12 agosto 2010

Jimena Navarrete: “A las mexicanas nos hace falta suerte”



jueves, 12 de agosto de 2010
La miss está segura que con algo de suerte puede hacerse con la corona de la belleza universal. Considera que sus rivales más fuertes son las representantes latinas.

Image

Navarrete quiere ser la sucesora de Estefanía Fernández
Los ojos de Ximena Navarrete dicen mucho de esta chica de 21 años, decidida a romper con una especie de “mala suerte” con la que han cargado las mexicanas que se presentan a Miss Universo y que no han podido llevarse la preciada corona desde que Lupita Jones la conquistó en 1991.
Esta estudiante de Nutrición, nacida en Guadalajara, aparte de estar considerada -por los que saben de este tipo de concurso- como una de las candidatas latinas más fuertes a la competencia, es una mujer que no está buscando un trampolín para ser cantante o actriz, como ella misma aseguró, simplemente quiere vibrar de emoción y gritar en el escenario si gana Miss Universo 2010, que se celebrará el 23 de agosto en el Mandalay Bay Resort & Casino en Las Vegas, Nevada y transmitido a través de NBC.

¿Crees que desde que Lupita Jones ganó, México arrastra una maldición?

- No, por supuesto que no. A la gente le encanta decir que Lupita no quiere entregar la corona y yo siempre digo que no. Ya ella la entregó, su año, su momento pasó. Ella simplemente es la directora nacional, pero no hay maldición, ni cosa rara. Ella es la encargada de llevar a cabo, de cumplir y de darnos todas las armas a las mexicanas que concursamos en Miss Universo, yo no estoy de acuerdo con eso. Lupita lo único que hace es ayudarnos.

¿Cómo fue este año de preparación desde que ganaste Miss México?

- La preparación que nos da la organización en México es muy completa. Nos dan clases todo el día desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. Tengo clases de inglés, de expresión corporal, verbal, cultura, desarrollo humano, maquillaje, peinado, visitamos museos, el centro histórico de la Ciudad de México, estudiamos temas de actualidad, viajamos por todo el país.

¿Qué virtud te hace diferente del resto de las concursantes y por la que podrías ganar?

- Siempre digo que no hay nada diferente entre las otras concursantes y yo. Tenemos dos piernas, dos manos, dos ojos, pero es cuestión de suerte, de que le gustes a un jurado muy diverso, donde un integrante puede ser de China, otro de Japón, otro de Venezuela, entonces es muy subjetivo esto de la belleza. Lo que sí he hecho es dar mi cien por ciento, estar tranquila, demostrar mi fuerza interna y disfrutar. Esas son las armas que yo puedo aportar para regresar la corona a México.

¿Te has hecho alguna cirugía? ¿Qué opinas de las que lo hacen?

- Estoy a favor de las cirugías, pero no tengo ninguna cirugía.

¿Entonces ese cuerpo es producto del gimnasio, de la genética?

- Sí, dedico muchas horas al gimnasio, normalmente dos horas por día y cuando se acerca más el evento voy dos en la mañana y una en la noche. Ahora como estamos de aquí para allá en Las Vegas trato de hacer un poco de ejercicios para mantener el ritmo, por ahí tengo unas pesas y unas ligas.

¿Quiénes podrían ser tus rivales más fuertes?

- Me falta ver a algunas, pero siempre pienso que las rivales son las latinas porque son las que tienen ese sabor, esa fuerza, esa picardía que las demás no tienen. Cualquiera de las latinas sería una rival muy fuerte.

¿Algún punto débil o difícil con el que estás batallando en la competencia?

- No pienso en algo que me va hacer caer o debilitarme, sí he tenido que vencer obstáculos, estar lejos de mi familia, de mi novio, salirme de la escuela, todas han sido decisiones difíciles, pero siempre estoy en contacto con la familia. No pienso en debilidades ni en qué puedo fallar, porque si lo piensas va a pasar y prefiero tener mente triunfadora.

¿El vestido de gala será de un diseñador mexicano?

- Por supuesto. Creo en el talento mexicano, me decían que me fuera a Venezuela, a Colombia a hacerme el vestido, pero yo decidí darle oportunidad a mi gente. El vestido es muy bonito y me siento muy bien usándolo.

¿Qué planes tienes si no ganas Miss Universo?

- Regreso a mi estado a terminar mi carrera. Me gusta mucho Nutrición.

¿Qué pasaría si logras coronarte el 23 de agosto?

- Imagínate se van a volver locos en mi país. Mucha gente lo desea en México y sería como un sueño cumplido. La gente mexicana es muy apasionada y fanática de los concursos de belleza, entonces sí sería muy lindo regresarle la corona.

Aparte de la belleza, la actitud, ¿qué más se necesita para ganar?

- Suerte. A las mexicanas nos hace falta suerte.

Figura entre las favoritas

Ximena Navarrete, mide 1.74 m y posee uno de los rostros más bellos del concurso, sus medidas no la dejan atrás por su curvilínea figura cuenta con las medidas 88/60/90.

La representante venezolana Marelisa Gibson confesó que una de sus contrincantes más fuertes era Ximena Navarrete “porque tiene el rostro perfecto, no le conseguí ningún defecto en su cara”. (CelEstrella)

http://www.correodelcaroni.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07