24 julho 2010

No modificarán el traje típico de Miss Universe Puerto Rico 2010

No modificarán el traje típico de Miss Universe Puerto Rico 2010
Desirée Lowry y el diseñador Elier Aubret afirmaron que el vestido de Mariana Vicente surgió de una idea que ella tenía desde el año pasado que se combinó con un boceto de Aubret de 2003. (Para Primera Hora / Rafael Pichardo)

sábado, 24 de julio de 2010
Amary Santiago Torres / Primera Hora

El diseño original del traje típico de Miss Universe Puerto Rico 2010, Mariana Vicente, se creó en el 2003 por Elier Aubret, además de que cualquier vestido inspirado en El Yunque tendrá agua, follaje, una cotorra y un coquí.

Ésos fueron los argumentos de la presidenta del concurso local, Desirée Lowry, y del diseñador Elier Aubret para desmentir que el traje típico de la actual reina tiene elementos similares al diseño realizado por el artista gráfico Reinaldo Ortiz.
La tenedora de la franquicia local aclaró que la idea de El Yunque estuvo en su mente desde que asumió las riendas del evento con Mayra Matos. El concepto de Desirée Lowry de hacer una falda majestuosa, que representara la montaña, se combinó con un diseño de Elier Aubret, realizado en el 2003, aseguraron. Ese año, Abreut había hecho un boceto como parte de una convocatoria de este mismo certamen, cuando la reina era Carla Tricoli. A estas aportaciones se les sumaron las sugerencias de la modista Carlota Alfaro, mencionaron.

“No tiene nada que ver con el diseño de Rey Ortiz, que tiene una capa y que la mujer en el centro representa una cascada, además de que tiene una nube negra en la cabeza”, dijo Desirée Lowry al mencionar que “cualquier diseño de El Yunque va a tener unos elementos en común, que son el follaje, la fauna, el agua, la cotorra, el coquí. Eso no es exclusivo de nadie”.
Reinaldo Ortiz entra en esta ecuación porque conoce a su compueblano de Añasco Elier Aubret, quien lo insta a enviar el diseño para que sea visto por el equipo del concurso.
“Le dije que enviara el diseño, porque es creativo y pensé que sería una alternativa”, dijo el modisto al tiempo que Desirée Lowry lo interrumpe para comentar que “él lo hizo de buena fe, pero cuando lo analizamos, no llenaba mis expectativas”.
Reinaldo y Elier tuvieron un intercambio de mensajes de texto, que fueron difundidos por medio de un comunicado de prensa. En uno de ellos, Elier le comenta que a Desirée le gustó la nube en la parte superior. “Elier no quería herirle los sentimientos al muchacho”, señaló la presidenta, quien se asesoró con su abogado.

La ex reina de belleza advirtió que las “demandas frívolas” tienen consecuencias dejando entrever que, si Reinaldo Ortiz tomara acción legal, no se quedarán de brazos cruzados. Igualmente, dijo con firmeza que el vestido no se modificará.
Elier mencionó que llamó a Reinaldo el jueves para aclarar la controversia, que explotó por la red social Facebook, no obstante, no llegaron a un acuerdo.
Desirée aseguró que este asunto no afectaría el desempeño de Mariana Vicente en el certamen internacional.

http://www.primerahora.com/

m



Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07