26 julho 2010

Miss Universo 2009 ya quiere descansar


QUITO
http://src.eluniverso.com/data/recursos/imagenes/vye01ss260710,photo01_228_168.jpg
Stefanía Fernández, actual Miss Universo, durante su estadía en la capital ecuatoriana.
Tomé clases sobre el VIH porque creo que nos falta ese tipo de educación para acabar con el estigma y la discriminación”.

Tras entregar la corona en agosto próximo, en Las Vegas, la reina de belleza venezolana tomará vacaciones y luego estudiará Comunicación Social o Administración de Empresas.

Con un elegante vestido azul de dos piezas y con un carisma y facilidad de palabra que impactan, Stefanía Fernández, actual Miss Universo, recibió a Diario EL UNIVERSO en la suite presidencial del hotel Marriot, donde se hospedó la semana anterior, en su visita al país.

La soberana, de origen venezolano, de 19 años, quien nunca se despega de su blackberry, que le ayuda a estar en contacto con su familia, contó que lo que más le costó en este año fue establecerse en Nueva York y aprender otro idioma.

“Me afectó bastante, porque no sabía inglés, no poder comunicarme. A mí, que me encanta hablar, era difícil. Poco a poco fui aprendiendo. Tuve clases durante dos meses y ya me sé comunicar, no lo hablo excelente, pero lo intento”, afirmó, y destacó su experiencia de trabajo con personas con VIH, de las que comentó ha aprendido mucho.

“Doy gracias a Dios por haberme dado esta oportunidad. Antes de trabajar con organizaciones como Aid for Aids tomé clases sobre el VIH porque creo que nos falta ese tipo de educación para acabar con el estigma y la discriminación, y conocer que puedes abrazarlos y besarlos sin que te pase nada. También de la importancia de hacerte la prueba del VIH, que te toma cinco minutos y es mejor saberlo ahora que después arrepentirte al saberlo muy tarde”, afirmó la beldad.

Destacó, además, su reciente visita a la India para impulsar una campaña en favor de las mujeres. “Ese país no tiene la cultura de que la mujer puede hacer cosas importantes al igual que el hombre. Cuando saben que viene una niña abortan o la tienen y después la matan. Fue una campaña (con la) que de verdad me sentí muy identificada porque la gente se sentía contenta y vio que las mujeres podemos hacer grandes cosas”.

Confesó con orgullo que es muy católica y devota de la Virgen de la Divina Pastora, cuya capilla visitó luego de ganar el certamen y le dejó una réplica de la corona cumpliendo con una promesa que le realizó durante la gala final del Miss Universo.

“Tenía una medallita por dentro de mi vestido y le decía: ‘Virgencita, por favor, ilumíname, haz que todo salga bien’, y le prometí que si gano el Miss Universo voy a la capillita. Cumplí y le di las gracias por todas las bendiciones”, recordó emocionada Stefanía.

Su devoción nació desde pequeña, pues cuando tenía 15 años le salió una mancha en la espalda que según los médicos podía ser grave. Su madre le pidió a la Virgen que los exámenes salieran bien y “me hizo el milagro, desde ahí soy muy devota y confío mucho en ella”, dijo.

Aunque no quiso opinar sobre política ni el conflicto entre su país y Colombia –porque aseguró que unas declaraciones que ofreció en el pasado fueron tergiversadas–, Stefanía Fernández sostuvo que “lo único que puedo decir es que soy venezolana, represento a mi país, respeto a todos los presidentes del mundo, tienen un gran trabajo y muy difícil”.

De su corta estancia en Ecuador –el jueves pasado llegó a Quito y el sábado viajó a Colombia para continuar con la gira promocional de unos productos cosméticos de los cuales es imagen–, la Miss Universo 2009 afirmó haberse quedado impactada con la capital. “Me siento como en casa. El frío me hizo recordar a mi ciudad (Mérida). La gente es amable, me voy encantada, espero volver para conocer más”.

Contó que en el certamen de belleza mundial hizo una buena amistad con Sandra Vinces, la representante ecuatoriana, quien cuando se enteró en Facebook de que había llegado a Ecuador. “Me escribió preguntando dónde estaba para vernos y hablar. Siempre las latinas somos muy unidas en el concurso”, acotó.

A Lady Mina, quien el próximo 7 de agosto viajará a Las Vegas (EE.UU.) para participar por Ecuador en la elección de la nueva Miss Universo, Fernández le deseó lo mejor.

Tras terminar su reinado, la venezolana manifestó que quiere tomar vacaciones, “dormir y no saber nada del teléfono ni de la computadora”. Luego estudiará Comunicación Social o Administración de Empresas, además de trabajar en un canal de su país (cuyo nombre omitió) con el que ya tiene contrato.



Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07