente vienen de la escuela que se ha hecho en Venezuela, pero Lupita le tiene mucho amor al trabajo, imagínate 19 años tratando de que ganara una de sus niñas y al final ganó.

Yo fui uno de los primeros en felicitarla, le dije: "disfrútalo porque yo todavía estoy disfrutando las dos ganadas anteriores" y este disfrute me va a durar por lo menos tres años más.
Celestrellas: ¿Cómo te sentiste cuando ves que Miss Venezuela había sido eliminada?
Osmel Sousa: Me sentí muy triste porque sí pienso que Miss Venezuela era una tremenda candidata, pero mala suerte, será el próximo año.
Celestrellas: ¿Crees que el enemigo era que el país había ganado consecutivamente la corona?
Osmel Sousa: Claro. Por supuesto. Ganar dos veces Miss Universo, que el mismo país coronara al otro y que por tercer año eso ocurriera, no creo que iba a pasar, era una cosa muy norma. Estoy satisfecho porque la nuestra dio guerra, era una buena candidata y todo el mundo la apreciaba, no era una muchacha mediocre ni corriente, todo el que la veía sabía que era una buena candidata.
Celestrellas: Se comentaba que la operación de la nariz de Miss Venezuela no la favorecía, ¿qué opinas?
Osmel Sousa: Ahí había muchas operadas. El jurado no valora si ésta se operó o aquella no se operó. El jurado que viene a votar lo hace por si es bonita o no es bonita
Celestrellas: ¿Qué le faltó a Marelisa Gibson que sí tuvieron Stefanía Fernández y Dayana Mendoza para ganar?
Osmel Sousa: Pues mira que nada. Yo no le critico nada. Estoy muy satisfecho de su trabajo realizado. No tuvo suerte, no estaba para ella. Ella lo hizo perfectamente bien. Yo estaba casi seguro, porque tengo los pies puestos en la tierra, que ella sí podía haber llegado.
Celestrellas: ¿Te sientes triste?
Osmel Sousa: Pues no, yo todavía estoy bajo los efectos de haber ganado dos veces seguidas el Miss Universo.
Celestrellas: ¿Te ha pedido Lupita Jones consejos?
Osmel Sousa: No, ella nunca me ha pedido consejo. Ella sabe hacer muy bien las cosas. Lupita es una bruja, pero es una mujer inteligente, una bruja inteligente, que sabe hacer las cosas muy bien.
Celestrellas: ¿Por qué bruja?
Osmel Sousa: Porque yo le digo bruja
Celestrellas: En el show de Nuestra Belleza Latina, en Univision, se llevan muy mal, ¿cómo es en la vida real?
Osmel Sousa: Igual, lo que pasa que cuando la gente tiene éxito hay que reconocerlo y ella ha trabajado muy duro su concurso y se merecía desde hacía años tener una Miss Universo. Yo estoy muy contento de que ella ganó. El jurado votó por una candidata muy bonita. Felicito a la comunidad mexicana porque es muy merecido ese premio.
Celestrellas: ¿Preparado para tu próxima candidata?
Osmel Sousa: A mí estos golpes me dan energía para trabajar fuerte porque yo tengo que volver a ganar el año que viene o el otro. Ahora trabajaré para ganar.

Cuando me vaya por lo menos tengo que tener 10 Miss Universo. Cuando vengo a la noche de Miss Universo me parece que es la primera vez. Anoche también fue una noche de Venezuela. El hecho de que Stefanía saliera con la bandera venezolana me pareció un gesto bello. Yo también estoy celebrando.
Celestrellas: Televisa está detrás de Nuestra Belleza México, ¿crees que el poderío económico e influencia de esta empresa pudo haber influido en el triunfo?
Osmel Sousa: No, para nada. Estas cosas no funcionan aquí. Aquí funciona una buena candidata en el escenario y entre las cinco finalistas ella era la mejor.
Celestrellas: Sin embargo, Jimena Navarrete está siendo criticada por la forma en que respondió la pregunta del jurado
Osmel Sousa: Siempre la gente le busca un detalle, pero es una niña muy completa. Contestó como una niña de esa edad. Lo demás lo aprenderá este año. Yo la defiendo, creo que estuvo maravillosa. Lo único que no me pareció es que usó un vestido rojo como el de Stefanía el pasado año.
Celestrellas: Un mensaje para el pueblo mexicano
Osmel Sousa: Que los felicito porque se merecen ese premio, esa corona y que estuvieron muy bien representados. Estoy feliz porque la corona quedó en México y en América Latina
Celestrellas: ¿Y qué le dices a Venezuela?
Osmel Sousa: Esperen el año que viene, que para allá va una bomba atómica.
Celestrellas: ¿Revancha con Lupita Jones en Nuestra Belleza Latina por Univision?
Osmel Sousa: Si no la hubo teniendo yo dos Miss Universos seguidas, cómo la va a ver ahora que ella tiene una después de 19 años.
Fuente: celestrellas.com

