21 agosto 2010

Las ‘misses’ en el ojo del huracán


Natalia Navarro fue una de las más aplaudidas. AP/Miss Universe Organization

Por Zoraida Noriega C.

Enviada especial

Las Vegas, Nevada.


El jurado preliminar y el público pudieron apreciar en la noche del jueves a las 83 candidatas a Miss Universo tal como se verán en la gran final este lunes. Fue en el Centro de Eventos del resort Mandalay Bay, cuyo montaje escenográfico está listo: unos paneles, las infaltables escaleras y unas fotografías al fondo que muestran los imponentes y luminosos hoteles y centros de diversión situados en el centro neurálgico de Las Vegas.

Asistió público, pagando boletos entre US$50 y US$200, pero no la cantidad esperada. Sin embargo, en el centro de eventos, que es como un coliseo porque tiene graderías a sus alrededores, reinó la alegría y el optimismo entre algunas comitivas. En este show preliminar, que tal vez sirvió para que los jueces le dieran un giro a las calificaciones para afianzar el trabajo que ya habían hecho con las candidatas en la entrevista privada, las concursantes solamente se limitaron a desfilar en trajes cortos, unos grises y otros negros, adornados en la blusa con pedrería dorada, en vestido de baño y de gala. No lo hicieron con los de fantasía y tampoco fue mostrada la coreografía que tanto han venido ensayado, para no quitarle parte del encanto de la gran velada.

Los desfiles sirvieron para que los asistentes descalificaran o montaran a las candidatas que a su juicio podrían integrar el grupo de las 15 semifinalistas. Miss Canadá, Elena Semikina, además de ser quizá la más alta, es una bella rubia que impacta en la pasarela. Pero si el vestido azul transparente con acentos dorados que mostró esa noche es el que va a lucir en el acto de coronación, no la va a ayudar mucho. La candidata de
Kosovo, Keshtjella Pepshi, quien está en el grupo de las altas, fue también muy bien recibida por el público, lo mismo que Australia, Jesinta Campbell. Natalia Navarro, de Colombia, posee uno de los mejores cuerpos del certamen, irradió energía y seguridad en sus tres presentaciones. Fue una de las más aplaudidas. De su vestido de gala ‘color maquillaje’, como ella misma lo describe, aunque es bonito y marca su silueta, no debería tener muchas telas encima de la falda.

La que gratamente sorprendió con su actitud y estilo fue la filipina Venus Raj, el color humo de su moderno traje de gala no solamente le resalta su bronceada piel, sino que deja ver su estilizada figura. Con Marelisa Gibson, Venezuela vuelve a tener un puesto asegurado. Como las candidatas han tenido que ser divididas en grupos de 10 y en orden alfabético para las diferentes salidas, ella ha tenido la suerte de destacarse más, porque termina los desfiles con Miss Islas Vírgenes y Miss Zambia, que nada tienen que hacer en el certamen. Marisela es despampanante en la pasarela, sus facciones son lindas, pero en vestido de baño no le va muy bien porque se le ve flacidez en la cola.




Bajo las luces de las Vegas

Por Zoraida Noriega C.

Enviada Especial, Nevada, EU


En la noche de la presentación preliminar, algunas de las damas se fueron tan elegantes (con trajes llenos de brillo) como si se tratara de la noche final. En contraste, la mayor parte del público se fue en tenis, en sandalias y jeans. La delegación de Filipinas llevó unos avisos con luces intermitentes, muy al estilo de los que se ven aquí en las vallas publicitarias, en los que aparecía el nombre del país y de la candidata. Muy recursivos, como para que se los copien en el concurso de belleza de Cartagena.

* * *
La espontánea barra de colombianos, todos residentes en EU, de la que nos había hablado Natalia Navarro, fui una de las más ruidosas. Todos sus integrantes llevaron sombrero vueltiaos y camisetas amarillas con la foto y el nombre de la reina costeña. Ah y el tricolor colombiano también salió a relucir. Como algo curioso, muchos mexicanos le brindaron con aplausos su respaldo a Miss Colombia.

* * *
Desde muy lejos llegaron compatriotas de Miss Kosovo para expresarle su apoyo. México, Puerto Rico y Venezuela, llevaron sus respectivas banderas. Otra que cuenta con una buena barra es Miss Brasil, quien tiene muchos admiradores.

* * *
En el desfile en traje de baño quedó al descubierto que la reina de Curazao tiene las pantorrillas muy delgadas, que Argentina es bella, pero no tiene casi cintura; que Miss Bostwana tiene las piernas muy gruesas, que a República Checa le falta cola, que Islas Vírgenes es muy ‘trozuda’ y que Dinamarca tiene ‘barriguita’.

* * *
Stefanía Fernández, actual Miss Universo, fue invitada para que hiciera de co-presentadora de la noche preliminar. Su intervención, aunque no muy larga, fue en inglés, idioma que tuvo que aprender contra reloj desde que fue elegida el año pasado. La beldad venezolana lució un traje straple plateado en tonalidades grises en degradé.

* * *
Por cierto, la mayoría de los trajes de gala que escogieron las concursantes para esa noche (seguramente algunas trajeron otra opción) tuvieron algo en común: aberturas en las faldas y escotes muy profundos. La representante de China, Tang Wen, a lo mejor quiso diferenciarse de las demás concursantes saliendo con un vestido de seda corto. Pero se llevó muchas críticas.

* * *
Y como las comparaciones no faltan, de Miss Irlanda, Rozanna Purcell, dicen que es idéntica a la actriz Angelina Jolie. Se parecen bastante, siendo la candidata mucho más bella.

http://www.elheraldo.com.co

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07