FOTO: Daniel Figueroa/Missuniversepuertorico.comDaniel Figueroa/Missuniversepuertorico.com
1/2   
Redacción Espectáculos EDLP — El certamen de Miss UniversePuerto Rico vuelve a ser sacudido por el escándalo luego de que el diseñador Rey Ortiz denunciara que el diseño del vestido de traje típico que usará la candidata Mariana Vicente está basado en un boceto suyo, informó el periódico El Nuevo Día de Puerto Rico.
Ortiz reclamó ayer los derechos del concepto y diseño de traje, alegando que hace cuatro meses presentó el diseño al diseñador Elier Aubret.
La publicación informó que Ortiz busca que se le acredite por el diseño y que se le de alguna compensación monetaria.
“Lo que quiero es que se me dé el reconocimiento que merezco, ya que es obvio que el diseño fue plagiado y se modificó para ajustarse a los gustos de Elier Aubret y Desirée Lowry”, dijo Ortiz a El Nuevo Día.
Ortíz, que es un destacado artista gráfico que en el 2008 ganó el premio de MTV del reality “Engine Room”, presentó como evidencia su diseño y los mensajes de texto con Aubret, de quien se dijo era su amigo.
Actualmente el certamen de Miss Universe Puerto Rico está comandado por la ex reina Desirée Lowry, y productor de televisión Luis Vigoreaux, luego de que la dominicana Magaly Febles fuera despojada de la franquicia.
En el pasado el certamen de Miss Universe Puerto Rico ha confrontado problemas, principalmente entre Febles y las reinas electas, que han demandado o denunciado que no recibieron todos los premios que les prometieron.
Sin embargo, el escándalo más sonado fue el de la llamada “Miss Pica Pica” (2008), en el que una candidata denunció que su vestido de gala fue rociado por otra concursante con algún químico que le produjo comezón y alergias, durante la noche de selección final del evento.