19 agosto 2010

¿Cómo sería la Miss Universo ideal?

 Foto: Archivo /EL COMERCIO elcomercio.com.
Tiempo de lectura: 5'4'' | No. de palabras: 760
Tamaño de Letra: A
Redacción Espectáculos 
IMAGEN |  JUEVES 19/08/2010 
Tres expertos en distintas ramas de la belleza arman su rompecabezas para construir a una mujer de ensueño. No existe la mujer perfecta, dicen, pero lo importante es tener personalidad y cuidado personal para lucir despampanantes.

Pura belleza latina

Rory es un conocido estilista de la capital. Para empezar a armar la Miss Universo ideal habla del cabello. Es importante que sea largo, dice, porque allí está encerrada la identidad femenina. Una cabellera como de la presentadora de Ecuavisa, María Teresa Guerrero, es un parámetro para él.

Continúa en los ojos. Le gustan los de la actriz mexicana Verónica Castro, porque cumple con ciertas características para él importantes: tienen un bonito color (verde agua), párpados grandes para permitir un maquillaje atractivo, y cejas bien definidas.

En cuanto a la nariz, afirma que eso es relativo porque muchos tipos de nariz son representativos de distintos grupos raciales. Cada nariz va de acuerdo con el rostro y por eso aquello de nariz perfecta y respingada no es necesariamente aplicable a todos los casos. Una nariz que le parece bonita es la de la cantante mexicana Anahí. Al pensar en una boca perfecta, elige la de Angelina Jolie.

En cuanto al cuerpo, cree que para una Miss Universo pesa una estatura mínima de 1,80 metros. Una Miss debe ser esbelta y delgada. Cree que eso de las medidas perfectas (90-60-90) es importante porque así se pueden lucir trajes en su esplendor.

Destaca la figura de Madonna, que pese a que ya superó los 50 años sigue manteniendo un cuerpo atractivo, al igual que la mexicana Maribel Guardia, quien también se mantiene en forma,

Lo natural ante todo 

El cirujano plástico Juan Carlos Estrada destaca los ojos de la actriz australiana Nicole Kidman. Aunque ella usa poco maquillaje, sus ojos atraen y tienen rasgos muy definidos. Al ser muy natural, se aprecia mejor su belleza física.
Sigue con la nariz de Lindsay Lohan, que no entra en el parámetro de la nariz perfecta, pero le gusta porque guarda equilibrio en sus dimensiones en la base, el dorso y también en la punta.

En cuanto a la boca, Estrada dice que la mayoría piensa en el ideal de los carnosos labios de la actriz Angelina Jolie. Sin embargo, cree que la boca de la estadounidense es perfecta para su trabajo de actuación, pero para un reinado estaría bien una linda pero más discreta, como la de la actriz Sandra Bullock. Estrada afirma que otro elemento importante en el rostro es el maxilar inferior. Dice que es el toque principal de la belleza de la actriz Demmi Moore, pues marca notablemente su personalidad y estilo.

Al hablar del cuerpo, el cirujano cree que no hay una estatura ideal pero sí para una miss, por lo que estima que hay un mínimo de 1,77m, sin tacos. Un cuerpo como del de la cantante Beyoncé le parece ideal. El cabello suelto y con ondas y movimiento es importante, puesto que “todo buen cuadro tiene un buen marco”. La cabellera es una marca de personalidad, y le gusta la de la cantante Shakira.


La expresión manda

La gerenta de la agencias CN Modelos Quito, Gladys Celi, empieza a construir a la Miss Universo ideal con los ojos y cejas de la actriz mexicana María Félix, “porque transmiten muchísimo. Ella es una mujer de 90 años y tiene una mirada penetrante y profunda. No es el color ni la forma sino lo que transmiten”, dice.

En cuanto a la nariz, prefiere las naturales. La de las actrices de antaño Barbara Streisand y la de Sofía Loren son parte de su personalidad. “No importa que no sea perfilada o de barbie.

Es el centro de todo tu rostro, y cambia si te la mueves, por eso siempre aconsejo que si alguien se va a hacer un retoque, sea leve”. Sobre la boca, Celi dice que los labios carnosos son atractivos para no al extremo. “Es más importante la gesticulación, porque así transmites mucho”, y por eso cita la de la ecuatoriana Erika Vélez.

El largo y el color del cabello no le parecen tan importantes como el cuidado, pues las extensiones naturales casi no se notan. Pero hay cabellos naturales como el de su hija, la actriz y modelo Verónica Noboa, que le parecen bellos por su brillo, volumen y naturalidad.

Le parece que un cuerpo bien definido es el de la modelo brasileña Giselle Bundchen. “No se necesitan medidas perfectas, sino el movimiento, la expresión. Tu cuerpo habla más que tu boca”. Para ella, la estatura ideal de una Miss sería de 1,80.




Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07