http://www.deguate.com 


'Cumplí y ahora me retiro'
Lupita Jones por fin cumplió su misión



A. Mateo/Univision.com
Lupita Jones cumplió su misión al darle a México una nueva Miss Universo y de inmediato anunció su retiro.
The Associated Press

25 de Agosto de 2010



MEXICO - Desde que en 1994 Lupita Jones asumió las riendas de Nuestra Belleza México, la franquicia que elige a las representantes del país a los concursos Miss Universo y Miss Mundo, personas que ella califica como malintencionadas le preguntaban cuándo se retiraría.

Jones se encargó de preparar a todas las aspirantes motivándolas y enseñándoles las experiencias que le sirvieron a ella cuando se alzó como la primera Miss Universo mexicana en el 1991.
Fotos



Sin embargo, tuvieron que pasar 19 años para que precisamente en la ciudad de Las Vegas donde ella fue coronada, Jimena Navarrete, otra mexicana repitiera su logro.

Con ello, por fin mandó a callar a todos los que repetían hasta el cansancio que, en el fondo, ella quería mantenerse como la única mexicana declarada como la más bella del universo.

El martes en la voz de Jones era evidente el orgullo por su pupila, pero con una convicción más fuerte todavía declara que ahora pasa la batuta para complacer a todos los que durante tanto tiempo la criticaron.




"Sí se los prometí desde hace mucho tiempo. Había mucha gente con prisa de que lo dejara y les voy a cumplir", aseguró en entrevista telefónica desde Las Vegas donde se realizó el concurso.

Jones, no aclaró de inmediato si se retirará también de Nuestra Belleza Latina, el concurso de belleza y talento de Univision, en el que se ha destacado como juez al lado de su amigo y rival Osmel Souza, quien durante años le había presumido los triunfos de Venezuela en Miss Universo.
"Yo sí dije que no iba a dejar truncado el proyecto de traer otra corona de Miss Universo o la primera Miss Mundo, que esa todavía no llega. Pero dejarlo antes era abandonar el proyecto a mitad y yo me considero una persona muy perseverante con un gran compromiso profesional", agregó.

No obstante, "ahora es el momento de decir 'ya cumplí, con permiso, ya me voy'".

Aunque no quiso adelantar detalles, indicó que a finales de año espera lanzar un libro que formará la base de su nuevo proyecto de vida y a lo que se dedicará de ahora en adelante.

"Yo siempre dije que no me quería morir en esto [de los concursos de belleza]" por lo que ya se preparaba para dar un paso en otra dirección: "apoyar a hombres y mujeres a encontrar otra forma de vida".

Será el tercer libro que publica la ex reina de belleza.

Y Jones no oculta lo mucho que le molesta que la pregunta obvia de porqué tras una racha larga de finalistas, esa corona no llegaba y cuál fue la clave que este año marcó la diferencia. Simplemente contesta que Navarrete "está preciosa".

"Queremos buscarle los tres pies al gato de porqué no gana y ahora le buscamos el porqué sí ganó... Los jueces deciden que no por muchas razones y en este caso decidieron que sí era. Ella lo hizo muy bien, manejó su estrategia de forma excelente con aplomo, con seguridad y concentración", resumió.

Jones no ha podido sentarse a hablar con calma con la nueva reina del universo, pero tiene varios consejos añejados por años y que ahora compartirá con Navarrete de cara a esta nueva etapa.

A su juicio, es importante que la joven preste atención y se dedique a sembrar todo lo que pueda, porque de eso dependerá lo que cosechará toda la vida.

También espera recordarle que vive un momento histórico en que como embajadora de México tiene que sacar la cara y promover todo lo bueno que tiene su país, a pesar de los momentos difíciles que se viven.

"Que se mantenga informada siempre de lo que sucede en el país y en el mundo" es otro de los consejos que le dará, al tiempo en que dijo la ayudará a que su reinado "sea impecable y profesional".

http://www.univision.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07