06 agosto 2010

Entrevista con Stefanía Fernández


Una mujer sin miedos que dice adiós



Univision.com
Stefanía Fernández se prepara para entregar la corona.
Celestrellas, Univision.com

5 de Agosto de 2010





Tener como jefe a Donald Trump, compartir y dar esperanza a enfermos de SIDA, viajar de un extremo al otro lado del mundo cada dos o tres días y lidiar con una apretada agenda de trabajo, que ni siquiera ella misma puede controlar, hacen reír a Stefanía Fernández, Miss Universo, cuando le dicen que las reinas de belleza tienen la cabeza hueca o que son brutas.
Para este venezolana de 19 años -quien ya comenzó a despedirse de sus compañeros- la vida que llevaba en su natal Mérida ya no regresa. No porque no quiera, sino porque esa noche de coronación en Bahamas, el verano pasado, le dio un vuelco total a sus planes y pasó de ser una mujer bella, en la incógnita, a portar un título mundial. Ha conocido cómo es el mundo, cuántas necesidades existen y que los desfavorecidos son los que más abundan en esta modernidad de disparidades sociales.






¿Cuál ha sido el día más difícil en este año como Miss Universo?
Cuando me mudé para Nueva York, pensé que podía regresar a mi país, recoger todas mis cosas y no fue así, me dijeron: 'mañana mismo te vas para Nueva York' y literalmente ese mismo día llegamos a las 11 de la noche y a las 4 de la madrugada me estaba levantando para las entrevistas. Tenía que adaptarme a toda la organización, mudarme a otro país y eso me pegó un poquito.

¿Ha sido estresante?
De estrés para nada. Con solo 19 años he visto muchas cosas que después se las enseñaré a mis hijos, compartiré con mi familia y lo único que puedo hacer es dar gracias por todo lo vivido. Me han dado la oportunidad de madurar bastante. Antes me quejaba de mis problemas y ahora no lo hago, he visto el mundo desde otra perspectiva y lo que realmente son problemas.

¿Consciente que ya no volverás a la vida que llevabas?
Ya no voy a poder hacer una vida normal como tomarme un café e irme al cine con mis amigas, al menos en mi país, pero ya estoy acostumbrada y esa fue la decisión que tomé y estoy muy feliz.

¿Cómo ha sido tu día a día?
Todos los días son diferentes. Nunca hay nada planificado ni de rutina. Cuando estoy en Nueva York voy a mis clases de inglés, a mi gimnasio o cualquier evento que tenga en Nueva York. Cuando viajo pues un día estoy en India, otro en Rusia, otro en México, República Dominicana, en Africa trabajando con los niños y mujeres que tienen SIDA. A veces me da hasta miedo cuando me dan un itinerario a las 12 de la noche y me pregunto qué me van a poner a hacer mañana. Un día en Nueva York tuve clases de trapecio, así que siempre hay un reto.

¿Alguna crítica o algo que cambiarías de tu reinado?
No tengo crítica, ni cambiaría nada. De lo malo y lo bueno he aprendido.

Ni por ejemplo, la posibilidad de que tu familia se hubiera mudado a Nueva York...
Ni eso. Tener a mi familia solita en Nueva York y no poder compartir con ella no me gustaría.

¿Has regresado a tu casa en este año?
He tenido la oportunidad de regresar tres veces a Venezuela por cuestiones de trabajo, pero a mi casa en Mérida no he podido desde hace año y medio, tal vez un poquito más. Fui a La Divina Pastora a pagar una promesa y que es mi virgencita en la que creo mucho. Estuve en Caracas para el recibimiento, pero en mi casa no.

¿Qué viaje como Miss Universo ha sido el más memorable?
Cada viaje me ha cambiado la vida. El día que fui a India y trabajé con personas que tienen Sida y con otra organización que se llama 'Salva una Niña', que está en contra de matar o abortar a bebés del sexo femenino. En Africa trabajé con mujeres víctimas de la guerrra. Son experiencias que me han cambiado la vida.

Enfrentaste una controversia con tu novio, involucrado en un supuesto asesinato. ¿Sigues con él?
Sí, todavía estamos juntos.

¿Te apoyó la organización en este escándalo?
El apoyo fue incondicional. Además, él había estado conmmigo ese fin de semana, había conocido a la gente de la organización, así que todo el mundo estuvo muy tranquilo. Había que esperar a que su abogada diera las declaraciones. Yo confiaba en Dios, en La Divina Pastora que todo se iba a solucionar.

¿Cómo han mantenido la relación en medio de tanto trabajo?
Hablamos muchos, nos comunicamos por Internet, blackberry, me ha ido a visitar varias veces en Nueva York, las tres veces que fui a Venezuela lo logré ver.

Donald Trump tiene fama de ser un hombre muy exigente. ¿Cómo te fue con él?
Me fue excelente. Lo he visto como cuatro o cinco veces. Es un hombre excelente, uno de los mejores jefes que he tenido. El primer día que me conoció, durante la coronación, me dijo que le prometiera que iba a estudiar inglés y eso fue lo que hice. No lo hablo perfecto, pero me hago entender. Hemos coincidido en varios eventos y se siente orgulloso de mí.

http://www.univision.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07